TRAS LA PUERTA DEL PODER: Trump ahoga al régimen espurio de Maduro AlMomento.mx

TRAS LA PUERTA DEL PODER: Trump ahoga al régimen espurio de Maduro. Noticias en tiempo real 08:25

Roberto Vizcaíno

No nos equivoquemos. En el embate del presidente Donald Trump contra Nicolás Maduro, no existe un conflicto bilateral sino una intención de poder.

Por eso no es necesaria una mediación como la que propone la presidenta Claudia Sheinbaum. Ni un pronunciamiento o intervención de la ONU.

El obvio propósito del empresario y mandatario de EU, y de su equipo, junto al llamado establishment norteamericano, pero muy especialmente de su secretario de Estado el cubano Marco Rubio, es mostrarle al mundo que hoy ya no hay cabida para depredadores como Nicolás Maduro.

Es innegable que el mensaje va igual para Daniel Ortega en Nicaragua o Manuel Díaz Canel en Cuba… o para la construcción de regímenes similares como ocurre hoy en México. Pero que eso será abordado a su tiempo.

En las acciones desplegadas por Trump contra el régimen de Maduro están de acuerdo casi unánimemente mandatarios y sus pueblos del área democrática.

La mayoría dentro del llamado primer mundo ven que, si no existen instituciones, mecanismos internacionales para someter a este tipo de dictadores, que simulan y roban elecciones para mantener el control de sus países a punta de represión y hambre, ven con cierta aceptación lo que hace hoy Trump contra Maduro.

Nadie de entre ellos ha salido a defender al chavista como sí lo ha hecho la presidenta Claudia Sheinbaum.

Con las cosas así y como bajo aviso no hay engaño, hoy el régimen de Maduro -como lo anunció Trump desde su campaña- es sometido a un nuevo método de rendición cuyo fin está por demás cantado: huye, lo aniquilan o se entrega para ser juzgado en un tribunal norteamericano.

Pero no hay ya forma de que continue en Venezuela.

Calificado formalmente por Washington como un régimen narcoterrorista, el de Maduro en Venezuela, no tiene más futuro que el del exterminio.

Cercado militarmente por aire, tierra y mar, con duras sanciones económicas y sin posibilidades de obtener ya los bienes, servicios y productos que requiere su población desde el exterior, cortadas y bajo orden de embargo sus exportaciones de gasolinas y petróleo hacia otros países, con sus cuentas bancarias cerradas, no habrá forma de que siga simulando una presidencia que ya en los hechos no existe.

Al ejercer este cerco casi total, Trump muestra haber aprendido del error de Vladimir Puntin cometido al invadir militarmente a Ucrania.

Es evidente que el mandatario de EU entendió que, para lograr sus objetivos, no es necesario llegar a la confrontación armada con destrucción y miles de muertos. Lo que generaría una nueva condena internacional en su historia.

Hoy a Trump solo le bastará ir apretando el cerco y esperar a que todo alrededor de Maduro implosione en Venezuela.

En estas condiciones, si estalla una confrontación militar en Venezuela, será porque un desesperado Maduro ordene el ataque a las fuerzas de EU desplegadas en aguas de todos y de nadie frente a sus costas.

Ahí ya lo espera la mayor flota naval militar armada nunca antes desplegada contra un país.

Todo indica que si no se afloja el cerco norteamericano sobre Maduro, el dictador estará fuera del poder muy pronto.

NO ESTAMOS ALINEADOS: RUBIO A SHEINBAUM

En este contexto, la vocera del Departamento de Estado pidió ayer al gobierno de la presidenta mexicana Claudia Sheinbaum reconsiderar su insistente apoyo con petróleo y gasolinas a Cuba.

Para el secretario Marco Rubio -de familia cubana- no pasa desapercibido el constante flujo de petróleo y gasolinas enviado por el gobierno de Sheinbaum en apoyo del gobierno de Miguel Díaz Canel.

Es momento en que el gobierno mexicano, indicó el Departamento de Estado de EU, alinee su política exterior hacia América Latina con los valores que comparte con Estados Unidos, subrayó.

LLAMADOS PERTINENTES, PERO A DESTIEMPO

Echada a andar la Comisión Permanente del Congreso, la presidenta del Senado Laura Itzel Castillo convocó a los gobiernos de México y Estados Unidos a ocuparse de atender las causas, y para apoyar principalmente a los jóvenes para evitar el uso de sustancias como el fentanilo en ambos lados de la frontera.

En una respuesta desde el Senado a la clasificación del presidente Donald Trump del fentanilo como arma de destrucción masiva, la senadora indicó que este tipo de pronunciamientos no deben representar una amenaza a nuestra soberanía.

“La posición de nuestro país siempre ha sido en ese sentido, pero desde luego mantenemos una posición muy firme, por lo que tendremos que seguir trabajando por la soberanía que caracteriza al pueblo de México”, afirmó.

Hoy lo importante, dijo, es continuar con el trabajo coordinado en materia de seguridad, porque no solo se trata de nuestra nación, sino de ambas, pero siempre con coordinación y no subordinación, tal como lo ha asegurado la presidenta Claudia Sheinbaum.

 Twitter: @_Vizcaino / Facebook

https://www.facebook.com/rvizcainoa

The post TRAS LA PUERTA DEL PODER: Trump ahoga al régimen espurio de Maduro appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.


Compartir en:
   

 

 

"La Mañanera" de Sheinbaum de hoy jueves 18 de diciembre de 2025. 07:42

Claudia Sheinbaum. Conoce los temas más importantes de la conferencia "mañanera del pueblo" de la Presidenta de México de este jueves 18 de diciembre de 2025

El Informador

World War Z recibirá en enero un DLC de The Walking Dead, con los personajes, armas y zombis de la serie.07:16

El shooter cooperativo recibirá en enero de 2026 un DLC con tres nuevos capítulos ambientados en The Walking Dead, personajes icónicos como Rick y Daryl y nuevas armas y enemigos.Saber Interactive ha anunciado oficialmente World War Z x The Walking Dead, el próximo DLC de campaña del shooter cooperativo de zombis World War Z, desarrollado en c

Vandal

Clima hoy en Monterrey: Nubes matutinas y calor intenso por la tarde para este jueves, 18 de diciembre de 2025. 07:17

Conoce todos los detalles de temperatura, lluvia y calidad del aire en Monterrey para hoy.

El Imparcial

Generador de códigos QR en Lado.mx: Rápido, anónimo y gratis.

En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.

Lado.mx

Regalos navideños que despiertan la creatividad: juguetes de arte para mentes brillantes.

La temporada navideña llega con ese momento especial en que los hogares se llenan de ilusión y los niños esperan con emoción descubrir qué hay bajo el árbol.

Lado.mx

PasswordManager de Lado.mx: La forma de gestionar tus contraseñas con total seguridad.

En este mundo en digital donde cada día se crean nuevas cuentas, servicios y accesos, la gestión segura de contraseñas se ha vuelto esencial para proteger datos personales y empresariales.

Lado.mx

UV, en top 5 nacional en programas de posgrados aceptados por el SNP. 05:34

Consolida su liderazgo académico con 111 programas educativos aprobados; también garantiza el acceso a becas para sus estudiantes. #Xalapa La Universidad Veracruzana (UV) se posicionó en el cuarto lugar a nivel nacional por número de programas reconocidos por el Sistema Nacional de Posgrados (SNP) de la Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecn

Gráfico Al Día

Transportes Miradores del Mar se ha negado a pagar indemnizaciones. 05:34

#Xalapa Sigue sin haber justicia para Celeste, estudiante que perdió la vida, tras la volcadura de un autobús de la línea “Miradores del Mar”, ocurrida el pasado 26 de noviembre en el municipio de Emiliano Zapata. Familiares de los accidentados del camión de pasajeros en el que falleció una estudiante de Telebachillerato en municipio Emili

Gráfico Al Día

Conmoción en el fútbol: asesinaron a Mario Pineida, jugador del Barcelona de Ecuador. 17:40

El club confirmó la noticia en sus redes sociales. Era lateral izquierdo y tenía 33 años

Infobae

concierto de alfredo olivas

Fuerzas élite de EU entrarían a México: este es el plan de Claudia Sheinbaum. 20:29

Fuerzas élite de EU entrarían a México: este es el plan de Claudia Sheinbaum Elementos de Navy SEAL’s entrenarían junto a la Armada Mexicana en tres sedes del país jreyesMié, 17/12/2025 - 19:59 La presidenta Claudia Sheinbaum s

Record

Miss Finlandia pierde su corona por una foto con gesto racista contra personas asiáticas. 20:58

Miss Finlandia pierde su corona por una foto con gesto racista contra personas asiáticas Sarah Dzafce pide disculpas pero negó en todo momento que se burlara de los chinos jreyesMié, 17/12/2025 - 20:39 Sarah Dzafce, quien recientem

Record

¡Y bien merecido! El bolillo podría ser Patrimonio Gastronómico Vivo de la CDMX. 21:58

¡Y bien merecido! El bolillo podría ser Patrimonio Gastronómico Vivo de la CDMX El sagrado pan de cada día de los capitalinos se ha visto envuelto en una polémica jreyesMié, 17/12/2025 - 21:23 Por fin alguien lo dijo en serio: el

Record

discurso trump

Trump hizo numerosas afirmaciones falsas en declaraciones. 00:07

de Daniel Dale | cnn (CNN)— El presidente Donald Trump hizo una serie de afirmaciones falsas en su discurso en la Casa Blanca en horario de máxima audiencia el miércoles por la noche, muchas de las cuales han sido desacreditadas anteriormente. Aquí hay una verificación de hechos. Inflación y economía Inflación durante la era Trump: [&

Mas Cipolleti

“Cero inmigrantes ilegales han sido permitidos en nuestro país”, Trump en discurso oficial. 04:45

Trump promete bajar costos, cerrar la frontera y reducir impuestos en discurso oficial Notipress.- En una transmisión oficial durante la noche del 17 de diciembre, el presidente Donald Trump presentó un balance de su primer año de gobierno, destacando avances en materia migratoria, económica, energética y militar. Con un tono confrontativo,La

MPV

Mensaje de Trump desde la Casa Blanca. 08:25

Donald Trump presume «migración a la inversa» y apoyo de 1,776 dólares a militares en un discurso cargado de retórica nacionalista. Regeneración, 17 de diciembre […]La entrada Mensaje de Trump desde la Casa Blanca se publicó primero en RegeneraciónMX.

Regeneracion.mx

ernestina ascencio

Presidenta anuncia cumplimiento de sentencia de CoIDH por caso de Ernestina Ascencio Rosario. 17:23

Según la sentencia, el Gobierno Federal de aquel periodo contribuyó a generar un ambiente de descreimiento hacia la víctima.

Zeta Tijuana

Culpan a México por caso Ernestina; Corte Interamericana. 22:52

Adriana EstradaEl Buen Tono Zongolica.- La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), declaró ayer responsable al Estado mexicano de la tortura sexual, lesiones, denegación de atención médica y muerte de la mujer indígena náhuatl de 73 años, Ernestina Ascencio Rosario.Los hechos se registraron en Tetlatzinga, Soledad Atzompa, en 2

El buen tono

Médico legista sufre dos décadas de represalias por no encubrir crimen de Ernestina Ascencio. 08:23

Veracruz.– Decir la verdad le costó el empleo, la estabilidad y casi dos décadas de su vida profesional al médico legista Juan Pablo Mendizábal Pérez, quien continúa sin recibir reparación del daño por parte del Estado mexicano tras negarse a encubrir el caso de Ernestina Ascencio Rosario. Mendizábal Pérez sostuvo, con base científica,

El buen tono