Es posible que recibamos una comisión por las compras realizadas a través de enlaces.
Hace casi 20 años, Adam Green creó uno de los verdaderos íconos del terror moderno cuando presentó al mundo a Victory Crowley en “Hatchet” de 2006. Una muestra magra, mezquina y descaradamente sangrienta de efectos prácticos sangrientos ayudó a que la película se destacara, dando lugar a tres secuelas y variaciones durante la siguiente década.
Dirigida por la leyenda del terror Ken Hoda Como Victor Crowley, Green produjo una serie de seguimientos intransigentes al estilo Grindhouse que lo ayudaron a colocarlo en el mapa del género slasher. Si bien estas películas no eran tan convencionales como “Viernes 13” o “La masacre de Texas”, sí ofrecían algo único en el panorama de terror de la década de 2000. Se sentían patéticos, cursis y, por lo demás, impactantes. Hasta el día de hoy, existen como testimonio de lo que se puede hacer con recursos relativamente mínimos y un espíritu cinematográfico independiente.
¿Pero cuál de estas películas es más larga que el resto? ¿Cuál de estas películas aseguró que Victor Crowley fuera recordado como uno de ellos? Un slasher para recordar junto a personajes como Jason Voorhees ¿Y Michael Myers? ¿Cuál de estos sangrientos y pantanosos festivales de asesinatos reina supremo? Clasificaremos las cuatro películas de “Hatchet” de peor a mejor, incluida “Victor Crowley” de 2017. Entremos en ello.
4. Hacha III
Probablemente debería comenzar diciendo que, para aquellos que disfrutan de este tipo de películas de terror exageradas, no hay exactamente malas películas en esta franquicia. dicho, BJ McDonnell reemplaza a Adam Green para dirigir “Hatchet III”. Estaba claro que la propiedad estaba dando vueltas un poco. Todavía quedan muchas muertes interesantes por lograr, y esta vez Víctor puede combinarlo con un equipo SWAT. Aún así, se siente menos que su predecesor y la última cuarta entrega.
La película comienza después de que Marybeth (Daniel Harris) aparentemente mata a Crowley para siempre y choca con un policía local (Zach Galligan) que intenta llegar al fondo del derramamiento de sangre. Marybeth luego se une a la ex esposa del policía para detener la ola de asesinatos.
Greene todavía estaba muy involucrado en este punto, y se nota, desde el guión hasta la ejecución. Cuando la sangre cae, parece como si no hubiéramos salido del pantano. También tenemos a Galligan (estrella de “Gremlins”) y Derek Mears de “Friday the 13th” (2009) liderando la acción, agregando aún más estrellas del género a la ya impresionante lista de esta franquicia.
Por muy divertido que sea este ataque de brutalidad, “Hatchet III” parece estar estancado en ideas antes de llegar a una conclusión, lo que le da a Crowley un descanso después de quedar atrapado en su extraño pantano. Todo parece un poco anticlimático y más de lo mismo, como suele ocurrir cuando las franquicias slasher, en particular, pueden quedarse estancadas en el barro. Si bien resuelve el arco del personaje de Marybeth y proporciona algunas muertes muy memorables (hola, desfibrilador en la cabeza), no es mucho mejor en este caso.
3. Hacha II
“Hatchet II” se parece mucho más a “Alien” que a “Halloween II”. No hace falta decir que no es necesario ampliarlo para mejorar lo que había antes. Más bien, es una continuación directa de los eventos del primer “Hatchet”, brindando al público más de lo que querían y permitiendo a Green mostrar sus habilidades con un poco más de confianza. Desde aumentar la sensación de diversión hasta que la reina del grito Danielle Harris asuma el papel de Marybeth, esta película demuestra que “Hatchet” merece ser una franquicia en lugar de una única.
En la secuela, Marybeth descubre la verdad sobre la conexión de su familia con Victor Crowley cuando regresa a los pantanos de Luisiana y trae un ejército de cazadores para recuperar los cuerpos de sus seres queridos. Presenta a la leyenda de “Candyman”, Tony Todd, como el reverendo Voodoo, agregando más poder estelar del legado de terror a la acción.
Sería fácil argumentar que “Hatchet II” es al menos tan bueno como su predecesor, y muchos probablemente dirían que es incluso mejor. Es realmente un lanzamiento de moneda y es un testimonio de la ejecución de Green. Aquí es donde Hodder, el hombre que también interpretó a Jason, Freddy y Leatherfaceconfirmó que está a punto de agregar otro slasher permanente a su exitoso currículum. Desde la sangre práctica más exagerada hasta la motosierra más grande jamás vista, hay mucho que amar aquí.
En una era en la que “Terrifier” se ha convertido en una franquicia convencional, esto parece una tontería. “Hatchet II” fue retirada de los cines tras su estreno original. Una venda de honor y un testimonio del compromiso de Greene de hacer estas películas a su manera, que dice todo lo que hay que saber sobre esta secuela. Es difícil y se divierte mucho en el proceso.
2. Hacha
En 2006, Tortura Horrible fue consumida por la pornografía, Gracias en gran parte al éxito de “Sa” en 2004. Pero no toda la sangre es igual. Películas como “Hostel” existen como pruebas de resistencia para el público. Mientras tanto, Green decidió crear algo aún más sangriento mientras se encontraba en el extremo opuesto del espectro con “Hatchet”. No es una experiencia castigadora pero, para los psicópatas, es un viaje deliciosamente desagradable con un alto número de muertos. Esta película todavía contrasta marcadamente con lo que parecía en ese momento.
La película sigue a los estudiantes universitarios Ben (Joel David Moore) y Marcus (Dion Richmond) mientras viajan a Nueva Orleans para el Mardi Gras. Allí, se unen a un grupo ecléctico de turistas desprevenidos en un recorrido en barco por el pantano maldito, sólo para descubrir que la maldición es muy real. Dejemos que el cadáver cayera al suelo, por así decirlo.
Si tuviéramos que clasificar las muertes de la franquicia “Hatchet”, Víctor probablemente estaría en la parte superior de la lista, arrancándole la cabeza a un turista con sus propias manos. Es un momento brillante. En una época en la que muchos clásicos del terror se estaban rehaciendo o reiniciandoGreen defendió firmemente la originalidad y aportó algo nuevo al mundo. A pesar de las limitaciones de un presupuesto reducido, creó algo digno de perdurar en el canon slasher más amplio. Cursi e implacable, esta película todavía se siente como una joya escondida de terror punk rock que se podía encontrar en la parte trasera de una tienda de videos en el apogeo de los éxitos de taquilla.
De la sangre derramada por esta pequeña película nació una franquicia. Aún así, seguiría siendo un maldito tesoro si fuera lo único.
1. Víctor Crowley
Es raro que una franquicia alcance su punto máximo con su cuarta entrada, pero aquí estamos. Cuando Adam Green filmó en secreto la cuarta película de ‘Hatchet’ Y al anunciar su lanzamiento en 2017, el revuelo fue palpable entre los fanáticos del terror. El título de esa película, “Victor Crowley”, también hablaba del surgimiento del personaje principal como una figura importante del slasher. “¡Víctor Crowley ha vuelto!” Me sentí como algo importante. Lo que hizo que fuera aún más importante fue que Green cumplió los requisitos.
“Victor Crowley” comienza una década después de la masacre del pantano de Honey Island en Luisiana. Andrew (Parry Shane) es ahora el único superviviente, pero sus afirmaciones de que Víctor fue el responsable de la horrible masacre están en duda. Es decir, hasta que un grupo heterogéneo de extraños regresa al pantano y se sorprenden cuando un avión se estrella. Víctor resucita por error. El genocidio ocurre.
De la misma manera que “Viernes 13 Parte VI: Jason Lives” a menudo se considera la mejor película de la historia En esa franquicia, esta película se siente como una vuelta de victoria similar para la pequeña propiedad de slasher que podría hacerlo. Puedes sentir la confianza y la alegría de Hodder bajo ese impresionante maquillaje. “Victor Crowley” en sí es divertido y deliciosamente cómico. Cambia completamente la fórmula con resultados gratificantes. También es lo opuesto a “Hatchet III” en el sentido de que parece que Greene realmente tuvo una idea que valía la pena ejecutar aquí.
A pesar de ser un asunto de bajo presupuesto, todo en esta película parece grande. Green tiene más confianza detrás de la cámara, Hodder realmente se adapta a los zapatos de Victor y el elenco humano de la franquicia es el más divertido hasta la fecha. “Victor Crowley” parece la declaración de misión de las películas de “Hatchet”.