El Poder Judicial de la Federación ordena nuevamente y en forma DEFINITIVA la restitución inmediata del Refugio Franciscano

El Poder Judicial de la Federación ordena nuevamente y en forma DEFINITIVA la restitución inmediata del Refugio Franciscano. Noticias en tiempo real 25 de Diciembre, 2025 10:44

CIUDAD DE MÉXICO.- De conformidad con lineamientos establecidos la semana pasada por el 4º Tribunal Colegiado, el Juzgado 9º de Distrito dictó hoy sentencia de suspensión definitiva, ordenando la restitución inmediata del inmueble ubicado en la carretera México-Toluca Km. 17.5 a favor del Refugio Franciscano. El texto de la sentencia es el siguiente:

“SE CONCEDE LA SUSPENSIÓN DEFINITIVA DE LOS ACTOS RECLAMADOS, para el efecto que: no se lleve a cabo cualquier acto de ejecución de la interlocutoria de ocho de diciembre de dos mil veinticinco, dictada en el juicio ordinario civil 362/2021; asimismo, se restituya a las quejosas de inmediato en la posesión de una fracción del inmueble de la carretera México-Toluca, Km. 17.5, también identificado con el número oficial cuatro mil quinientos cuarenta y siete, colonia Lomas de Vista Hermosa, código postal 05100, alcaldía Cuajimalpa, en esta ciudad.”

Hacemos un llamado a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a la Fiscalía General de Justicia y a la Brigada de Vigilancia Animal para que procedan con la entrega del inmueble. El cumplimiento de esta suspensión no es opcional: es obligatorio e inmediato.

Hasta este momento, prevalece una profunda preocupación, ya que se desconoce el estado de salud y el número exacto de los animalitos que quedaron bajo resguardo de dicha Fundación, dado que el Refugio tenía registrados 1,095 perros; sin embargo, la Fundación Haghenbeck ha informado que actualmente hay 759, lo mismo pasa con los ejemplares de gatitos. Su integridad es nuestra prioridad absoluta.

Fundación Haghenbeck miente nuevamente y muestra su violencia

Hace unos momentos advertimos con indignación que mediante un comunicado en redes sociales, la Fundación Haghenbeck ha manifestado abiertamente, a través de sus redes oficiales, su intención de NO cumplir la sentencia de suspensión definitiva dictada por el Juzgado Noveno de Distrito, la cual ordena la restitución inmediata del inmueble.

Ante las mentiras vertidas por dicha Fundación, puntualizamos lo siguiente:

1. La responsabilidad legal es ineludible

Es FALSO que la entrega del inmueble sea responsabilidad exclusiva de la Juez 60 de lo Civil. La ley es clara: al encontrarse en posesión material del predio y de los seres sintientes, la Fundación Haghenbeck queda vinculada directamente al cumplimiento del mandato judicial. Cualquier intento de retrasar esta orden mediante evasivas, por la misma Fundación Haghenbeck, Autoridad Responsable o por cualquier tercero constituye un delito de desacato y faltas de orden federal. Además viola la promesa directa que hizo Carmela Rivero a los Secretarios de Gobierno y de Medio Ambiente en la reunión convocada por el Secretario Craviotto.

En efecto, en esa reunión la directora de la Fundación prometió a todas las autoridades de la Ciudad de México que acataría las resoluciones judiciales que se dictaran. Atenta contra la memoria de Don Antonio Haghenbeck esta conducta. Hacemos un llamado a la Directora de la Fundación para cumpla de inmediato con la Ley y cumpla con la promesa que le hizo a las autoridades de la Ciudad de México.

2. Cese a la intimidación y grupos de choque

Denunciamos públicamente que la Fundación Haghenbeck ha recurrido al envío de grupos de choque para amedrentar a nuestro equipo y provocar violencia.

De nuevo, la Directora de la Fundación destruye el legado de Paz y amor a los animales de Don Antonio Haghenbeck. Mandar gente embozada (nuevamente) al Refugio Franciscano a detener el tráfico y violentar a nuestros empleados y voluntarios es algo indigno de la Fundación que ahora dirige.

Desmentimos categóricamente sus acusaciones de hostilidad por parte de nuestro personal; los veterinarios y cuidadores del Refugio Franciscano solo tienen un objetivo: proteger la vida. No permitiremos que se retire a un solo perro o gato más del inmueble, pues esto viola flagrantemente el estado de protección que otorga la suspensión federal.

3. Falsedad sobre la propiedad y uso del inmueble

La Fundación Haghenbeck miente al ostentarse como propietaria. Según consta en el Registro Público de Comercio de la CDMX y registros de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, el predio ya no es propiedad de la Fundación sino del Fideicomiso 303 de Banco Ve Por Más. Además, el predio ya tiene un nuevo uso de suelo: ¡multifamiliares y oficinas! Eso violó patentemente el testamento de Don Antonio Haghenbeck que expresamente prohíbe la venta de los inmuebles y ordena que sólo se usen para el cuidado de animales. La destrucción del legado de Don Antonio por la Dirección de la Fundación es escandalosa.

Un mensaje de gratitud para nuestra comunidad

A todas las personas, familias y organizaciones que han alzado la voz por nosotros: gracias. Su solidaridad ha sido el motor de esta lucha. No solo estamos recuperando un espacio físico, estamos rescatando el hogar de cientos de seres sintientes que dependen de nosotros.

Sentimos su cariño cerca y les pedimos que no nos suelten en este tramo final. El Refugio Franciscano resiste gracias a ustedes.
AM.MX/fm

The post El Poder Judicial de la Federación ordena nuevamente y en forma DEFINITIVA la restitución inmediata del Refugio Franciscano appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.


AlMomento.mx
Compartir en:
   

 

 

“No hay derecho de antigüedad”: Lamarque rechaza privilegios por ser fundador de Morena . 22:12

A pocos días de que avance la definición de la Coordinación de los Comités de Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Sonora, Javier Lamarque defendió que haber participado en los orígenes de Morena representa una responsabilidad, pero no otorga privilegios dentro del movimiento.The post “No hay derecho de antigüedad”:

Proyecto Puente

Protestan en Venezuela por deportados fallecidos tras sismo.22:34

Caracas, Venezuela.-  Familiares de migrantes repatriados desde Estados Unidos anunciaron denuncias ante organismos internacionales contra el gobierno venezolano. Las familias exigen una disculpa pública y el esclarecimiento inmediato sobre la muerte de sus seres queridos durante los potentes terremotos del pasado 24 de junio. Pocas horas antes

Tribuna Noticias

MLB roundup: Red Sox rally again, top Marlins for 4th straight win . 22:16

Anthony Seigler hit a go-ahead RBI triple in the top of the ninth inning as the visiting Boston Red Sox rallied to defeat the Miami Marlins 4-2 on Mon

Deadspin

De la Premier League a LaLiga: así será el inicio de la temporada 2026-27 del fútbol europeo .

Tras el furor causado por la Copa Mundial de 2026, las ligas europeas más importantes regresan con una nueva temporada. Torneos como la Premier League y LaLiga reúnen a las figuras más destacadas del fútbol actual, desde Kylian Mbappé hasta Erling Haaland.

Lado.mx

Seguro de viaje para deportes extremos: protección esencial para aventureros.

Planificar una aventura que incluya esquí fuera de pista, buceo profundo o escalada en montañas remotas requiere más que equipo especializado. Los seguros clásicos no suelen cubrir los accidentes relacionados con los deportes de riesgo, lo que convierte al seguro de viaje para deportes extremos en una herramienta indispensable para proteger tu

Lado.mx

Mejores laptops gamer para tu experiencia de juego.

Elegir entre las mejores laptops gamer requiere entender qué componentes realmente marcan la diferencia en tu experiencia de juego. No se trata solo de potencia bruta, sino de características específicas que transforman una computadora común en una máquina capaz de ejecutar títulos exigentes con fluidez y estabilidad.

Lado.mx

¿Nueva opción? Equipo de la Premier League podría interponerse entre Julián Álvarez y Arsenal. 21:26

El delantero argentino, Julián Álvarez, ha buscado salir del Atlético de Madrid con rumbo al Barcelona, pero no ha tenido éxito

Foxsports.com.mx

La condición que tiene a Julián Álvarez ‘secuestrado’ económicamente al Atlético de Madrid . 20:49

Cuando el futbolista argentino firmó su contrato con el equipo colchonero aceptó una cláusula que hoy lo tiene muy lejos de salir del club.

Minuto60

CECyTE Oaxaca inicia el ciclo escolar 2026-2027. 20:46

Oaxaca de Juárez, Oax.- Con entusiasmo y el compromiso de seguir brindando educación pública de calidad, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTE Oaxaca) dio inicio oficial al periodo escolar 2026-2 y al ciclo escolar 2026-2027, recibiendo en sus aulas […]The post CECyTE Oaxaca inicia el ciclo escola

Zona Roja

¿Cuál es el precio de la gasolina hoy lunes 24 de agosto en Ciudad de México?. 04:20

La Comisión Nacional de Energía es la entidad responsable de informar todos los días el precio de las gasolinas en México

Infobae

Precios de la gasolina hoy en Puebla: Litro de Magna, Premium y Diésel este lunes 24 de agosto. 04:20

La Comisión Nacional de Energía es el organismo encargado de informar todos los días el precio de los carburantes en el país

Infobae

Precio de la gasolina en México este 24 de agosto. 04:20

La Comisión Nacional de Energía es el organismo que informa todos los días el costo de las gasolinas en México

Infobae

samsung galaxy s27

Samsung tiene el sensor de cámara que queremos en el Galaxy S27 Ultra: 200 MP, zoom con HDR y cámara lenta a 360 fps . 07 de Agosto, 2026 17:34

Samsung lleva varios años apostando por sensores de 200 megapixeles en sus teléfonos insignia. La primera vez que vimos esta resolución fue en el Galaxy S23 Ultra y, tras varias generaciones de refinamiento gradual, la compañía acaba de presentar su nuevo sensor de cámara

Xataka México

El Galaxy S27 Ultra reviviría el diseño de uno de los grandes fiascos de Samsung. 08:27

Una vez más, el Samsung Galaxy S27 Ultra vuelve a protagonizar una filtración, pese a que todavía faltan varios meses para su presentación y lanzamiento. En esta oportunidad, múltiples leakers coinciden en que el próximo buque insignia de la marca introducirá un drástico cambio de diseño que sería heredado de uno de los grandes proyectos

Hipertextual

Galaxy S27 Ultra: Samsung prepara un cambio radical en su celular más importante de 2027 . 12:27

2027 será un año de grandes cambios en Samsung. Se espera la llegada del Galaxy S27 Pro, el cuarto modelo de la familia Galaxy S, y también ajustes en las cámaras del Galaxy S27 Ultra. Por si no fuera suficiente, ahora nueva información también apunta a un radical cambio

Xataka México

masad

Karina Torres en la mira del público: exigen su salida tras polémico enfrentamiento con Masad. 18:23

Karina Torres recibió fuertes críticas después de su pelea con Masad Altamimi en La Casa de los Famosos, algunos piden su salida

Periódico Correo

Acusan al influencer Ese Pérez por lanzar amenaza a Masad Altamimi, qué sucederá al salir de La Casa de los Famosos. 21:10

Ese Pérez lanzó un polémico comentario contra Masad en el 24/7 de La Casa de los Famosos México 2026, los fans piden su salida

Infobae

Karina Torres desata críticas por comentarios contra Masad Altamimi en La Casa de los Famosos México. 21:51

Karina Torres lanzó un comentario contra Masad que ha sido señalado por usuarios de redes sociales como misógino

SDP Noticias

marina del pilar

La familia de Melanie vende hot dogs para costear su cirugía; reciben apoyo de 90 mil pesos de Marina del Pilar . 22 de Agosto, 2026 15:40

Una venta de hot dogs que comenzó para reunir recursos ante las complicaciones que enfrenta en sus riñones Melanie a sus 11 años llegó a la gobernadora de Baja California quien apoyó con el dinero que necesitaban

El Imparcial

Audios de Marina del Pilar, retiro de visa de Andy y caso Rocha Moya, los tres escándalos que sacuden a Morena y presionan al Gobierno de México. 23 de Agosto, 2026 16:10

Las tres principales polémicas de políticos de Morena están ligadas al gobierno de Estados Unidos, teniendo repercusiones en el círculo cercano de la presidenta Claudia Sheinbaum y de su antecesor, Andrés Manuel López Obrador

Infobae

Marina del Pilar suma a Ariel Lizárraga a su gabinete. 21:45

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, publicitó en sus redes sociales la llegada de Ariel Alejandro Lizárraga Montero a la Coordinación de Gabinete, funcionario que en 2011 y 2012 fue denunciado por delitos de índole sexual.

Zeta Tijuana