El Atlético de Madrid fue derrotado por el Barcelona. el martes, poniendo fin a su racha de siete victorias consecutivas en todas las competiciones. Los Colchoneros se adelantaron temprano gracias a Alex Baena, pero los goles de Raphinha, Dani Olmo y Ferran Torres aseguraron una derrota decepcionante.
De acuerdo a Diario ASEl entrenador Diego Simeone habló de la competición en Spotify Camp Nou.
“Empezamos bien, pero nos hicieron daño por dentro, con el balón filtrándose por dentro. En el segundo tiempo fue todo lo contrario: empezaron un poco mejor, pero a los 20 minutos fuimos nosotros los que buscamos el partido. No pudimos terminarlo, pero me gusta el equipo. Sabemos que tienen muy buenos pies y juegan con mucha gente adentro, entonces la confusión viene en los centrales rivales, y hoy eso funcionó muy bien, pero me siento muy tranquilo y satisfecho con lo que hizo el equipo. Esto nos ayudará a mejorar.
A Simeone también le preguntaron por Raphinha, de quien anteriormente habló muy bien. También elogió al extremo del Barcelona. que decidió en contra de su equipo el Atleti.
“Raphinha es un jugador increíble. Puede jugar en cualquier lugar. Como extremo, centrocampista, delantero o incluso lateral. Puede marcar, puede crear, presiona y corre. No sé por qué no ganó el Balón de Oro. Para mí, siempre lo elijo”.
Simeone vuelve a Baena, Cardoso se lesiona
Simeone habló muy bien de Baena, que tuvo que abandonar el campo a principios de la segunda parte por una lesión en el bíceps femoral, y también mencionó la lesión de Johnny Cardoso, que sólo jugó 14 minutos.
“Es un jugador diferente para nosotros. Está madurando mucho, tiene el carácter y el coraje para jugar donde le digas. Es lamentable la lesión (de Cardoso) y el inicio del partido. Desafortunadamente, ha llevado al cambio que esperamos hacer en el futuro”.