Los agricultores de Chhatrapati Sambhajinagar en Maharashtra han encontrado una manera de aumentar sus ingresos. Aumentando el servicio a domicilio en lugar de depender únicamente de las prácticas agrícolas tradicionales
Este agricultor convertido en empresario, Shivaji Kurhe, oriundo del distrito de Washim en la región de Vidarbha, ha añadido un servicio especial. Trituró la cúrcuma cultivada en su granja delante de la gente según sus órdenes. Esto crea una situación beneficiosa para ambas partes.
Cúrcuma sobre ruedas
En declaraciones a PTI, Kurhe dijo: “Cultivo cúrcuma en mi granja y recibo la cosecha lista para comer en mi puerta. Siguiendo las instrucciones, muelo la cúrcuma delante de los clientes con la ayuda de un molinillo montado en mi vehículo. En promedio, vendo unos 50 kilogramos de cúrcuma en polvo cada día”. Si un agricultor vende su cosecha a comerciantes del mercado, obtendrán bajos rendimientos. Pero si llegan a la gente y venden sus productos. Sus ingresos aumentarán enormemente. Y no hay necesidad de renunciar a los préstamos agrícolas, afirmó.
pago por venta directa
“Si vendo esta cúrcuma a un comerciante en el mercado, me cotizarán 130 rupias por kg. Pero cuando voy de puerta en puerta para moler cúrcuma por encargo, a cambio, me darán un precio de 300 rupias por kilogramo. Eso es casi el doble”, añadió Kurhe.
“Antes, solía vender 20 kilogramos de cúrcuma por día y levantaba el molinillo con un vehículo de dos ruedas. Pero ahora compré un vehículo de Punjab por 2,5 lakh de rupias que me proporciona espacio de almacenamiento. Así que puedo vender al menos 50 kilogramos de cúrcuma en polvo todos los días”, dijo.
Los agricultores pueden aumentar sus ingresos si llevan sus productos directamente a los consumidores de la misma manera. él dio su opinión
Pero el gobierno necesita proporcionar a los agricultores electricidad ininterrumpida para poder regar sus cultivos en todo momento, exigió Kurhe.
Premium, mayor confiabilidad
Los servicios adicionales que ofrece Kurhe hacen felices a los clientes. Esto se debe a que sienten que no hay necesidad de preocuparse por la precisión.
Sandhya Waghmare, un comprador de cúrcuma en polvo de Kurhe, dijo a PTI: “La cúrcuma que compré era cúrcuma orgánica y él la molió delante de nosotros. Este polvo de cúrcuma es auténtico y tiene un color natural. Mientras que el tipo que se vende en el mercado puede estar adulterado. Este polvo es más limpio y suave en comparación con lo que se vende en el mercado”.
Publicado el 4 de diciembre de 2025