Los futuros del mercado de valores estadounidense cayeron el jueves debido a que los decepcionantes resultados de Oracle hicieron que las acciones de tecnología cayeran a nivel mundial.
Los futuros que siguen el índice Nasdaq 100, de gran tecnología, cayeron un 1,1% en las primeras operaciones, y el S&P 500 estaba a punto de caer un 0,8%.
En las ganancias publicadas después del cierre del mercado el miércoles, los ingresos de Oracle en el tercer trimestre de 16.200 millones de dólares no alcanzaron las estimaciones de los analistas, poniendo fin rápidamente al repunte del mercado de valores impulsado por la decisión de la Reserva Federal de recortar las tasas de interés más temprano ese mismo día.
Las acciones de la empresa de bases de datos cayeron un 11,5% en las operaciones fuera de horario.
“Aunque los inversores se han sentido tranquilos con el último recorte de tipos de la Reserva Federal, las preocupaciones familiares sobre la IA todavía están en nuestras mentes en este momento”, escribió Jim Reid, jefe global de investigación macroeconómica del Deutsche Bank, describiendo los resultados de Oracle como “decepcionantes”.
Neil Birrell, director de inversiones de Premier Miton, dijo que la fuerte caída del precio de las acciones de Oracle mostraba “la enorme sensibilidad a las expectativas” de las grandes empresas tecnológicas estadounidenses.
Las acciones estadounidenses alcanzaron máximos históricos el miércoles después de que la Fed recortar las tasas de interés a un mínimo de tres años, como Wall Street había anticipado ampliamente.
“El tono de la conferencia de prensa fue menos agresivo de lo que se temía”, dijo Mohit Kumar, economista jefe para Europa de Jefferies, señalando el enfoque del presidente de la Fed, Jay Powell, en la debilidad del mercado laboral. “La puerta sigue abierta a una mayor flexibilidad”, afirmó Kumar.
Las acciones asiáticas cayeron el jueves tras los resultados de Oracle. El Kospi 200 de Corea del Sur cayó un 0,9%, al igual que el Topix de Tokio. El fabricante de chips surcoreano SK Hynix cayó un 3,7%.
El índice tecnológico Hang Seng de Hong Kong cayó un 0,8%.
Un subíndice de acciones tecnológicas de seguimiento Stoxx Europe 600 cayó un 0,5% en las primeras operaciones del jueves.