La plataforma de software e inteligencia artificial Palantir ha lanzado una beca de neurodivergencia para contratar personas que “piensen de manera diferente”, según una publicación de la empresa.
Los candidatos seleccionados se unirán a Palantir como empleados de tiempo completo para crear software y ofrecer resultados a los clientes, con un rango salarial estimado de $110,000 a $200,000 por año.
Neurodivergencia es un término no oficial utilizado para referirse a patrones cognitivos, comportamientos o procesos de pensamiento que difieren de lo que se acepta como “norma”. Algunas condiciones comúnmente categorizadas como neurodivergencia incluyen TDAH, autismo, dislexia y más.
Palantir afirmó que las personas neurodivergentes desempeñarían un papel importante en la configuración del futuro de Estados Unidos y Occidente. Esto se alinea con una tendencia emergente en la que las personas atribuyen habilidades o talentos especiales a personas con ciertas condiciones cognitivas, incluso cuando los expertos piden una perspectiva más matizada y sensible, ya que las necesidades de las personas neurodivergentes difieren mucho.
Palantir señaló además que no requeriría que los empleados “se quedaran quietos”, posiblemente en referencia a hiperactividad.
“El panorama tecnológico actual de LLM los posiciona para dominar. Reconocimiento de patrones. Pensamiento no lineal. Hiperenfoque. Las características cognitivas que hacen diferentes a los neurodivergentes son precisamente las que los hacen excepcionales en un mundo impulsado por la IA”, señala la lista de trabajos de la compañía.
La Beca Neurodivergente de Palantir enfatizó que estaba buscando “talento neurodivergente excepcional”, pero dijo que la oportunidad no era una medida de diversidad.
“Creemos que los individuos neurodivergentes tendrán una ventaja competitiva como constructores de élite de la próxima era tecnológica y estamos contratando en consecuencia para todos los roles”, dijo Palantir en su blog.
La publicación requiere que los solicitantes sean elegibles para trabajar en los Estados Unidos, específicamente en Nueva York o Washington, D.C.