Todavía no puedo creer el Samsung El Galaxy Z triple es real. El teléfono plegable de próxima generación de Samsung promete una forma completamente nueva de usar nuestros teléfonos que puede pasar de la comodidad de una pequeña pantalla vertical a la gran pantalla de una tableta en solo unos segundos.
y mientras Huawei fue el primero en fabricar un dispositivo de este tipo con su Mate XT exclusivo de ChinaEl modelo de Samsung tendrá un mayor impacto en la industria y la cultura móviles porque llegará a los EE. UU., lo que significa que el titán tecnológico coreano será recordado para siempre como el que popularizó los teléfonos plegables, modernizó los teléfonos plegables y los teléfonos triples. Tres por tres. Nada mal.
De hecho, ya hemos visto rumores sobre un modelo competidor de Xiaomi luego del anuncio del Galaxy Z Trifold, que probablemente no llegará a los EE. UU. pero podría servir como competencia en el Reino Unido y Europa (a través de Centro de Android).
¿Dónde está el iPhone plegable?
Los fanáticos de la tecnología que lean esto ya sabrán la respuesta. A pesar de años de rumores, Apple aún no ha producido ningún tipo de iPhone plegable, y mucho menos uno triplemente plegable con una pantalla interna del tamaño de un iPad.
La razón por la que menciono el Galaxy Trifold es para resaltar el hecho de que las cosas están empezando a avanzar. Como dije antes, Apple no tiene prisa, pero hay una diferencia entre tomarse su tiempo e ignorar una tendencia durante tanto tiempo que se pierde por completo.
Eso no quiere decir que los teléfonos plegables de hoy vayan a ninguna parte, pero ahora son una parte establecida del mercado de teléfonos y una tecnología razonablemente desarrollada, no el tipo de cosa nueva y brillante por la que Apple se hizo conocido por ser pionero en los días del iPhone, iPad y reloj de manzana.
Se rumorea que el primer dispositivo plegable de Apple vendrá con una pantalla interna de alrededor de 7,7 pulgadas y una pequeña pantalla externa de alrededor de 5,5 pulgadas.. Estas pantallas son más pequeñas que las del Galaxy Z Fold 7 o el Google Pixel 10 Pro se pliega.
Además, se rumorea que el iPhone Fold mide 4,6 mm de grosor cuando está desplegado, lo que no es exactamente poco impresionante, pero aún así queda eclipsado por el Galaxy Z Fold 7 de 4,2 mm.
Sin especificaciones de diseño líderes en su clase en un teléfono centrado en el diseño, y con el espectro de los teléfonos triples acercándose, me temo que el iPhone Fold no tendrá capacidad de permanencia en un mercado cada vez más saturado y competitivo.
Mantenerse al día con la competencia

Y aunque algunos puedan decir que Apple tendrá un gran impacto sin importar el producto, creo que eso es simplemente necesariamente cierto en el corto plazo.
Por ejemplo, el Visión profesional Básicamente, los auriculares no han tenido resonancia en el espíritu tecnológico de la época desde su lanzamiento, lo que atribuyo a que Apple esperó demasiado para lanzarlos. El Vision Pro llegó en un momento de madurez razonable para el espacio de la realidad virtual y, como tal, no podía reclamar el estatus de pionero o aterrizar con un factor “sorpresa”, un problema exacerbado por su alto precio. Me preocupa que el iPhone Fold pueda contar una historia similar si Apple espera demasiado. Especialmente porque los teléfonos plegables suelen ser extraordinariamente caros..
Y más recientemente, el iPhone Air aparentemente se vendió mal y salió de los titulares en los pocos meses transcurridos desde su lanzamiento. El hecho de que un nuevo iPhone llegue a las tiendas no significa que se quedará en la mente de la gente a medida que el rival móvil de Apple avance con un hardware triple que llama la atención.
Creo que lo mejor que puede hacer Apple en este momento es pisar el acelerador y apuntar al lanzamiento del rumoreado iPhone Fold en 2026. No quiero ver otra situación de Vision Pro para un dispositivo con el potencial de ser uno de los mejores iPhones de todos los tiempos. Si bien es posible que no sepamos exactamente cuándo llegará el Galaxy Z Trifold a los EE. UU., es de esperar que Cupertino pueda escuchar cómo pasa el tiempo.
Dicho esto, estoy seguro de que hay un contingente de fanáticos del iPhone que han estado observando el mejores teléfonos plegables por lejos, pero simplemente no están dispuestos a renunciar a iOS; para estas personas, realmente no importa cuándo Apple lance el iPhone Fold, siempre y cuando suceda.
Pero incluso como fanático de Apple, personalmente estoy interesado en que Apple se mantenga a la altura de la competencia, porque cuando se esfuerza por seguir el ritmo de la industria en general, suceden cosas brillantes. Aquí en la oficina de TechRadar, todavía no hemos superado el modelo base de este año. iPhone 17con pantalla ProMotion de 120 Hz, cámaras duales de 48 MP y batería ampliada; Es el modelo de iPhone básico con mejor relación calidad-precio en años, y mucho de eso se puede atribuir a que finalmente alcanzó los estándares de hardware establecidos por Samsung y Google.
Entonces, con eso en mente, quiero que Apple tome la misma medida con su primer teléfono plegable. No estoy diciendo que deba emular exactamente el Galaxy Z Fold 7 o cualquier otro teléfono plegable con Android y, de hecho, Sigo siendo fanático del supuesto factor de forma estilo mini-iPad del iPhone Fold. Dicho todo esto, si Apple opta por pantallas más pequeñas, entonces el tiempo realmente será importante para el éxito del iPhone Fold; No creo que sea un factor que Apple pueda ignorar por mucho más tiempo.