La revista Variety informó que Will Smith fue demandado por el violinista que trabajaba en su última gira por presuntamente adoptar represalias en su contra al despedirlo por denunciar acoso sexual durante una gira.

Brian King Joseph acusa directamente a Will Smith de “comportamiento depredador” y de “prepararlo deliberadamente para una mayor explotación sexual” durante la gira en la que participó la primavera pasada y que llevaba como nombre ‘Basada en una historia real: 2025’.

Will Smith habría contratado a Brian King Joseph en noviembre de 2024 para actuar en un espectáculo en San Diego y posteriormente fue invitado a unirse a su gira de 2025 y a tocar en su próximo álbum.

De acuerdo con la demanda, Will Smith le dijo al participante de America’s Got Talent en 2018: “Tú y yo tenemos una conexión tan especial que no tengo con nadie más”.

La demanda está vinculada a lo que describe como una “intrusión en un hotel” en Las Vegas en marzo cuando el violinista regresó a su cuarto se dio cuenta que alguien había estado y dejó varias pertenencias entre las que se incluía:

  • Toallitas húmedas
  • Una botella de cerveza
  • Un pendiente
  • Una mochila roja
  • Un frasco de medicamento contra el VIH con el nombre de otra persona
  • Una nota que decía: “Brian, vuelvo como muy tarde a las 5:30, solo nosotros (un corazón dibujado), Stone F”

El violinista informó al personal de seguridad del hotel y a los representantes de Smith, además de que denunció el incidente a la policía.

Según la seguridad del hotel, no había indicios de entrada forzada y solo los miembros del equipo de representación de Smith tuvieron acceso a la habitación mientras él no estaba.

Pocos días después, un miembro del equipo directivo lo humilló por el incidente y le anunció su despido, sugiriendo que se había inventado toda la situación.

De acuerdo con la demanda, no hubo ningún esfuerzo por verificar las preocupaciones de seguridad que habría mostrado.

La demanda alega que, debido al despido, el violinista padeció trastorno de estrés postraumático y pérdidas económicas.

Y es que a él le mencionaron que lo despedían porque la gira “estaba moviéndose en una dirección diferente”, pero después contrataron a otro violinista.

Por lo que solicita que un jurado determine una indemnización económica por daños y perjuicios.