La plantilla del Barcelona se ha unido detrás del defensa Ronald Araujo, que ha sido puesto de baja para mejorar su salud mental. El defensa uruguayo fue duramente criticado tras su expulsión ante el Chelsea en la Liga de Campeones, y eso parece haber llevado la situación a un punto crítico.
Los catalanes han puesto a su vicecapitán de baja indefinida para tratar el asunto y no hay un plazo para su regreso. Algunos incluso dicen que es posible que Araujo nunca vuelva a jugar en el Barcelona, tal es la gravedad del problema.
Eric García envió un mensaje de apoyo a Araujo
Tras firmar un nuevo contrato con el Barcelona hasta 2031, el también defensa Eric García aprovechó para enviar un mensaje de apoyo a Araujo.
“Lo extrañamos, como jugador y como persona. Es una persona muy querida. Lo estamos esperando con los brazos abiertos. En lo que respecta a su salud, cada uno lo manejará a su manera. Espero que tenga paciencia y pueda regresar lo antes posible. Es un jugador muy importante y lo extrañamos”, dijo García Maryland.
“No es una situación fácil. Quiero darle todo el apoyo del mundo; he hablado con él personalmente al respecto. Es una persona de familia, lo queremos mucho y lo necesitamos tanto dentro como fuera del campo. Estas cosas suceden; los errores suceden dentro y fuera del campo. Todos cometemos errores y lo necesitamos porque, para mí, es como un hermano. Lo quiero mucho”. “Él y espero que regrese con nosotros lo antes posible, cuando esté bien”.
Pedri envió palabras de aliento a Araujo tras la victoria del Eintracht Frankfurt
García siguió los pasos de Pedri González, que aprovechó para enviar su propio mensaje de apoyo. El entrenador Hansi Flick considera que esto es un asunto privado y no quiere seguir insinuándose.
Eric García: “Siempre creo que puedo ser titular. Me gusta mucho. Pero si un día el entrenador no me deja jugar, seguiré creyendo en mí mismo”. @FCBarcelona
– Barça Centro (@barcacentre) 11 de diciembre de 2025
Eric García: ¿Futuro capitán del Barcelona?
En su presentación, García explicó que antes de los últimos años era más bien un central, habiendo sido elegido por Hansi Flick para ocupar varias posiciones. García también aseguró que dejó claro a su agente que pese al interés del Paris Saint-Germain, todavía quiere renovar con el Barcelona.
Con su creciente importancia en el equipo azulgrana, se piensa que algún día podría convertirse en capitán después de llevar el brazalete durante su etapa en el equipo juvenil.

“Siempre he sido capitán internamente, me gusta ayudar a mis compañeros cuando están pasando por momentos difíciles, tanto dentro como fuera del campo. Los entrenadores siempre han confiado en mí en este sentido. Es algo que sale naturalmente”.
“No es una meta; es algo que surge naturalmente. Fijarlo como una meta no sería una buena idea”.