PSV Eindhoven 2-3 Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid sabe que una victoria a domicilio contra Eindhoven les dará una sólida ventaja para clasificarse para los octavos de final de la Liga de Campeones. Sin embargo, después de haber visto al PSV Eindhoven eliminar al Liverpool la última vez y para ellos mismos Su forma fuera de casa les hizo fracasar en La LigaA los rojiblancos no les sobra confianza.
Lo que había allí se eliminó rápidamente cuando Couhaib Driouech se coló detrás de Nahuel Molina y colocó el balón en el plato para que Guus Til abriera el marcador diez minutos después. Momentos después, Driouech tuvo una oportunidad de oro para darle al PSV una ventaja de dos goles, pero intentó anotar por segunda vez cuando la portería de Jan Oblak estaba en sus manos.
A partir de ese momento el Atlético empezó a participar más. Pablo Barrios disparó algunos tiros de advertencia desde el borde del área, pero fue Alexander Sorloth, quizás un jugador sorpresa, quien causó más problemas. Giuliano Simeone despojó a Yarek Gasiorowski, el único defensa cercano. Sorloth luego elevó al cuadrado Julián Álvarez finalmente sacó su pato de la casa. Estuve allí hace casi cuatro meses.
El Atlético empezó muy rápido la segunda parte
Tras el descanso, Los Colchoneros tomaron el control del partido y empezaron a presionar. El disparo de Molina tras un saque de esquina fue bien detenido por Matej Kovar, pero David Hancko fue el hombre más agudo del área, aferrándose al balón suelto y rematando limpiamente desde un ángulo. Cuatro minutos después, Álvarez pasó maravillosamente el balón a Pablo Barrios desde la izquierda, y su fino centro permitió a Alexander Sorloth rematar de cabeza al segundo palo. El noruego rompió su propia racha de cinco años en la Liga de Campeones.
Sin embargo, el PSV tuvo un segundo aire y, a medida que avanzaba la segunda parte, el PSV empezó a ejercer una gran presión. Entró Ricardo Pepi y causó estragos en la defensa del Atlético. Después de perder una oportunidad notable, Pepi cabeceó un córner lanzado por Ivan Perisic hacia el ángulo más lejano. Armando Obispo tuvo entonces una oportunidad de oro para anotar frente al arco abierto dentro del área chica, pero no pudo controlar su esfuerzo.
David Hancko vs PSV:
– 90 minutes
– 1 goal
– 4 clearances
– 3 recoveries
– 2/3 tackles
– 1 interception
– 4/5 duels won
– 96% pass accuracy
– 44/46 passesBOSSING IT! pic.twitter.com/zZclWgRAZ0
— Atletico Universe (@atletiuniverse) December 9, 2025
Diego Simeone podrá defender el planteamiento de su equipo en la segunda mitad, pero no hay duda de que estuvieron a merced de la finalización del PSV en los últimos compases del partido. Asimismo, hubo muchos aspectos positivos, incluida la remontada, los goles tanto de Sorloth como de Álvarez, y los tres puntos que los acercan a terminar entre los ocho primeros. Los Colchoneros están ahora séptimos con 12 puntos, un punto por delante de los equipos que no están entre los ocho primeros, aunque antes de la segunda ronda del miércoles.