La policía de Nueva Zelanda confiscó un huevo de Fabergé verde con incrustaciones de diamantes después de mantenerlo bajo vigilancia durante seis días después de que un ladrón fuera acusado de tragárselo.
El hombre de 32 años supuestamente se tragó un huevo de una tienda en la ciudad más grande del país, Auckland, a fines de la semana pasada, pero fue arrestado antes de que pudiera escapar.
“La policía puede confirmar que el collar ha sido recuperado”, dijeron en un comunicado el viernes. “Actualmente se encuentra bajo custodia policial”.
La policía asignó a un oficial para vigilar al hombre mientras esperaban que la naturaleza les entregara la baratija, valorada en unos 20.000 dólares.
El relicario de edición especial se inspiró en la película de James Bond “Octopussy”, que gira en torno a un complot para robar un raro huevo de Fabergé.
Documentos de cobro Visto por el periódico Guardian Confirme que el hombre fue acusado de supuestamente robar el medallón sorpresa de huevo de pulpo de edición especial Fabergé x 007 el 29 de noviembre.
“El exterior del huevo sigue de cerca el diseño del huevo de Fabergé que aparece en la película Octopussy, con un marco de celosía de oro de 18 quilates elegantemente engastado con zafiros azules y diamantes blancos en un diseño similar a una flor”, se lee en una descripción en línea.
El colgante mide 3,3 pulgadas de largo y está montado sobre un soporte.
“Una vez que se abre el huevo, revela un pulpo de oro amarillo de 18 quilates adornado con ventosas de diamantes blancos y ojos de diamantes negros”, decía la descripción del producto. “El giro del pulpo rinde homenaje al antagonista del mismo nombre en el centro de la película Octopussy”.
La Casa Fabergé de Rusia saltó a la fama internacional a finales del siglo XIX diseñando lujosos huevos de Pascua decorados con oro y piedras preciosas.
A principios de esta semana, un raro huevo de Fabergé de cristal y diamantes, destinado a la familia gobernante de Rusia antes de que fuera derrocada por la revolución, rompió récords. vendido en subasta En Londres por 30,2 millones de dólares.