Se define el Abierto de Polo entre La Natividad-La Dolfina y Ellerstina-Indios Chapaleufú Infobae

Se define el Abierto de Polo entre La Natividad-La Dolfina y Ellerstina-Indios Chapaleufú. Noticias en tiempo real 11:10

La Natividad-La Dolfina y Ellerstina-Indios Chapaleufú se enfrentan en la final del Abierto de Palermo

Dicembre y Palermo, una combinación perfecto que los fanáticos del mejor polo del mundo no se van a perder esta tarde. Desde las 16, la cancha principal de la catedral se convertirá en el centro de atención en la final del Abierto Argentino, que tendrá la presencia de los mejores equipos de la competición: La Natividad-La Dolfina y Ellerstina-Indios Chapaleufú.

El equipo conformado por las familias Cambiaso y Castagnola accedieron a la final del 132º Abierto Argentino de Polo tras conseguir su 11° victoria consecutiva en la temporada, consolidando su condición de invicto y único aspirante a la Triple Corona. El conjunto de Cañuelas llega con el envión anímico, luego de imponerse en un partidazo ante UAE Polo en un partido que mantuvo la incertidumbre hasta los últimos minutos y concluyó con victoria por 16 a 14.

El espectáculo tuvo como figura destacada a Camilo Castagnola, quien anotó seis tantos y se erigió como el máximo goleador del partido. La paridad y la intensidad marcaron el desarrollo del pleito, que solo se resolvió en el tramo final.

Con ese resultado, La Natividad-La Dolfina sacó los boletos para afrontar el último compromiso y confirmar su chapa de candidato al mantenerse como el único equipo invicto de la temporada que se perfila como favorito para conquistar la Triple Corona, un logro reservado para los equipos que ganan los tres torneos más importantes del polo argentino en un mismo año (Hurlingham, Tortugas y Palermo).

Por su parte, Ellerstina-Indios Chapaleufú logró el acceso a la final tras superar en un encuentro dramático frente a La Irenita-La Hache que terminó 13 a 12. Fueron años de espera para que el elenco liderado por los hermanos Pieres vuelva a presentarse en el choque que resolverá al campeón en Palermo.

La Triple Corona es el circuito de polo de alto hándicap más prestigioso de la temporada en Argentina. El certamen de Palermo es reconocido como el torneo interclubes de polo más importante del mundo. Todos los campeonatos que componen la temporada son denominados Abiertos porque los partidos comienzan con el marcador en cero y los equipos participantes deben tener un mínimo de 28 goles de hándicap.

El Campeonato Argentino Abierto de Polo inauguró su primera edición en 1893, aunque en ese tiempo se llamó River Plate Polo Championship (la actual Asociación Argentina de Polo se llamaba The River Plate Polo Association).

En sus primeras tres ediciones este torneo se jugaba en dos etapas: la primera en Hurlingham Club, en la zona oeste de la provincia de Buenos Aires; y la segunda en la ciudad de Cañada de Gómez, en Santa Fe. A partir de 1896 se jugó íntegramente en territorio bonaerense.

Pero no fue hasta 1923 en que la Asociación Argentina de Polo adoptó su actual denominación y el torneo pasó a llamarse Campeonato Argentino Abierto de Polo y se empezó a jugar en su actual casa: el Campo Argentino de Polo ubicado en Palermo.

Como dato adicional, en los últimos días se inauguró un imponente árbol de Navidad que reunió a numerosas personalidades del ambiente local. Carolina “Pampita” Ardohain, Gonzalo Heredia, Calu Rivero, Celeste Cid, Gabi Sari, Fran Rizzaro y Junior Pisanu recorrieron el espacio, participaron de una producción especial y se sumaron al lanzamiento de la temporada.

Quienes visitan el árbol en el Campo Argentino de Polo encuentran mucho más que una decoración navideña. El espacio propone diversas actividades pensadas para toda la familia y para compartir con amigos. En fechas especiales, una programación de shows de jazz en vivo acompaña los partidos emblemáticos del predio, sumando un clima festivo a cada jornada.

Entre las propuestas más celebradas, el sweet bar interactivo invita a los asistentes a tomarse una foto junto al árbol y acceder a premios dulces a través de una ruleta especialmente diseñada. Cada visita así se convierte en una oportunidad para crear recuerdos y disfrutar del encanto navideño en un contexto único de la ciudad.

Formaciones de los equipos finalistas

La Natividad La Dolfina

Camilo Castagnola (10)

Adolfo Cambiaso (10)

Bartolomé Castagnola (h.) (10)

Adolfo Cambiaso (h.) (10)

Total handicap: 40

Ellerstina Indios Chapaleufú

Facundo Pieres (10)

Antonio Heguy (8)

Gonzalo Pieres (9)

Cruz Heguy (9)

Total handicap: 36

TODOS LOS CAMPEONES DEL ABIERTO DE PALERMO

Coronel Suárez 24

Hurlingham 15

La Dolfina 15

North Santa Fe 8

El Trébol 8

Venado Tuerto 7

La Espadaña 6

Ellerstina 6

Indios Chapaleufú I 6

Indios Chapaleufú II 4

The Casuals 3

Las Rosas 3

Santa Inés 3

Santa Paula 3

Santa Ana3

La Natividad 3

Las Petacas 2

Western Camps 2

Flores 1

La Victoria 1

San Carlos 1

Palomar 1

La Rinconada 1

Meadow Brook 1

Tortugas 1

Los Indios 1

Los Pingüinos 1

La Aguada 1

Coronel Suárez II 1

Coronel Suárez — Los Indios 1

TV: ESPN 3 y Disney+


Compartir en:
   

 

 

Festival de Cine en Cuba exhibe carteles de filmes de Buñuel. 20:35

Una veintena de carteles de películas realizadas por el cineasta hispano-mexicano Luis Buñuel (1900-1983) permanece expuesta desde este sábado en el cine 23 y 12 de la capital cubana como parte de las actividades del 46 Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana. La muestra...The post Festival de Cine en Cuba exhibe cartel

Elineanoticias.com

24 empleados del condado de Los Ángeles acusados de fraude.20:33

Recientemente, 11 empleados fueron acusados de defraudar por más de $700,000 dólares en beneficios de desempleo por COVID entre 2020 y 2023

La Opinión

TERROR. Delincuentes matan a vecino en intento de asalto en Ecatepec; van dos en una semana. 20:34

La madrugada de este domingo un hombre fue asesinado durante un intento de asalto en el municipio de Ecatepec. El asesinato ocurrió unas horas…La entrada TERROR. Delincuentes matan a vecino en intento de asalto en Ecatepec; van dos en una semana se publicó primero en Afondo Noticias.

A Fondo Estado de México

Innovación y desempeño: panorama actual de las llantas en el mercado mexicano.

La elección de las llantas es una de las decisiones más importantes para cualquier conductor, aunque con frecuencia se le resta atención.

Lado.mx

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

Ulises Mejía Haro en la Asamblea de Un Movimiento Honesto reúne a más de 4 mil personas.18:57

Zacatecas, Zacatecas, 7 de diciembre de 2025 – Más de cuatro mil zacatecanas y zacatecanos, provenientes de todos los municipios del estado, se congregaron este día en la Asamblea Informativa de Un Movimiento Honesto. Durante el encuentro, el diputado federal Ulises Mejía Haro agradeció el respaldo de los asistentes, quienes, aseguró, «

La Torre News

Roban retroexcavadora en CDMX, pero policía rastrea y detiene al responsable. 18:43

Jonás LópezUn hombre fue detenido luego de que presuntamente robó una retroexcavadora.Te puede interesar: Sujeto asalta a mujer y amenaza con cuchillo a chofer de Metrobús CDMXLos hechos ocurrieron en las calles Bahía de la Asunción y Espíritu Santo, en la colonia Verónica Anzures, alcaldía Miguel Hidalgo.El detenido, además, portaba do

Excelsior

Alertan sobre ‘atrofia por desuso’ del cerebro por uso excesivo de inteligencia artificial . 19:30

CDMX.- El uso intensivo de herramientas de inteligencia artificial (IA) puede provocar una disminución de la actividad cerebral, así como una reducción del pensamiento crítico y de la curiosidad por adquirir nuevos conocimientos, advirtió la doctora en Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Pilar Durán Hernández.

Vanguardia.com.mx

Héctor Herrera insulta a Gerardo Arteaga por culpa de Sergio Ramos: "pin... muerto".12:54

Héctor Herrera insulta a Gerardo Arteaga por culpa de Sergio Ramos: "pin... muerto" La conversación del adiós del defensor y el pase a la Gran Final de los Diablos continúa eariasDom, 07/12/2025 - 12:33 Toluca consiguió

Record

Chiquete sufre aparatosa lesión. 23:44

Jesús Orozco Chiquete, defensa central de Cruz Azul, abandonó la cancha del Estadio Universitario en camilla tras una aparatosa lesión en el tobillo derecho.

ESPNdeportes.com

La dura crítica de Quentin Tarantino contra Paul Dano y Matthew Lillard que desató una ola de reacciones en Hollywood y encendió el debate en redes. 15:49

Quentin Tarantino desató una controversia en Hollywood al criticar duramente a Paul Dano y Matthew Lillard en un podcast.

El Imparcial

rafael ithier

Falleció Rafael Ithier, leyenda de la salsa en Puerto Rico. 14:02

Rafael Ithier, un querido músico y fundador de la legendaria banda de salsa El Gran Combo de Puerto Rico, cuyos éxitos han inspirado a Bad Bunny y a otros íconos del territorio, falleció a los 99 años

Diario.mx

oka giner

Elenco y producción de “Somos Familia” celebraron el cumpleaños de Oka Giner. 03 de Diciembre, 2025 01:10

La nueva telenovela producida por Ignacio Sada, protagonizada por la propia actriz y por DavidThe post Elenco y producción de “Somos Familia” celebraron el cumpleaños de Oka Giner appeared first on Desde Puebla.

Desde Puebla

Misa y claquetazo por inicio de grabaciones de la telenovela “Somos Familia”. 00:00

Título provisional del nuevo melodrama producido por Ignacio Sada para TelevisaUnisivion. Protagonizado por Oka GinerThe post Misa y claquetazo por inicio de grabaciones de la telenovela “Somos Familia” appeared first on Desde Puebla.

Desde Puebla

black widow

The Batman 2 podría adaptar una de las mejores historias del personaje. Tener a Scalett Johansson es la pista clave . 04 de Diciembre, 2025 09:35

Anoche me fui a dormir con el rumor de que Scarlett Johansson podría saltar del colorido multiverso cinematográfico de Marvel al mucho más oscuro universo cinematográfico de Batman. No era más que una información ofrecida por Nexus Points, pero que esta mañana la información ap

3d Juegos

Scarlett Johansson estaría en pláticas para unirse a The Batman Parte 2 en un papel misterioso. 04 de Diciembre, 2025 11:14

La estrella de Black Widow podría dar el salto de Marvel a DC en la esperada secuela de Matt Reeves.Scarlett Johansson podría estar a punto de dar el salto del MCU al universo de DC. Según reportes de Nexus Point News, más tarde corroborados por Deadline, la actriz de Black Widow y Jurassic World estaría en negociaciones finales para unirse a

IGN Latinoamérica

De Marvel a DC; Scarlett Johansson negocia unirse a la secuela de ‘The Batman’ con Robert Pattinson. 04 de Diciembre, 2025 13:10

Scarlett Johansson, conocida mundialmente por su papel como Black Widow en el UCM, se encuentra en la fase final de negociaciones para incorporarse al reparto de The Batman Parte II, según adelantó The Hollywood Reporter.  Su llegada sería un fuerte impulso para una producción que ha enfrentado retrasos y cuya expectativa sigue cr

Más Latina