Lanzamientos de Cadenhead para 2025
Hazelburn 10 años, 46%, 100% ex-bourbon.
Fue nombrado y recreado en honor a una de las destilerías perdidas de Campbelltown. Hazelburn es un whisky de pura malta triplemente destilado que puede combinar bien con muchos tipos diferentes de barricas. Esta plena madurez del ex-bourbon grita que podría ser mi favorito.
Malta local Springbank, 55,2%, 60% bourbon, 40% jerez.
Local Malt es un lanzamiento anual elaborado con cebada cultivada en Campbelltown o sus alrededores. Cada año, se encarga a un agricultor local que cultive la cebada en nuestro nombre para continuar con la producción de esta edición limitada “del grano al vidrio”. Las diferentes granjas, variedades de cebada, maduración en barricas y el tiempo que el whisky pasa en barricas de un lote a otro permiten a nuestros clientes vivir una experiencia de degustación única en todo momento. Esta es la última versión de Local Barley a noviembre de 2025
Springbank 10 Fino Cask, 55%, 40% bourbon, 60% jerez.
El cuarto de una serie de jerez de cinco partes, el whisky fue madurado durante cuatro años en barricas de bourbon seguido de seis años en barricas de jerez fino.
Springbank 5YO 100 Proof, 57,1%, 100% sin bourbon.
Un comunicado público más reciente de la gente de Springbank. Un estilo más joven y pesado para sentarse junto a Longrow Gold, ya que es un competidor menos letárgico y más borracho.
Kilkerran 16 años, 46%, 60% bourbon, 40% jerez.
Lanzado por primera vez en 2020 y ganando un gran número de seguidores desde entonces, el lanzamiento de este año del Kilkerran 16YO ha alcanzado grandes alturas para sus muchos seguidores leales.
Kilkerran Heavy Batch 13, 58,6%, 90% bourbon, 10% jerez.
Un cambio con respecto al estilo más ligero de los lanzamientos habituales de Kilkiran. El rango pesado es de 45 ppm y puede variar en la madurez del barril. Este lanzamiento de lote es en su mayor parte ex-bourbon con un toque de barricas de jerez que le da más profundidad.