La interrupción de los vuelos de IndiGo continuó afectando los planes de viaje en todo el país el domingo. Esto se debe a que la aerolínea operaba aproximadamente 1.650 vuelos, frente a una media de 2.300 servicios diarios antes de la crisis.
El sábado la aerolínea realiza alrededor de 1.500 vuelos, dijo, y agregó que sus servicios incluyen: El servicio normal se ha reanudado en 137 de los 138 destinos de la red.
La aerolínea dijo que su puntualidad aumentó al 75 por ciento desde el 30 por ciento reportado el sábado. Y todas las cancelaciones y solicitudes de reprogramación no se aplicarán a las reservas hasta el 15 de diciembre de 2025.
IndiGo señala que esto se debe a que la cancelación actual se produjo en una etapa anterior. Permitiendo así a los proveedores de servicios informar a los clientes de manera oportuna.
Según Pieter Elbers, director general de la aerolínea, “en el mensaje anterior me informaron que reiniciaríamos el sistema el viernes. Haremos muchas cancelaciones. Se reinició el sábado con buenos resultados, ayer operaban alrededor de 1.500 vuelos. En comparación, solo 700 vuelos el viernes”.
“También podemos procesar cancelaciones con anticipación, por lo que los clientes no se presentan en el aeropuerto en caso de que se cancele su vuelo. Esto nos da a todos la confianza de que volveremos”.
gran disrupción
El centro envió un aviso a Elbers tras la importante interrupción de los vuelos. Se le pidió que respondiera dentro de las 24 horas sobre por qué no se deberían tomar las medidas coercitivas apropiadas contra él por violar las reglas.
IndiGo también dijo que su junta directiva ha formado un Grupo de Gestión de Crisis (CMG) compuesto por el presidente Vikram Singh Mehta, los miembros de la junta Gregg Saretsky, Mike Whitaker y Amitabh Kant, y Elbers.
“El grupo se reúne periódicamente para monitorear la situación y la administración lo actualiza continuamente sobre las medidas tomadas para restaurar las operaciones normales”, dijo un portavoz de IndiGo.
Por su parte, el Centro dijo que las operaciones de viajes aéreos en todo el país se estaban estabilizando rápidamente.
Además, el ministerio afirmó que otras aerolíneas nacionales operan sin problemas y de manera eficiente. Mientras tanto, el desempeño de IndiGo continúa mejorando. con horarios de vuelos volviendo a niveles normales
Las operaciones de vuelo de IndiGo aumentaron de 706 el 5 de diciembre a 1.565 el 6 de diciembre y es probable que lleguen a 1.650 al final del domingo.
protección financiera
Esto garantiza la protección financiera de los pasajeros. El Ministerio de Aviación Civil (MoCA) ha emitido instrucciones estrictas a IndiGo, exigiendo que todos los reembolsos por vuelos cancelados o muy retrasados se completen antes de las 8:00 p.m. del domingo.
Como resultado, IndiGo ha emitido reembolsos por un total de 6.100 millones de rupias.
No se cobrarán cargos adicionales por reprogramación de itinerarios afectados por cancelaciones.
El ministerio también ordenó a IndiGo que rastree y entregue todo el equipaje separado de los pasajeros debido a la interrupción dentro de las 48 horas.
IndiGo también ha enviado 3.000 piezas de equipaje a pasajeros de toda la India hasta el sábado.
Mientras tanto, los pasajeros siguen teniendo dificultades en los aeropuertos de todo el país. En el aeropuerto de Hyderabad, IndiGo canceló 61 vuelos de salida y 54 de entrada.
IndiGo también canceló 151 vuelos el domingo desde Bangalore (llegadas – 76, salidas – 75), seguido de 165 cancelaciones el sábado (llegadas – 86, salidas – 79).
Por otro lado, tras dos días de agitación por la cancelación de vuelos de IndiGo, la situación en el aeropuerto de Chennai se ha calmado.
Sin embargo, el domingo a las 20:30 horas, se cancelaron 49 pasajeros de entrada y 42 de salida, dijeron fuentes del aeropuerto de Chennai.
El Director General de Aviación Civil (DGCA) también ha escrito a varias aerolíneas en relación con sus supuestas violaciones de la directiva del MoCA, que limita las tarifas periódicas para todas las aerolíneas nacionales.
Según la DGAC, el regulador ha detectado incumplimientos en las listas de tarifas publicadas en los sitios web de las aerolíneas.
En particular, se ha pedido a Air India y SpiceJet que proporcionen razones razonables por el incumplimiento antes del mediodía del 8 de diciembre.
Publicado el 7 de diciembre de 2025