El Real Madrid se clasificó para la siguiente ronda de la Copa del Rey con una estrecha victoria por 3-2 sobre Talavera el miércoles. Esto está lejos de convencer a los blancos, pero en las competiciones de copa lo que importa son los resultados.
De acuerdo a Diario ASEl entrenador Xabi Alonso dio su opinión sobre la competición. Aunque dejó claro que ganar era lo más importante, le preocupaba que su equipo no pudiera terminar el partido.
“Estas cosas pasan en la Copa del Rey. Con nosotros y con otros equipos. En el 1-3, muy importante, encajamos un gol y ellos presionaron. Talavera se adelantó. Controlamos bien la primera parte y no marcamos, el 0-3 dejó el partido abierto. Fue un empate competitivo. Un partido de copa apasionante. Una competición especial. Objetivo cumplido y ya veremos el próximo partido.
“El objetivo era superar. Lo hicimos y por eso estoy satisfecho y feliz. Nos faltaba algo de lo que hablábamos, más continuidad y consistencia en nuestras actuaciones en los partidos. Partidos igualados porque puede pasar cualquier cosa, ser más maduros”.
Alonso también habló de Kylian Mbappé, autor de dos de los tres goles del Real Madrid en El Prado, y de si su equipo depende demasiado del delantero francés.
“Fue decisivo con dos goles. Kylian siempre ha tenido facilidad para marcar goles. El tercer gol fue importante y por eso lo mantuvimos en el campo. Los números son números. Rodrygo tuvo una implicación importante. Necesitábamos que otros tuvieran esa eficacia. Hemos tenido ocasiones todo el año y seguro que podríamos haber marcado más goles”.
Xabi Alonso reacciona a su debut en el Real Madrid
Alonso también compartió su opinión sobre David Jiménez y Jorge Cestero, quienes debutaron en el Real Madrid.
“Les conozco bien de la temporada que jugaron en el Castilla. Están jugando en buen estado de forma. David estuvo los 90 minutos muy estables, no quemó el balón, centró bien… y Jorge Cestero es un jugador muy buen proyecto que tenemos en el Castilla”.