La aerolínea nacional india SpiceJet planea agregar hasta 100 vuelos adicionales por día durante el actual horario de invierno. El objetivo es aumentar las operaciones y garantizar una capacidad de producción adecuada en el mercado de la aviación. En medio de la actual disrupción de IndiGo.
En un comunicado, SpiceJet dijo que debido a la demanda de viajes aéreos en rutas clave, aumentó este invierno. Como parte del plan, SpiceJet está lanzando 100 vuelos diarios adicionales. Esto requerirá aprobación regulatoria.
“Estamos viendo una demanda fuerte y creciente en rutas clave este invierno y esperamos aumentar las operaciones para garantizar una capacidad adecuada en el mercado de aviación indio. Como parte de este esfuerzo, planeamos introducir hasta 100 vuelos adicionales por día durante el actual calendario de invierno. Esto está sujeto a las aprobaciones regulatorias”, dijo SpiceJet.
La aerolínea también dijo que había puesto en funcionamiento 17 aviones utilizando una combinación de aviones de arrendamiento con tripulación. Esto aumenta la flexibilidad operativa para aumentar la capacidad en rutas de alta demanda y fortalece la resiliencia general de la red.
“En los últimos dos meses, hemos puesto en funcionamiento 17 aviones a través de una combinación de arrendamiento con tripulación y la devolución de nuestros propios aviones al servicio. La disponibilidad de esta flota mejorada nos brinda la flexibilidad operativa para implementar una mayor capacidad en rutas de alta demanda y mejorar la resiliencia general de la red. Nuestro enfoque durante el período de programación actual es agregar varios aviones más. Maximizar el uso de aviones para obtener el máximo beneficio y fortalecer la conectividad a través de una mejor planificación”, agregó SpiceJet.
Anteriormente, el ministro de Aviación Civil, Samir Kumar Sinha, anunció que se llevarán a cabo diversas operaciones. está volviendo a la normalidad Después de la reciente interrupción en el aeropuerto causada por la crisis de IndiGo, en una entrevista con ANI, Singha dijo que el gobierno se coordinó en diferentes niveles. Incluyendo el aeropuerto Para resolver los problemas que enfrentan los pasajeros
La Dirección General de Aviación Civil (DGCA) había extendido anteriormente 24 horas al gerente responsable y director ejecutivo de IndiGo en respuesta a un aviso de causa justificada emitido el 6 de diciembre sobre interrupciones operativas a gran escala e incumplimiento observado.
La aerolínea ha pedido más tiempo, citando “limitaciones operativas” relacionadas con el tamaño de su red nacional. y hay muchos factores inevitables que provocan retrasos.
Publicado el 10 de diciembre de 2025