IndiGo ha reducido su previsión de capacidad e ingresos para el tercer trimestre del año fiscal 2026 tras las interrupciones de los vuelos. y se ordenó al Ministerio de Aviación Civil reducir el cronograma en un 10 por ciento.
Aunque la aerolínea había apuntado originalmente a un crecimiento de pasajeros jóvenes en el tercer trimestre, ahora esto se ha revisado a la baja hasta un crecimiento inicial de uno a dos dígitos. Las estimaciones de ingresos unitarios también se revisaron desde un crecimiento estable a un crecimiento modesto y una disminución moderada en el rango medio.
“Si bien IndiGo restableció sus operaciones a través de una red optimizada durante la primera semana de diciembre, hemos experimentado importantes interrupciones en nuestras operaciones. Las medidas tomadas para restablecer nuestras operaciones resultaron en la cancelación de aproximadamente 4.500 vuelos durante esa semana. Estas cancelaciones han resultado en una pérdida de ingresos y continuaremos brindando servicios de apoyo a los pasajeros para interrupciones operativas que incurran en costos adicionales”, dijo IndiGo en una notificación a la bolsa de valores el miércoles por la noche.
La aerolínea presentó el miércoles un calendario revisado para las operaciones de invierno al Director General de Aviación Civil. Y los reguladores están revisando la propuesta de la aerolínea. IndiGo dijo que los recortes de vuelos también afectarían su guía de crecimiento para el cuarto trimestre y para todo el año.
Publicado el 11 de diciembre de 2025