¿Sabías que BG3 Los jugadores explotan a los niños.? ¿Eres consciente de que Qi2 ralentiza los píxeles más antiguos? Si escribiéramos estos titulares engañosos, los lectores nos arrancarían uno nuevo, pero Google está comenzando a reemplazar experimentalmente los titulares originales de las historias que publica con tonterías de IA como esta.
Leo muchas de mis noticias antes de acostarme a través de Google Discover, también conocido como “desliza el dedo hacia la derecha en la pantalla de inicio de tu Samsung Galaxy o Google Pixel hasta que veas una fuente de noticias”, y ahí es donde estos nuevos titulares de IA comienzan a aparecer.
No todos son malos. Por ejemplo, “Modelo de origami gana premio” y “Hyundai y Kia ganan cuota“Se ve bien, incluso si no es tan interesante como los titulares originales.”Hyundai y Kia están superando a la competencia mientras la cuota de mercado estadounidense alcanza un nuevo récord” y “Un niño de 14 años gana un premio por un origami que soporta 10.000 veces su propio peso”¡Parece que realmente vale la pena hacer clic en ellos!)
Pero en un aparente intento de resumir cada historia en cuatro palabras o menos, la nueva experiencia de titulares de Google adjunta bastante de titulares engañosos y estúpidos para el trabajo de los periodistas, y con poca revelación de que la IA de Google los está reescribiendo.
El primero que vi fue “Se revela el precio de la máquina Steam“, ¡que ciertamente no lo fue! Valve no lo revelará hasta el próximo año. Técnica Arstítulo original fue mucho más razonable: “La Steam Machine de Valve parece una consola, pero no esperes que tenga el precio de una”.
“Desarrolladores de Microsoft que utilizan IA“? No es broma, Sherlock. (Esto se agregó a la historia de mi colega Tom Warren sobre “Como Los desarrolladores de Microsoft están utilizando IA”- ¡Google eliminó las dos palabras que convierten un título tonto en un título real!)
Al ser contactado para hacer comentarios, mi colega Tom Warren dijo: “LOL, mierda, Google”.
También vi a Google intentar afirmar que “La GPU AMD supera a Nvidia”, como si AMD hubiera anunciado una nueva e innovadora tarjeta gráfica, cuando lo real Wccftech historia trata sobre cómo un solo minorista alemán logró vender más unidades AMD que unidades Nvidia en una sola semana. WccftechEl título era relativamente responsable, pero Google lo convirtió en un cebo de clics.
Luego están los titulares que simplemente no tienen sentido fuera de contexto, algo que los editores humanos reales evitan como una plaga. Qué “Programa 1 de respaldo agrícola“¿Quieres decir? ¿Qué tal?”El debate sobre el etiquetado con IA se calienta”?
No se equivoquen, el problema no es sólo que estos titulares sobre IA sean malos. Es que Google nos está quitando la agencia para comercializar nuestro propio trabajo, como si hubiéramos escrito un libro y la librería decidiera cambiarle la portada.
Nos esforzamos por crear titulares que inviten a los lectores, que encapsulen las noticias de manera responsable, que le ayuden a comprender por qué una historia importa de inmediato y te entusiasma cuando es necesario. (¿Parece bastante animado el título de esta historia?) Y, sin embargo, Google parece pensar que puede simplemente reemplazar estos titulares, de una manera que podría confundir a nuestros lectores y hacerles pensar. Ellos eran aquellas que generan clickbait, ya que justo al lado de ellas aparecen los nombres de nuestras publicaciones.
Google revela esto algo acerca de esta noticia es “Generada con IA, que puede cometer errores”, pero no qué, y los lectores solo ven este mensaje si tocan el botón “Ver más”:
Lo que me muestra Google cuando toco “ver más”.”
Es muy fácil para los lectores pensar que enviamos intencionalmente nuestras historias a Google Discover con estos titulares.
La buena noticia es que se trata de un experimento de Google. Si hay suficiente reacción, es probable que la empresa no proceda. “Estas capturas de pantalla muestran un pequeño experimento de interfaz de usuario para un subconjunto de usuarios de Discover”, dijo la portavoz de Google, Mallory Deleon. el borde. “Estamos probando un nuevo diseño que cambia la ubicación de los títulos existentes para que los detalles del tema sean más fáciles de digerir antes de explorar enlaces de toda la web”.
Pero la tendencia general de Google ha sido dar prioridad a sus propios productos sobre el envío de clics a sitios de noticias. mientras la empresa jura que no está destruyendo la web con la investigación de la IAsería difícil encontrar un medio de comunicación que estuviera de acuerdo, e incluso Google admitido ante el tribunal que “la web abierta ya está en rápido declive”.
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