Los Archivos Epstein ya han descubierto numerosos documentos que nombran a personas ricas y poderosas con conexiones con el pedófilo multimillonario; pero ninguno de ellos contiene listas de clientes
Los oscuros secretos de Jeffrey Epstein finalmente han sido revelados después de la publicación de decenas de miles de documentos; pero algunos observadores atentos notarán que la llamada “lista de clientes” no figura entre los expedientes.
Ministerio de Justicia anunció Los archivos se presentaron después de que expirara el plazo del 19 de diciembre para que se hicieran públicos los documentos relacionados con el traficante sexual de niños fallecido. Los documentos son los últimos en revelar las conexiones de Epstein con miembros poderosos de la élite global.
Alimentación por goteo continuo de documentos En los últimos meses han surgido decenas de correos electrónicos crudos enviados entre Epstein y sus amigos, así como mensajes aduladores de apoyo de colaboradores cercanos. Sin embargo, ninguno de los archivos contiene la llamada lista de clientes, que ha ganado fuerza en línea entre los teóricos de la conspiración.
LEER MÁS: Ghislaine Maxwell presenta ‘nuevas pruebas’ en un intento por la libertad pocos días antes de que surjan los archivos de EpsteinLEER MÁS: El juicio de la BBC a Donald Trump lo coloca en el estrado “donde debe decir la verdad”
Políticos y teóricos de la conspiración marginal han sugerido que Epstein tenía una larga lista de nombres que vinculaban al multimillonario, que murió en 2019, con actores, políticos y otras personas a quienes vendería a sus víctimas.
Sin embargo, no se pudo encontrar una lista específica de presuntos clientes; en cambio, existen muchos otros documentos que contienen los nombres de personas con las que Epstein estuvo en contacto.
La lista atrajo la atención en Internet después de que la lista, que incluía a muchas personas y celebridades de todo el mundo, se compartiera en las redes sociales. Una publicación de Facebook del año pasado enumeró a 166 personas y nombró a ex presidentes, celebridades y otras personas famosas, entre otros.
Poco después, una publicación de Instagram compartió una lista similar. La lista, que no tenía evidencia de autenticidad, era casi idéntica a la lista publicada en línea en 2020.
Pero existen numerosos documentos, como registros de vuelos e intercambios de correos electrónicos, que nombran a varias personas, incluidas aquellas que no han sido acusadas de ningún delito.
El más famoso de estos documentos es probablemente el diario de vuelo de Epstein, que registra a los visitantes de la isla del multimillonario, Little St James, y a aquellos que utilizaron su jet privado.
También se descubrió que unos 90 vuelos vinculados a Epstein llegaron o salieron de aeropuertos del Reino Unido. Los registros de vuelo revisados por la BBC revelaron que en los vuelos también estaban tres mujeres británicas que afirmaban haber sido secuestradas por él.
Mientras el caso Epstein siga siendo objeto de escrutinio público, los observadores también estarán atentos a la llamada libreta de contactos del multimillonario, que contiene los nombres de las personas con las que estaba relacionado.
Los que están en la libreta de contactos incluyen a Trump, Clinton y el príncipe Andrés.
No hay evidencia de que las personas nombradas en la libreta de contactos hayan cometido algún delito.