Es poco probable que el Barcelona haga algún negocio de transferencias en la ventana de transferencias de invierno, pero podría haber un movimiento para mejorar el equipo de Hansi Flick. El club todavía está pasando apuros económicos, pero es posible que necesite traer un jugador al Spotify Camp Nou.
A principios de esta semana, El presidente del Barcelona, Joan Laporta, dejó abierta la posibilidad de firmar uno o dos contratos en enero, y ahora lo ha informado Deporte Esos esfuerzos se intensificarán dependiendo de cómo evolucione la situación con Ronald Araujo.
Araujo actualmente se está tomando un tiempo alejado del fútbol, Pidió al Barcelona que le diera la oportunidad de “recuperarse mentalmente” después de unas semanas difíciles, incluida una tarjeta roja en la derrota de los catalanes por 3-0 ante el Chelsea en la Liga de Campeones. Mientras tanto, Hansi Flick no tiene un defensor clave, por lo que se están haciendo acuerdos para encontrar un reemplazo.
El fichaje dependerá también de posibles lesiones
Según el informe, la decisión final sobre si acudir al mercado o no dependerá también de la situación de lesiones de cara al resto del año. El Barcelona tiene actualmente a Pau Cubarsi, Eric García, Andreas Christensen y Gerard Martin a disposición de Flick, pero si alguno se queda fuera, las posibilidades de fichar a un nuevo central también aumentarán.
Por ahora, Flick parece contento con utilizar a Cubarsi y Martin como compañeros defensivos centrales, ya que ambos han trabajado bien juntos en partidos recientes. Eric también ha jugado en esta posición varias veces esta temporada, por lo que hay suficiente seguridad en este momento. Sin embargo, es probable que se produzcan cambios en la situación antes de que se abra la ventana de transferencias de invierno a principios del próximo mes.