Brett Dryden fue encontrado muerto en su casa de Mojácar, Almería, en julio del año pasado tras sufrir una herida de 10 centímetros en la cabeza.
Madre que cree que mataron a su hijo España Contrató a dos ex detectives británicos para investigar su muerte.
Sam Hutchinson y Emma Coles de Verity Henton Special Investigations acordaron hacerse cargo del caso. Brett Dryden, de 35 años, que fue encontrado muerto en julio del año pasado. La madre de Brett, Sandra Adams, dijo: Espejo: “Hay ex inspectores de policía [in Spain]. “Establecieron una línea de investigación clara”.
Sandra, de 56 años, de Chester-le-Street, Co Durham, está haciendo campaña para que un juez español reabra el tribunal. policía La investigación sobre la muerte de su hijo, que dirigía un club de marihuana legal llamado The Dawg House. Los agentes españoles creen que Brett fue víctima de un robo en su casa de Mojácar, en la Costa de Almería, mientras se preparaba para comprar y vender cannabis.
LEER MÁS: Estudiante ‘torturado y quemado vivo por ladrones enfermos por la riqueza en criptomonedas de su padre’LEER MÁS: El ADN en una colilla de cigarrillo resuelve el misterio del asesinato de Jennifer Kiely que data de hace 20 años
La señora Hutchinson, de 57 años, y la señora Coles, de 41, son ex policía de essex Los agentes anticorrupción establecieron su propia organización en abril de 2020. La noticia de su papel en el caso llegó pocos días después de que se informara que un patólogo del Ministerio del Interior había llevado a cabo una autopsia de los restos de Brett y emitido un informe que no estaba de acuerdo con los hallazgos del patólogo español.
Una autopsia realizada en España dictaminó que la muerte del padre fue causada por una hemorragia pulmonar y su sistema dio positivo en cocaína y cannabis. La policía dijo que no había signos de lucha y pasos sangrientos en el suelo terminaron donde se encontró su cuerpo. También sufrió una herida de cuatro centímetros en la cabeza.
Según se informa, el Dr. Cooper, consultor honorario del Royal Victoria Infirmary de Newcastle, escribió en su informe: “No estoy nada convencido de la causa de la muerte indicada por el patólogo en España”. Según su análisis, los cambios observados en los pulmones del ex trabajador de la fábrica de Nissan, Brett, no fueron específicos y “de ninguna manera sugerían una reacción adversa al medicamento”.
Agregó que el examen externo reveló hematomas permanentes en la frente, abrasiones oscuras alrededor de los codos y las rodillas y contusiones en el torso y las piernas “consistentes con haber sido atacado”.
Sandra pidió una nueva investigación tras el informe que le presentó la policía española. Las imágenes de la cámara de seguridad muestran a dos hombres con gorras y máscaras huyendo de la casa de Brett con dos bolsas. Se cree que uno contiene más de £7.000 en efectivo, mientras que el segundo está lleno de cannabis.
A pesar de las conclusiones, el juez a cargo del caso lo cerró “temporalmente” en septiembre, concluyendo que no había nada que respaldara las sospechas de que Brett fue asesinado, ni pruebas suficientes para procesar a nadie.
Sandra nos entregó el informe elaborado por la unidad de homicidios de la Guardia Civil porque creía que estaba lleno de agujeros. En abril, realizó un viaje desgarrador al lugar donde murió Brett en una búsqueda desesperada de respuestas. Con camisetas que pedían justicia, encabezó a más de 20 personas en una marcha para conmemorar a sus seres queridos.
Se ha contactado a Verity Henton Special Investigations para solicitar comentarios. La empresa, que tiene oficinas en Mayfair y Essex, en el centro de Londres, cuenta con alrededor de 100 empleados, incluidas sus fundadoras, las “mamás espías”. El dúo también apareció itv Esta mañana de 2022.