Meta está retrasando el lanzamiento de sus gafas de realidad mixta Phoenix hasta 2027, ya que pretende pulir los detalles, informó Business Insider el viernes, citando un memorando interno.
El retraso con respecto al lanzamiento inicialmente previsto para la segunda mitad de 2026 se debe a que la compañía quiere un dispositivo totalmente sofisticado, según el informe.
Meta no respondió de inmediato a una solicitud de Reuters para comentar sobre el informe.
Los ejecutivos de Meta, Gabriel Aul y Ryan Cairns, dijeron que retrasar la fecha de lanzamiento “nos dará mucho más espacio para pulir los detalles”, agrega el informe.
Las gafas, anteriormente llamadas Puffin, pesan alrededor de 100 gramos (3,5 onzas) y tienen pantallas de menor resolución y un rendimiento informático más débil que los auriculares de alta gama como los Vision Pro de Apple, informó Information en julio.
La realidad mixta fusiona la realidad aumentada y virtual y permite que los objetos digitales y del mundo real interactúen.

Se espera que Meta realice recortes presupuestarios de hasta el 30% para su iniciativa metaverso, informó Bloomberg News el jueves.
El grupo metaverso es parte de Reality Labs, que produce los cascos de realidad mixta Quest de la compañía. gafas inteligentes fabricadas con Ray-Ban de EssilorLuxottica y próximas gafas de realidad aumentada.