Cerro de La Campana El Imparcial

Cerro de La Campana. Noticias en tiempo real 07:20

Con la imagen de un Zócalo capitalino lleno este día será la celebración de los siete años de la autollamada Cuarta Transformación con el que se busca mostrar el respaldo a este movimiento.

Esta movilización convocada por la presidenta Claudia Sheinbaum busca, según explicó, destacar la defensa de “las conquistas del pueblo”, que iniciaron el primero de diciembre de 2018, cuando llegó al poder el entonces presidente Andrés Manuel López Obrador.

La mandataria ha reconocido cómo vio noviembre, pues en su mensaje en video dijo que en el último mes, su Gobierno ha vivido “una andanada de campañas, calumnias, en contra de lo que representamos, han inventado una cantidad de cosas tremendas, y todo porque somos un movimiento que hoy está en el poder, que no nos separamos del pueblo”.

Para muchos este acto de hoy es en respuesta a la marcha del 15 de noviembre, de quienes se identificaron como Generación Z México y que salieron a marchar para protestar contra la violencia y la inseguridad, e intentó concentrarse en el Zócalo, pero les fue impedido por la irrupción agresiva del conocido como “bloque negro”.

Tras ese crítico mes, la mandataria ha arrancado diciembre con triunfos al conseguir que Ernestina Godoy sea la nueva fiscal general de la República, su reforma a la Ley General de Aguas aprobada sin problemas, la conclusión de las protestas y bloqueos carreteros de agricultores, su aparición de ayer con los líderes de América del Norte y para cerrar la semana con su evento masivo en el Zócalo, por lo que la presidenta Sheinbaum abre diciembre con una imagen fortalecida.

Por cierto, lo que el TMEC, aranceles o la migración no han conseguido, el futbol lo logró, reunir por primera vez a Trump, Sheinbaum, Carney en el sorteo de la FIFA para el Mundial de 2026.

Lejos de las tensiones comerciales, migratorias y de seguridad, la presidenta Claudia Sheinbaum y el presidente Donald Trump por primera vez se vieron cara a cara con buen ánimo en este evento deportivo del que México, Estados Unidos y Canadá son sede.

En ese corto lapso en el Centro Kennedy de Washington, D.C., compartieron el palco, dieron inicio al sorteo con una dinámica en el que los tres mandatarios sacaron el papel de su país y hasta selfie con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien entregó un Premio para la Paz a Trump lo que hizo estallar las redes por el controvertido galardón.

Más allá del beneficio deportivo, económico y turístico que deje este Mundial, Claudia Sheinbaum, Donald Trump y Mark Carney tienen otro encuentro que pondrá a prueba su capacidad negociadora para mantener el tratado trilateral frente a las advertencias del mandatario estadounidense de buscar tratados bilaterales con México y Canadá.

De la plática en corto los tres líderes, Sheinbaum sólo comentó que fue positiva, pero aún sin acuerdos concretos.

Quienes salieron a expresar su preocupación sobre la nueva Ley General de Aguas fueron los productores de la Asociación de Organismos Agrícolas del Norte de Sonora (Aoans), encabezada por Carlos Gaspar Iberri.

Lo que explica el dirigente de los productores es que el Gobierno asuma el control del agua de sus pozos que están en sus tierras porque son parte del patrimonio que adquirieron o que fue parte de las herencias recibidas.

A nivel nacional hay muchas inquietudes del sector sobre los alcances de la reforma en el campo por lo que están atentos a la “mesa de aclaraciones” que tendrá el titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Efraín Morales, con los dirigentes agrícolas.


Compartir en:
   

 

 

Clima de hoy en Houston para este sábado 6 de diciembre. 05:41

Conoce el pronóstico del tiempo en Houston, Texas, para hoy sábado 6 de diciembre para evitar sufrir los cambios en el clima

La Opinión de Los Ángeles

Presidencialismo movilizador . 05:15

Para hoy sábado se anuncia una movilización promovida incluso por la propia Presidenta, como celebración de siete años del gobierno de su partido, con la consigna de reafirmar la transformación, sosteniendo que “no hay campaña que nos apague, el pueblo está muy consciente”. Pareciera que la aprobación presidencial hoy se mide en masa mo

Vanguardia.com.mx

Innovación y desempeño: panorama actual de las llantas en el mercado mexicano.

La elección de las llantas es una de las decisiones más importantes para cualquier conductor, aunque con frecuencia se le resta atención.

Lado.mx

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

¿Por qué Allu Arjun va a Japón?.03:40

Foto de : Allu Arjun y Rashmika Mandanna Flor 2: Reglas. El 16 de enero de 2026 es un día especial en el calendario de Allu Arjun. Él va a Japón para su liberación. Flor 2: Reglas. El tráiler japonés ha causado sensación en Japón. Zick Pictures lanzará Shochiku en Japón. Ahora, tomándose un descanso […]

Mas Cipolleti

Siete años de Morena en el poder: avances y desafíos de Claudia Sheinbaum a un año en la presidencia. 05:00

Sheinbaum Pardo ha hecho historia al convertirse en la primer mujer en encabezar la presidencia de la República

Infobae

Innovación y desempeño: panorama actual de las llantas en el mercado mexicano. 10:06

La elección de las llantas es una de las decisiones más importantes para cualquier conductor, aunque con frecuencia se le resta atención.

Lado.mx

Arquitectura con propósito: UDEM forma líderes que diseñan espacios más habitables y sostenibles. 12:44

Forbes México. Arquitectura con propósito: UDEM forma líderes que diseñan espacios más habitables y sosteniblesLa carrera de Arquitectura de la Universidad de Monterrey impulsa la formación de profesionistas capaces de ejecutar proyectos arquitectónicos y urbanos con impacto social, integrando criterios de sustentabilidad, viabilidad financi

Forbes

in

Libros de ayer y hoy. 07:10

La ley decidirá el caso de las esculturas de Fidel y el CheLa nota Libros de ayer y hoy apareció primero en Quadratín México.

Quadratín México

‘Pitbull’ Cruz vs. Lamont Roach EN VIVO: ¿Dónde y a qué hora ver HOY la pelea por título interino del CMB?. 07:14

Isaac "Pitbull" Cruz vs. Lamont Roach Jr. por el título interino del CMB. Conoce dónde y a qué hora ver la pelea EN VIVO este sábado 6 de diciembre en México.

El Financiero

A 7 años de la 4T EN VIVO: Sheinbaum festeja desde el Zócalo de CDMX; sigue el minuto a minuto. 07:14

¿Estará el expresidente AMLO? La presidenta Claudia Sheinbaum celebra los 7 años de la "Cuarta Transformación" con un evento desde el Zócalo de CDMX; sigue la cobertura EN VIVO.

El Financiero

horarios f1

"Checo" y Bottas dejaron a Schumacher sin asiento en F1. 26 de Noviembre, 2025 18:55

Enrique LópezLa llegada de Cadillac a la Fórmula 1 para 2026 provocó una intensa disputa por los dos asientos disponibles en la parrilla. La marca estadunidense evaluó a múltiples pilotos, pero finalmente eligió una dupla muy experimentada: Sergio ‘Checo’ Pérez y Valtteri Bottas. Esa decisión dejó fuera a varios candidatos, entre ellos

Excelsior

Gran Premio de Qatar 2025: ¿Dónde y a qué hora ver la carrera de la Fórmula 1?. 27 de Noviembre, 2025 17:04

Gran Premio de Qatar 2025: ¿Dónde y a qué hora ver la carrera de la Fórmula 1? La actividad en Losail será la última en formato sprint y será clave en la definición del campeonato aspindolaJue, 27/11/2025 - 16:03 La Temporada 2

Record

Gran Premio de Qatar: ¿A qué hora y por dónde ver EN VIVO la Fórmula 1 en México?. 28 de Noviembre, 2025 15:40

Este próximo domingo se podría dar a conocer al gran campeón mundial de la F1 2025.

El Imparcial