El camino del agua no tiene principio ni fin, así de sencillo. spoiler. Este artículo analiza los detalles principales de la trama de “Avatar: Fire and Ash”.
La tan esperada trilogía “Avatar” del director James Cameron finalmente está aquí, poniendo fin a esta primera entrega de su gran plan ambientado en Pandora y dejando todo tipo de espacio para más. Depende de qué tan bien se desempeñe “Fire & Ash” en taquilla.Por supuesto, durante esta última epopeya se renovaron viejas rivalidades, se forjaron otras nuevas y comenzaron las guerras. Pero, sorprendentemente, es no fue Todo un baño de sangre que podríamos haber previsto de antemano.
Sabemos desde hace algún tiempo que Cameron estaba planeando Un importante salto en el tiempo en su cuarta película de “Avatar”Permitiéndole alejarse de nuestros héroes más establecidos y centrarse más en la próxima generación del clan Sully. Parecía que Jake Sully (Sam Worthington) vivía un tiempo prestado… pero no fue así, ya que él y Neytiri (Zoe Saldana) vivieron para ver un día más con sus hijos.
No, una preocupación más apremiante en realidad involucra a uno de los villanos de “Fire and Ash”. Durante tres películas completas, el coronel Miles Quaritch de Stephen Lang ha desafiado a la muerte y ha vuelto sobre cada movimiento de Jake. En este nuevo éxito de taquilla, ese conflicto en curso adquirió una sensación un poco más tediosa. Después de luchar por empatar en el clímax de “The Way of Water”, los dos lo vuelven a hacer aquí cuando quedan atrapados en un vórtice electromagnético, cayendo de una roca flotante a otra en lo alto del aire. Pero una vez que llegan los aliados de Jack, Quaritch salta al vacío de fuego hacia su aparente muerte.
¿Pero qué es él? realmente muerto? Tenemos nuestras dudas. He aquí por qué.
Incluso si Quaritch está muerto, el Avatar ya ha preparado una forma de evitarlo.
Para jugar al abogado del diablo, digamos El final de “Avatar: Fuego y Ceniza”. El coronel Miles Quaritch está destinado a un final seguro cuando salta de un acantilado y se sumerge en lo desconocido. La música aumenta, Jack da una última mirada llena de emociones complejas mientras observa impotente, y nuestro malo incluso obtiene una línea final asesina para salir en un resplandor de gloria satisfecha de sí mismo. (“Bueno, ¿no es así?”)
Sin embargo, esta es la cuestión: la construcción del mundo de “Avatar” ya nos ha dado una manera de traer de vuelta a James Cameron para ver más de Quaritch, si así lo desea. Después de todo, esta no es la primera vez que el personaje regresa de entre los muertos para reanudar su misión de un solo hombre contra Jake Sully. Recuerdos del humano (muy muerto) Miles Quaritch subidos a su avatar en “El Camino del Agua”Haciéndolo “recombinante” o “recom”. Por supuesto, tomó más de una década enviar su cuerpo Avatar fuera de la Tierra y actualizarlo, pero en teoría, los vastos recursos de RDA (que literalmente significa Administración de Desarrollo de Recursos) no pudieron evitar que lo hiciera nuevamente.
En el transcurso de las dos últimas películas, Jack y Neytiri le gritan repetidamente a Quaritch que ya lo vieron asesinado, solo para demostrar que estaban equivocados. ¿Qué mejor manera de enfatizar los riesgos extremos de su difícil situación que convertir al villano principal en una máquina asesina mortífera que nunca antes habíamos visto?
Aún así, algo nos dice que este puede no ser el enfoque más satisfactorio desde el punto de vista descriptivo. Cameron ya nos ha mostrado este truco. ¿Y si tuviera ideas más radicales en mente?
Avatar: Fire and Ash sugiere que hay más en el arco de Quaritch de lo que parece
James Cameron siempre ha sido alguien que mantiene al público alerta.Ya sea que se trate de llevar la franquicia “Alien” en una dirección de disparos para “Alien” o hacer de Terminator un buen tipo en “El día del juicio final”, ¿por qué “Avatar” debería ser diferente? En este punto, la serie se ha centrado principalmente en que Jake Sully y Miles Quaritch están en desacuerdo, no están dispuestos a dejar de lado sus rencores entre sí pero igualmente incapaces de acabar con el otro para siempre. Quaritch incluso llama la atención sobre ello en algunas ocasiones en “Fire and Ashes”, diciendo: “Bueno, es incómodo”, después de que los dos unen fuerzas brevemente para salvar la vida del joven Spider (Sam Champion). Casi está empezando a sentirse como una dinámica de Batman/Joker, donde están destinados a hacer esto para siempre. Entonces, ¿realmente debemos tomar la muerte implícita de Quaritch al pie de la letra?
Sin embargo, la pista más importante que sugiere que Quaritch tiene un papel más importante llega mucho antes en la película. En la primera ocasión en la que amablemente forman equipo, Jack se toma un momento de silencio para apelar a la nueva perspectiva de Miles sobre la vida como ombligo y lo insta a abrir los ojos a las maravillas de Pandora. (Rápidamente se queda dormido después de este intercambio, una forma divertida y literal de representar la negativa del villano a tomar en serio las palabras de Jake). Más tarde, cuando Jake es capturado y programado para su ejecución pública, una vez más Hace un llamamiento por la posible liberación de Quaritch. Él también rechaza esto, pero hay una sensación sutil de que se ha plantado la semilla para al menos explorar más para la cuarta y quinta película.
“Avatar: Fuego y Ceniza” ya está en cines

