Cuando “X-Men: La serie animada” debutó en 1992, fue una época emocionante para los jóvenes fanáticos de Marvel Comics. Había literalmente cientos de personajes en la franquicia “X-Men”, y los creadores de la caricatura estaban decididos a mantener el programa razonablemente fiel a su material original, especialmente la era del cómic “X-Men” que comenzó con “X-Men” #1 en 1991. Como resultado, la serie incluyó equipos sin nombre (ciclos como WW-WWWWD). con Luego, la relativamente recién llegada Jubilee (Alison Court).
Confusamente, “X-Men: La serie animada” también aparece Un X-Man en forma de transformación que cambia de forma (Rob Rubin). Hasta donde sabían la mayoría de los fanáticos de “X-Men”, este era un personaje completamente nuevo inventado solo para el programa. Morph era un compañero sonriente y divertido, y los niños no entendían por qué estaban allí, especialmente porque el universo “X-Men” ya tenía un cambiaformas conocido como Changeling. Sin embargo, todo quedó claro cuando se emitió el segundo episodio de la serie, “La Noche de los Centinelas, Parte II”. Durante una redada en un laboratorio de robots de alta seguridad, los guardias de seguridad matan a tiros a Morph. Sus muertes impulsaron el impulso del programa, pero no fueron tan importantes como para que el giro de los acontecimientos causara indignación entre los fanáticos de “X-Men”.
Pero entonces, Changeling ni siquiera es un personaje muy conocido, entonces, ¿por qué “X-Men: The Animated Series” no los usó en su lugar? Bueno, documentado por opuesto En la historia oral del episodio de estreno del programa de 2022 del medio, a Marvel no se le permitió usar ese nombre. Verá, DC Comics utilizó “Changeling” cuando la serie debutó como un apodo alternativo para el personaje de Beast Boy.
X-Men: La serie animada debido a que Beast Boy de DC Comics se convierte en Changeling Morph
El editor ejecutivo de historia de “X-Men: The Animated Series”, Eric Lewald, supo desde el principio que quería matar a un miembro central de los X-Men de inmediato, demostrando así que los X-Men realmente pueden morir y que nadie está protegido por una armadura argumental. Al principio, él y su equipo consideraron incluir y matar a Thunderbird, un X-Men algo oscuro introducido en la década de 1970. Thunderbird, sin embargo, es un personaje de ascendencia apache, y los creadores del programa sintieron que sería de mal gusto matar a su único superhéroe nativo americano. Como tal, Lewald comenzó a rastrear los cómics de “X-Men” en busca de un personaje infamemente muerto y encontró un cambiante que cambiaba de forma. El personaje fue creado en 1967 antes de morir en 1968 y regresar como fantasma o zombi en los años 90. Él era perfecto.
Desafortunadamente, en 1991 se adoptó el nombre de “Changeling”. Como dice Lewald Inverse:
“Miramos hacia atrás a los X-Men que murieron en los cómics, y solo había como tres o cuatro, y Changeling era uno de ellos. Changeling estuvo en el guión por un tiempo, pero luego recibimos una nota de los abogados acerca de cómo DC tenía un personaje llamado Changeling y no querían usar ese nombre. Entonces, lo cambiaron a Morph”.
Como sucedió, Personaje de DC Comics Chico Bestia (fabricado en 1965) pasó por un cambio de marca en 1980. Chico Bestia, para aquellos que no están familiarizados, puede cambiar la forma de cualquier animal. Es más conocido actualmente por aparecer en varios programas de televisión animados de “Teen Titans”. A partir de la década de 1980, se hacía referencia a Chico Bestia como Changeling y DC poseía los derechos de autor. Parece que el personaje de Marvel murió hace mucho tiempo, por lo que DC se hizo con el título.
