El Poder Judicial de la Federación ordena nuevamente y en forma DEFINITIVA la restitución inmediata del Refugio Franciscano AlMomento.mx

El Poder Judicial de la Federación ordena nuevamente y en forma DEFINITIVA la restitución inmediata del Refugio Franciscano. Noticias en tiempo real 25 de Diciembre, 2025 10:44

CIUDAD DE MÉXICO.- De conformidad con lineamientos establecidos la semana pasada por el 4º Tribunal Colegiado, el Juzgado 9º de Distrito dictó hoy sentencia de suspensión definitiva, ordenando la restitución inmediata del inmueble ubicado en la carretera México-Toluca Km. 17.5 a favor del Refugio Franciscano. El texto de la sentencia es el siguiente:

“SE CONCEDE LA SUSPENSIÓN DEFINITIVA DE LOS ACTOS RECLAMADOS, para el efecto que: no se lleve a cabo cualquier acto de ejecución de la interlocutoria de ocho de diciembre de dos mil veinticinco, dictada en el juicio ordinario civil 362/2021; asimismo, se restituya a las quejosas de inmediato en la posesión de una fracción del inmueble de la carretera México-Toluca, Km. 17.5, también identificado con el número oficial cuatro mil quinientos cuarenta y siete, colonia Lomas de Vista Hermosa, código postal 05100, alcaldía Cuajimalpa, en esta ciudad.”

Hacemos un llamado a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a la Fiscalía General de Justicia y a la Brigada de Vigilancia Animal para que procedan con la entrega del inmueble. El cumplimiento de esta suspensión no es opcional: es obligatorio e inmediato.

Hasta este momento, prevalece una profunda preocupación, ya que se desconoce el estado de salud y el número exacto de los animalitos que quedaron bajo resguardo de dicha Fundación, dado que el Refugio tenía registrados 1,095 perros; sin embargo, la Fundación Haghenbeck ha informado que actualmente hay 759, lo mismo pasa con los ejemplares de gatitos. Su integridad es nuestra prioridad absoluta.

Fundación Haghenbeck miente nuevamente y muestra su violencia

Hace unos momentos advertimos con indignación que mediante un comunicado en redes sociales, la Fundación Haghenbeck ha manifestado abiertamente, a través de sus redes oficiales, su intención de NO cumplir la sentencia de suspensión definitiva dictada por el Juzgado Noveno de Distrito, la cual ordena la restitución inmediata del inmueble.

Ante las mentiras vertidas por dicha Fundación, puntualizamos lo siguiente:

1. La responsabilidad legal es ineludible

Es FALSO que la entrega del inmueble sea responsabilidad exclusiva de la Juez 60 de lo Civil. La ley es clara: al encontrarse en posesión material del predio y de los seres sintientes, la Fundación Haghenbeck queda vinculada directamente al cumplimiento del mandato judicial. Cualquier intento de retrasar esta orden mediante evasivas, por la misma Fundación Haghenbeck, Autoridad Responsable o por cualquier tercero constituye un delito de desacato y faltas de orden federal. Además viola la promesa directa que hizo Carmela Rivero a los Secretarios de Gobierno y de Medio Ambiente en la reunión convocada por el Secretario Craviotto.

En efecto, en esa reunión la directora de la Fundación prometió a todas las autoridades de la Ciudad de México que acataría las resoluciones judiciales que se dictaran. Atenta contra la memoria de Don Antonio Haghenbeck esta conducta. Hacemos un llamado a la Directora de la Fundación para cumpla de inmediato con la Ley y cumpla con la promesa que le hizo a las autoridades de la Ciudad de México.

2. Cese a la intimidación y grupos de choque

Denunciamos públicamente que la Fundación Haghenbeck ha recurrido al envío de grupos de choque para amedrentar a nuestro equipo y provocar violencia.

De nuevo, la Directora de la Fundación destruye el legado de Paz y amor a los animales de Don Antonio Haghenbeck. Mandar gente embozada (nuevamente) al Refugio Franciscano a detener el tráfico y violentar a nuestros empleados y voluntarios es algo indigno de la Fundación que ahora dirige.

Desmentimos categóricamente sus acusaciones de hostilidad por parte de nuestro personal; los veterinarios y cuidadores del Refugio Franciscano solo tienen un objetivo: proteger la vida. No permitiremos que se retire a un solo perro o gato más del inmueble, pues esto viola flagrantemente el estado de protección que otorga la suspensión federal.

3. Falsedad sobre la propiedad y uso del inmueble

La Fundación Haghenbeck miente al ostentarse como propietaria. Según consta en el Registro Público de Comercio de la CDMX y registros de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, el predio ya no es propiedad de la Fundación sino del Fideicomiso 303 de Banco Ve Por Más. Además, el predio ya tiene un nuevo uso de suelo: ¡multifamiliares y oficinas! Eso violó patentemente el testamento de Don Antonio Haghenbeck que expresamente prohíbe la venta de los inmuebles y ordena que sólo se usen para el cuidado de animales. La destrucción del legado de Don Antonio por la Dirección de la Fundación es escandalosa.

Un mensaje de gratitud para nuestra comunidad

A todas las personas, familias y organizaciones que han alzado la voz por nosotros: gracias. Su solidaridad ha sido el motor de esta lucha. No solo estamos recuperando un espacio físico, estamos rescatando el hogar de cientos de seres sintientes que dependen de nosotros.

Sentimos su cariño cerca y les pedimos que no nos suelten en este tramo final. El Refugio Franciscano resiste gracias a ustedes.
AM.MX/fm

The post El Poder Judicial de la Federación ordena nuevamente y en forma DEFINITIVA la restitución inmediata del Refugio Franciscano appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.


Compartir en:
   

 

 

LLAMA GABINETE DE SEGURIDAD Y FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO A MANTENER LA CALMA ANTE FALSAS AMENAZAS EN ESCUELAS: SE EXHORTA A LA PREVENCIÓN DESDE EL HOGAR. 23:43

Oaxaca de Juárez Oax., a 23 de abril de 2026. El Gabinete de Seguridad y la Fiscalía General del Estado de Oaxaca informan a la ciudadanía sobre la reciente aparición de mensajes en los sanitarios de diversas escuelas secundarias y preparatorias de la capital, en los cuales se advierte sobre supuestos actos de violencia al […]

RIOaxaca

Cambio de euro a dólar hoy 24 de abril: cómo está la cotización y previsiones. 23:20

Este fue el comportamiento de la divisa europea frente a la estadounidense

Infobae

Culturismo inteligente: cómo construir un físico fuerte sin comprometer la salud.

El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.

Lado.mx

FTMining ha lanzado un servicio gratuito de minería en la nube para BTC, DOGE y LTC, con ingresos diarios de hasta 9.900 dólares.

FTMining ha lanzado recientemente una nueva aplicación móvil, lo que sin duda representa una buena noticia para los usuarios de minería en la nube.

Lado.mx

BM Blockchain Ofrece a Nuevos Usuarios un Bono de Bienvenida de US$118 Mientras Más Personas Comparan Tres Plataformas en la Nube para un Acceso Cripto Más Fácil.

Este cambio está ayudando a que BM Blockchain destaque como una plataforma construida en torno a la accesibilidad y la conveniencia. Los nuevos usuarios que se registren pueden recibir un bono de bienvenida de US$118, lo que les brinda una razón adicional para explorar la participación cripto mediante un modelo diseñado para reducir gran parte

Lado.mx

LMB 2026: Saraperos cae ante Rieleros 9-7 y pierde la serie en Aguascalientes . 22:55

Saraperos de Saltillo no logró sostener una amplia ventaja y terminó cayendo 9-7 ante Rieleros de Aguascalientes en el tercer juego de la serie, disputado en el Estadio Alberto Romo Chávez, resultado con el que la novena hidrocálida se quedó con el compromiso.

Vanguardia.com.mx

Estertores de una toma de control. 02:40

Salvador Camarena explica los movimientos de Claudia Sheinbaum dentro del Gabinete, a fin de tener un mayor control.

El Financiero

contralmirante fernando farías laguna

Detienen al contralmirante Fernando Farías Laguna, en Argentina, acusado de huachicol. 16:25

El contralmirante Fernando Farías Laguna fue detenido con fines de extradición, acusado de liderar una red de contrabando de hidrocarburos y señalado por delincuencia organizada.

Los Noticieristas

Con un pasaporte falso de Guatemala, así fue el operativo en Argentina donde cayó el contralmirante Fernando Farías Laguna. 18:10

La Ministra de Seguridad Nacional de Argentina asegura que el hombre también estuvo en Colombia

Infobae

Esta es la identificación falsa con la que el contralmirante Fernando Farías Laguna intentó ocultarse tras su huida a Argentina. 23:20

Las autoridades revelaron el documento apócrifo que habría usado el exmando naval para moverse fuera del país y evadir su captura, clave en la investigación que hoy lo mantiene detenido.

El Imparcial

puebla vs queretaro

Querétaro-Puebla, para empezar decir adiós la temporada regular. 13:15

  El final se acerca ya de la temporada regular del Torneo Clausura 2026 y el partido entre Gallos Blancos de Querétaro contra La Franja del Puebla marca el inicio de la jornada 17 y última de la campaña. Desafortunadamente, este partido no tiene ninguna trascendencia para la liguilla y ni para la tabla famosa […]La entrada Querétaro

Amexi

Puebla vs Querétaro: ¿A qué hora y por dónde ver EN VIVO el partido de Jornada 17 de la Liga MX?. 16:30

Dos de los equipos ya eliminados en el torneo se enfrentarán este viernes en la última jornada.

El Imparcial

Puebla vs Querétaro EN VIVO: Dónde ver en TV, online y hora Jornada 17 Liga MX Clausura 2026. 20:26

La Franja y los Gallos pretenden cerrar su mala temporada con triunfo, de cara a sus vacaciones.

Foxsports.com.mx

xuper tv

Magis TV y Xuper TV no son las únicas plataformas que ponen en riesgo tus datos: crece la lista de apps peligrosas. 17 de Abril, 2026 12:50

La descarga de archivos APK fuera de tiendas oficiales aumenta el riesgo de instalar malware sin que el usuario lo note

Infobae

Magis TV o XUPER TV son peligrosas: lista de apps que puedes descargar de forma segura para ver películas. 21 de Abril, 2026 12:50

El uso de aplicaciones ilegales para ver contenido gratis expone a los usuarios a malware, fraudes y robo de información confidencial

Infobae

Peligros Magis TV y XUPER TV: hackers pueden acceder a fotos, videos y otros archivos en el dispositivo. 10:10

Autoridades como INTERPOL han lanzado alertas sobre los riesgos digitales y legales de utilizar plataformas piratas para ver películas gratis

Infobae