Es Mario Pineida el quinto futbolista asesinado en Ecuador en 2025 Editorial Aristegui Noticias

Es Mario Pineida el quinto futbolista asesinado en Ecuador en 2025. Noticias en tiempo real 12:30

El asesinato de Mario Pineida, futbolista del Barcelona de Guayaquil, es el último de una serie de atentados contra jugadores en Ecuador, país que atraviesa una crisis de violencia sin precedentes causada por bandas del crimen organizado, que también han expandido sus tentáculos hasta las apuestas deportivas.

Desde inicios de 2025 se han registrado al menos cinco asesinatos de futbolistas en Ecuador, pero el de Pineida es el primero de un jugador de la primera división ecuatoriana e integrante de uno de los grandes clubes del país, acostumbrado a ganar títulos nacionales y competir en la Copa Libertadores.

El lateral izquierdo, de 33 años, fue acribillado a plena luz del día y en la vía pública de una concurrida zona de Guayaquil, la ciudad más poblada de Ecuador y epicentro de la crisis de violencia que vive el país, situado a la cabeza de Latinoamérica en índice de homicidios, al pasar de 6 a alrededor de 50 por cada 100.000 habitantes en siete años.

‘El Pitbull’ Pineida inició su carrera profesional en el Independiente del Valle y desde 2016 formaba parte del Barcelona, con el que ganó dos ligas ecuatorianas y llegó dos veces a las semifinales de la Copa Libertadores, mientras en que en 2022 jugó cedido en Fluminense brasileño y en 2024 en El Nacional.

El jugador había llegado incluso a vestir la camiseta de la selección ecuatoriana, con la que jugó partidos de eliminatorias mundialistas y de Copa América.

En similares circunstancias fue asesinado también, en septiembre pasado, el futbolista Jonathan ‘Speedy’ González, de 30 años, al que sicarios mataron a tiros en una vivienda de la provincia de Esmeraldas, fronteriza con Colombia, cuando militaba en el club 22 de Julio, de la tercera división ecuatoriana.

González también había comenzado su carrera en el Independiente del Valle antes de llegar a la selección ecuatoriana y pasar por una gran diversidad de clubes, entre ellos los mexicanos Leones Negros, León y Dorados de Sinaloa y el paraguayo Olimpia.

Pocos días antes, también en septiembre, fueron asesinados del mismo modo Maicol Valencia y Leandro Yépez, ambos futbolistas del Exapromo Costa, club igualmente de la tercera división de Ecuador, que juega en la ciudad costera de Manta, fuertemente impactada por el crimen organizado también ocurre con Esmeraldas y Guayaquil.

Mientras, en noviembre ocurrió lo mismo con el juvenil del Independiente del Valle Miguel Nazareno en uno de los barrios más convulsos de la ciudad de Guayaquil, donde “lamentablemente fue víctima de la inseguridad que afecta a nuestro país”, según señaló el club en el momento que ocurrió el asesinato de su joven promesa.

Por su parte, en octubre, Bryan ‘Cuco’ Angulo, delantero de Liga de Portoviejo, de la tercera división de Ecuador, sobrevivió a un ataque similar perpetrado por sicarios, después de que varios futbolistas de este equipo hubiesen recibido amenazas de muerte previas a un encuentro contra el Búhos, según denunció el propio club.

Te puede interesar | Bryan Angulo, ex Cruz Azul, resulta herido en atentado | Video

Angulo, de 30 años, vistió a anteriormente las camisetas de los mexicanos Cruz Azul y Xolos de Tijuana, así como del brasileño Santos y del boliviano The Strongest, mientras que también llegó a ser parte de la selección nacional de Ecuador en las eliminatorias para el Mundial de 2022.

Tampoco los futbolistas ecuatorianos se han escapado de los secuestros que han proliferado en el país por parte de bandas criminales, como le ocurrió en diciembre de 2024 a Pedro Pablo Perlaza, quien fue secuestrado junto a un amigo en Esmeraldas, ambos rescatados tras un intento tiroteo entre la Policía y los secuestradores, luego de varios días cautivos.

Y en abril de este año un grupo criminal también trató de secuestrar al futbolista del Emelec Jackson Rodríguez al irrumpir en su casa y llevarse a su esposa y a su hijo, quienes lograron ser liberados al día siguiente.

(EFE)

 


Compartir en:
   

 

 

¡Al rescate! Guadalajara será sede de la Serie del Caribe 2026. 18:20

El certamen más importante del béisbol invernal tendrá como escenario el Estadio Panamericano

El Informador

Desactivan artefacto explosivo en Nuevo Parangaricutiro. 18:44

Nuevo Parangaricutiro, Michoacán, 18 de diciembre de 2025.- Durante operativo desactivaron un artefacto explosivo en el municipio de Nuevo Parangaricutiro, como resultado de los trabajos encaminados a la localización de este tipo de dispositivos. Los agentes del agrupamiento Especializado en Artefactos Explosivos y Materiales Peligrosos de la Gua

CB Televisión

Guía completa para identificar cuál es la mejor marca de lavadoras.

Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.

Lado.mx

Generador de códigos QR en Lado.mx: Rápido, anónimo y gratis.

En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.

Lado.mx

Regalos navideños que despiertan la creatividad: juguetes de arte para mentes brillantes.

La temporada navideña llega con ese momento especial en que los hogares se llenan de ilusión y los niños esperan con emoción descubrir qué hay bajo el árbol.

Lado.mx

Qué temperatura poner en el refrigerador durante el clima frío. Es clave para que no pagues tanta luz.17:17

Quizá nunca sepamos cuándo es que la humanidad descubrió que debía comer la carne fresca. Lo más probable es que por instinto y olor, relacionaron que si "olía mal", probablemente ya no debían comerlo. Por ejemplo, TCL explica que antes de que existieran refrigeradores

Xataka México

¡Al rescate! Guadalajara será sede de la Serie del Caribe 2026. 18:20

El certamen más importante del béisbol invernal tendrá como escenario el Estadio Panamericano

El Informador

El emotivo mensaje de la esposa de Érick Gutiérrez tras su salida de Chivas. 23:29

El emotivo mensaje de la esposa de Érick Gutiérrez tras su salida de Chivas La pareja del futbolista rompió el silencio tras la sorpresiva salida de Guti rtrujillo25Mié, 17/12/2025 - 21:38 La etapa de Érick Gutiérrez en Chivas ha

Record

copa ecuador

¡Tragedia en el futbol! Jugador del Barcelona es asesinado . 17:37

¡Tragedia en el futbol! Jugador del Barcelona es asesinado Uno de los futbolistas del club sufrió un ataque en su tiempo libre amartinezMié, 17/12/2025 - 17:11 Una vez más la violencia sacudió el mundo del deporte, esta vez en el

Record

Guaraní ya conoce el camino a recorrer hasta la fase de grupos de la Copa Libertadores. 09:50

Guaraní, que clasificó a la Copa Libertadores 2026 a través del acumulativo como Paraguay 3, ya tiene un panorama claro con relación al camino que deberá recorrer hasta llegar a la fase de grupos del certamen. El "Legendario" enfrentará en "Fase 2" al ganador de la llave entre Universidad Católica de Ecuador y el debutant

Versus.com.py

El camino que deberá recorrer Guaraní hasta la fase de grupos de la Libertadores. 10:01

Guaraní, que clasificó a la Copa Libertadores 2026 a través del acumulativo como Paraguay 3, ya tiene un panorama claro con relación al camino que deberá recorrer hasta llegar a la fase de grupos del certamen. El "Legendario" enfrentará en "Fase 2" al ganador de la llave entre Universidad Católica de Ecuador y el debutant

Versus.com.py

alonso aceves

¡Sangre, sudor y VAR! Polémica envuelve el penalti de la victoria de Cruz Azul ante Pachuca. 13 de Septiembre, 2025 19:20

¡Sangre, sudor y VAR! Polémica envuelve el penalti de la victoria de Cruz Azul ante Pachuca La Máquina se puso adelante en el marcador gracias a posible error del silbante amartinezSáb, 13/09/2025 - 19:04

Record

Pachuca, tras vencer a Necaxa, domina en XI ideal de la jornada 12. 06 de Octubre, 2025 15:27

Pachuca, tras vencer a Necaxa, domina en XI ideal de la jornada 12 El equipo hidalguense metió a tres jugadores dentro del mejor equipo de la jornada reciente en el futbol mexicano m.olveraLun, 06/10/2025 - 14:35

Record

Aceves, el lateral más cotizado de México: Chivas toma ventaja sobre Tigres y Rayados. 17 de Noviembre, 2025 15:00

El mercado rumbo al Clausura 2026 ya comenzó a calentarse y uno de los nombres que más expectativa genera es el de Alonso Aceves, quien parece tener contados sus días como jugador del Pachuca. El lateral izquierdo, uno de los defensores mexicanos con mayor proyección, ha despertado el interés de tres gigantes de la Liga […]

SuperL1der

mario pineida futbolista

Es Mario Pineida el quinto futbolista asesinado en Ecuador en 2025. 12:30

El jugador, cuyo último equipo fue Barcelona de Guayaquil, fue acribillado a plena luz del día y en la vía pública de una concurrida zona de Guayaquil; el país sudamericano atraviesa por una crisis de violencia sin precedentes causada por bandas del crimen organizado.

Editorial Aristegui Noticias

Lo atacaron en una carnicería: Así fue el atentado donde asesinaron a Mario Pineida, jugador del Barcelona SC. 12:49

El asesinato de Mario Pineida, futbolista del Barcelona de Guayaquil, ocurrió durante un ataque a tiros en el norte de la ciudad; autoridades y clubes ya se pronunciaron sobre lo sucedido.

El Financiero

Revelaron el video del asesinato de Mario Pineida, futbolista de Barcelona de Ecuador. 17:20

El jugador fue acribillado por dos hombres armados junto a una mujer que fue identificada como Guisella Fernández. IMÁGENES SENSIBLES

Infobae