hay esta publicacion spoiler “Eso” es para el universo.
“It: Chapter Two” tiene una buena cantidad de mérito. La secuela de Andy Muschietti de 2019, “It”, tiene un elenco repleto con una gran química en pantalla y algunos sustos fantásticos, pero es demasiado desordenado y confuso enfrentar a un club de hombres adultos contra Pennywise (Bill Skarsgård). Aunque útil, el conflicto final carece de fuerza.Básicamente, se une al payaso y lo intimida hasta la muerte. Por supuesto, la lógica detrás de esto es sólida: los perdedores necesitan convertir su miedo en ira y humillar a la criatura para aflojar su control sobre ellos. Aunque el grupo finalmente logra aplastar el corazón de Pennywise y aplastarlo, no tiene el mismo efecto que el clímax del libro de Stephen King, donde todos golpean, aturden y desmembran a la criatura.
Este final anticlimático ha alimentado el revuelo sobre “It: Welcome to Derry” desde su estreno, como Las apariciones de Pennywise se sienten más efectivas/agresivas en la línea temporal de 1962 “Eso” es más que cualquier cosa que enfrentan las víctimas en la película. Si no se nos da una razón relacionada con la historia para esto, se abre un enigma desconcertante: ¿por qué Pennywise se quedaría con el Club de Perdedores cuando sabe que lo conducirán a la muerte? Sí, el final de la serie revela mucho sobre la percepción del tiempo de Pennywise cuando le dice a Marge (Matilda Lawler) que dará a luz a Richie Tozier en el futuro antes de intentar matarla. Más tarde, Marge también hace una curiosa declaración acerca de que el tiempo es un bucle para un ser como ella, donde su muerte también puede ser su nacimiento… sea lo que sea que eso signifique.
Considerando todo esto, la temporada 1 de “It: Welcome to Derry” ofrece un final emocionante y de alto riesgo que parece mucho más impactante que la muerte real de Pennywise en el “Capítulo Dos”. Profundicemos en ello.
Welcome to Derry nos regala un choque épico contra Pennywise
La serie ha hecho un gran trabajo al hacer que Derry se sienta como un lugar real y habitado (hasta ahora), ya que refleja la política social de la vida real además de ser el refugio de un ser primitivo. Lo que está en juego para el final de la serie también es bastante alto: Will (Blake Cameron James) es secuestrado/expuesto a Deadlight Junto con una docena de escolares, los militares destruyen (!) un fragmento de estrella que encierra a la criatura, y Pennywise despierta de la hibernación para hacer lo que quiera. Lily (Clara Stack), Ronnie (Amanda Christine) y Marge hacen todo lo posible para seguir a la criatura, mientras Dick Halloran (Chris Chuck) y compañía. Seguir casos para proteger a los niños. Esta es una situación frustrante, ya que la daga sagrada resiste a cualquiera que la sostenga, lo que dificulta que los niños vuelvan a sellar a Pennywise dentro y detener la locura.
Pennywise también se desata debidamente aquí, ya que convierte una sección de Derry en un páramo brumoso y se alimenta alegremente de los miedos de todos. La intervención militar sólo empeora las cosas, ya que impide que los adultos hagan algo significativo. Esta es una excelente manera de traspasar responsabilidades a los niños, que siempre quieren terminar este ciclo. Mientras Pennywise gatea y vuela hacia los niños que luchan para matarlos, vemos a Rich (Amanda Christine) emerger del más allá y voltear al payaso mientras ella se apresura a ayudar a sus amigos. Es un momento intensamente catártico, ya que consolida el tropo del “poder de la amistad” con una sinceridad sorprendente. Alentados por la presencia fantasma de Rich, los niños hunden la daga y vuelven a activar el sello de la criatura.
Durante los próximos 27 años, todo estará (relativamente) bien. Es claramente un clímax alto a pesar de no terminar.
