Barcelona venció al Guadalajara en su primer partido de la Copa del Rey esta temporada, con goles tardíos de Andreas Christensen y Marcus Rashford. A pesar de su excelente actuación, Hansi Flick parecía satisfecho con su encargo.
Hablando después del choque en Pedro Escartin, Flick explicó que estaba satisfecho con la actitud, aunque no fue una actuación estelar.
“Jugar la Copa no es fácil, pero al final lo más importante es la actitud y la mentalidad, y eso lo demostraron”, afirmó. Maryland.
“Estos partidos nunca son fáciles, la actitud en el campo es la clave para la victoria. [teams] Lo demostramos y el partido fue nuestro”.
Hansi Flick y Christensen hablaron tras ganar la Copa. pic.twitter.com/34n0kE5Tjg
– FC Barcelona (@FCBarcelona) 17 de diciembre de 2025
Flick explicó la sorpresa de Ter Stegen
Después de que todos los informes previos al partido sugirieran que el portero sería Wojciech Szczesny, Anunciaron que Joan García descansaría, Flick se sorprendió al seleccionar a Marc-Andre ter Stegen para su primera aparición desde mayo después de recuperarse de una operación de espalda. A pesar de una buena remontada y una portería a cero, Flick explicó que ter Stegen no competirá en el próximo partido.
“Es el capitán y muy importante para el equipo. Hoy tuvo la oportunidad de jugar y yo le di esa oportunidad en un torneo como la Copa. Lo respeto. Es un paso más para él. Justo hoy. Eso es todo”.
Casado empezó como lateral derecho
Otra elección que sorprendió a muchos fue la de Marc Casado. El lunes, Flick dijo a la prensa que siente que Casado es más un centrocampista cuando se le preguntó si podría jugar como lateral derecho: “Creo que Casado es fuerte en el mediocampo. Puede jugar como el número 6 o el número 8, y estoy pensando más en él en esa posición”, comentó Flick.
Sin embargo, en Guadalajara, Casado comenzó como lateral derecho y pasó al mediocampo durante los últimos 15 minutos. Flick razonó que quería darle un descanso a Jules Kounde.
Jofre Torrents: “Me siento cómodo haciendo lo que sé hacer. Jugar en el Barça es un sueño, al principio estaba un poco nervioso, sí. Estoy contento. Estos partidos son difíciles porque se juega duro”.
– Barça Centro (@barcacentre) 16 de diciembre de 2025
“Casado puede jugar de lateral, para mí es más un 6 o un 8, pero quiero darle descanso a Jules y es importante que tenga tiempo de partido”.
El Barcelona conocerá a su próximo rival el 7 de enero cuando se realice el sorteo de la siguiente ronda. Su último partido de 2025 es contra el Villarreal en forma en La Cerámica el domingo, cuando buscarán cerrar el año con la mayor diferencia posible con el Real Madrid.