Este artículo contiene spoiler Para “Cinco noches en Freddy’s 2”.
Siempre he creído que los creadores de “South Park”, Trey Parker y Matt Stone, tenían razón. Sus famosos consejos de escritura. “Pero” o “Por lo tanto”. Esto significa que cada escena tiene un propósito o contribuye a la narrativa más amplia, lo que dificulta que surjan hilos sueltos de la trama. Desafortunadamente, “Five Nights at Freddy’s 2”, escrita por el creador de la franquicia de videojuegos Scott Cawthon, no es más que una pizza de queso extragrande cubierta con “y luego”. Esto no sorprenderá a nadie que esté familiarizado con él. Amplia y compleja historia del juego.Pero después de dos entradas en la serie de adaptaciones cinematográficas, el control creativo de Cawthon estaba resultando perjudicial.
Llevar “Five Nights at Freddy’s” a la pantalla grande tomó más tiempo de lo que los fanáticos esperaban, con Chris Columbus (“Gremlins”, “Goonies”, “Home Alone”) asignado para dirigir en un momento, pero se retiró por diferencias creativas. Cawthon admitió que él Los guionistas de la primera película empezaron de nuevo. Desde cero, y en una entrevista con Colisionador En 2021, el director de Blumhouse, Jason Bloom, insistió en que parte de la razón por la que la película tardaba tanto en salir era para complacer a Cawthon.
“No tengo derecho a hacer nada que a Scott no le guste”, dijo Blum. “Básicamente, Scott tiene el equivalente a ‘Final Cut’ y me llevó más tiempo del esperado entender bien la historia”. Sólo puedo asumir que darle tanto control creativo fue parte del trato para obtener los derechos de sus juegos y personajes, pero Su debilidad como guionista está resultando ser un veneno para su propia franquicia..
Five Nights at Freddy’s 2 revela la debilidad de Cawthon como guionista
En la primera película, la directora Emma Tammy y el escritor Seth Cuddeback compartieron créditos como guionistas, pero esta vez se le dio el crédito exclusivo… y se nota. Su trabajo es construir sobre las bases establecidas en la primera película, pero está demasiado ocupado con demasiados huevos de Pascua, momentos de fanservice, cameos aleatorios y vergüenza de la película. Mencionar teoría de juegosQué hacer con el Mike Schmidt (Josh Hutcherson) de la película y su hermana menor Abby (Piper Rubio), o Vanessa (Elizabeth Lyle), la hija del asesino de niños en serie William Afton (Matthew Lillard), quien inventó la animatrónica.
En cambio, parece que Cawthon está tratando de meter lo que funciona en un video de YouTube de cinco horas grabado por jugadores hablando a la cámara desde sus sillas de juego en un agujero con forma de “imagen de franquicia multimillonaria”.
Peor aún, un aire de inseguridad se cierne sobre toda la película, como si Cawthon estuviera luchando por ignorar todas las críticas que se lanzan (y se lanzarán) contra él en Reddit. Los juegos finalmente revelan que Mike Schmidt es el hijo de William Afton, pero esto obviamente no puede existir en el canon creado por la película, por lo que, en cambio, un diferente Michael Afton (Freddie Carter) aparece deslizándose con un uniforme de guardia de seguridad, pero cuando se revela que es el hermano de Vanessa, no tiene ningún peso a menos que ya sepas que es un personaje importante. “Five Nights at Freddy’s” de alguna manera encontró una manera de entrelazar el caos de Cawthon en una historia satisfactoria que puede atraer tanto a los expertos como a los novatos de FNaF, lo que hace que “Five Nights at Freddy’s 2” se sienta como un paso adelante aún mayor.
Five Nights at Freddy’s no es una historia; Son solo cosas que suceden
Para colmo, “Five Nights at Freddy’s 2” lo arruina por completo en el tercer acto, lo cual es generoso considerando que es menos un tercer acto y más un adelanto de una posible tercera película. La película acumula historia, enciende revelación tras revelación sin tiempo para respirar, y luego termina abruptamente con un final que no tiene sentido según las reglas que establece la película y no es consistente con el comportamiento de ninguno de los personajes.
Estos momentos pueden servir como inclusiones descartables de historias de fondo para juegos de terror de apuntar y hacer clic y como discursos en foros en línea, pero este enfoque está completamente fuera de sintonía con la forma en que se debe construir una película o resolver la tensión. Constantemente da la sensación de que el guión dice “¿No sería fantástico si eso sucediera?”. Por el momento, no se tiene ningún cuidado en justificar cómo se conectan. Nunca ha habido un mejor ejemplo de guión para matar a un ser querido.
Y sin embargo, porque soy un idiota, lo soy. aún Emocionado ante la perspectiva de “Five Nights at Freddy’s 3”, ya que amo esta franquicia y quiero lo mejor para ella. Pero en este punto, lo mejor es que Cawthon admita que ha creado algunos personajes realmente geniales que la gente ama profundamente, pero escribir guiones no es su ministerio. Tiene que creer que hay escritores y cineastas profesionales que ven su visión y quieren ayudar a darle vida en la pantalla grande, y eso significa renunciar al poder.
“Five Nights at Freddy’s 2” está en los cines de todo el mundo.

