La ministra de Finanzas, Nirmala Sitharaman, dijo el jueves (4 de diciembre de 2025) que el impuesto de salud y seguridad nacional propuesto no se aplicaría a los productos básicos esenciales. Y los ingresos se comparten con los estados. bajo programas de salud específicos
Trasladar el proyecto de ley de seguridad sanitaria nacional de 2025 para su discusión en el Lok Sabha. La Sra. Sitharaman dijo que el impuesto se aplicaría a la capacidad de producción de la unidad de pan masala. que es un resultado perjudicial

“Al imponer el Cess, esperamos que actúe como un elemento disuasivo para el consumo de pan masala. Una parte de los ingresos de este Cess se compartirá entre los estados a través de la concientización sobre la salud u otros proyectos/actividades relacionados con la salud”, dijo la Sra. Sitharaman.
“Pan Masala seguirá atrayendo hasta un 40% del Impuesto sobre Bienes y Servicios (GST), además de eso. El impuesto de salud y seguridad nacional se aplicará a la capacidad de producción de los fabricantes de pan masala”, dijo el ministro.
“Esta subvención estará garantizada. Habrá un “flujo de recursos dedicado y predecible” para dos ámbitos de importancia nacional: la salud y la seguridad nacional, añadió.
La señorita Sitharaman dijo que esto se debe a que no se pueden cobrar impuestos especiales sobre el pan masala. Por lo tanto, el gobierno presentó un proyecto de ley de impuestos separado para garantizar que la producción de pan masala se grave junto con el GST, que grava el consumo.