(Crónica) El Getafe esquiva un trauma con prórroga en treintaidosavos de final Infobae

(Crónica) El Getafe esquiva un trauma con prórroga en treintaidosavos de final. Noticias en tiempo real 02 de Diciembre, 2025 17:20

El Getafe CF se ha clasificado para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey MAPFRE después de ganar por 2-3 y con prórroga al CDA Navalcarnero, y también han pasado de ronda el CA Osasuna, el RCD Mallorca y el Deportivo Alavés tras sus respectivos triunfos contra el CD Ebro (3-5), el CD Numancia (2-3) y el Club Portugalete (0-3).

En el Estadio Mariano González se cerró la tanda de partidos coperos de este martes y se rozó la sorpresa. El Navalcarnero, que milita en el Grupo 5 en la Segunda RFEF, se adelantó en el marcador cuando corría el 6"; Iker Perera aprovechó un robo de balón por la banda derecha, pisó el área rival, esquivó piernas con un recorte y definió raso de puntera.

Al cuarto de hora, Jaime Pérez dobló la ventaja local cabeceando en el área azulona un centro de Mario Jiménez desde la misma banda derecha. El Getafe estaba muy mal y José Bordalás movió piezas de su banquillo en el descanso, lo que se tradujo en el 2-1 de Joselu Pérez en el 69" con un remate a bocajarro tras un centro seco de Javi Muñoz a ras de suelo.

Los getafenses igualaron la contienda con el 2-2 de Mario Martín en el 88", empujando el rebote del larguero tras un cabezazo de Lucas Laso en un córner. El "Naval" se creció al inició de la prórroga y tuvo Álex Altube un mano a mano que no concretó, pagándolo caro el equipo local por el 2-3 de Jorge Montes en el 111" con un zurdazo potente en carrera.

Borja Mayoral había cuajado ese ataque azulón por la banda derecha y Álex Sancris centró raso en busca de algún compañero; el balón se paseó por el área navalcarnereña y Montes remató según llegaba, rompiendo el sueño local y culminando la remontada de un "Geta" que estuvo cerca de su cuarta eliminación en esta ronda de las últimas seis temporadas.

Por otra parte, en el Ibercaja Estadio de Zaragoza, empezó perdiendo Osasuna por un gol de Kevin Soeiro antes del descanso. Sin embargo, los rojillos reaccionaron durante una segunda mitad prolífica de dianas. El empate fue un penalti convertido por Raúl García de Haro, autor también del 1-2 (78") con un remate alto y de cerca tras un centro de Sheraldo Becker.

Marc Prat anotó justo a continuación el 2-2 con un zurdazo picado y poco ortodoxo dentro del área visitante, pero los goles de Moi Gómez y de Becker en los minutos finales despejaron el camino a un Osasuna que, pese a ello, encajó un penalti de Víctor Chárlez en el tiempo añadido y que no amarró su billete a dieciseisavos hasta el 3-5 de Víctor Muñoz.

En Los Pajaritos también tuvo un susto el Mallorca, que en menos de media hora se situó 0-2 con dianas de Javier Llabrés y de Abdón Prats. Redujo distancias Jony González para los sorianos en el 54" y Prats de penalti logró el 1-3 (64"), si bien el Numancia apretó luego espoleado por el 2-3 de Fabrizio Danese en un barullo, aunque sin premio final.

Mientras, el Alavés solventó mejor su visita a La Florida porque en el minuto 3 se adelantó con gol de Carlos Vicente, latigazo de diestra. En el 71" robó una pelota Toni Martínez, apuró hasta línea de fondo y su centro raso provocó un autogol de Gorka "Tapi". Sentenció el 0-3 de Toni Martínez en el tiempo de alargue, a placer tras pase de Carlos Vicente.

Por último, también consiguieron su billete para dieciseisavos la SD Huesca y el CD Guadalajara gracias a sus victorias frente al Racing de Ferrol por 0-2 y ante la AD Ceuta por 1-0, respectivamente.


Compartir en:
   

 

 

Inauguran 3.5 kilómetros del Canal Principal de Navojoa durante gira presidencial. 12:43

La obra forma parte de una inversión de 6 mil 500 millones de pesos para Sonora.

Uniradio Informa

¡Los quiere EE.UU.!.12:20

La administración Trump endurece su postura frente a la estrategia de seguridad de Claudia Sheinbaum, señalando una supuesta protección oficial a grupos criminales que pone en jaque la soberanía nacional.The post ¡Los quiere EE.UU.! appeared first on Sol Yucatán.

Sol Yucatán

Arsenal se acerca al título tras ganar al West Ham con sufrimiento. 12:15

Un gol en la recta final de Leandro Trossard y un tanto anulado a su rival en el descuento permitieron al Arsenal imponerse 1-0 este domingo en el campo de su vecino londinense West Ham, un triunfo vital en la antepenúltima jornada para acercarse un poco más al título en la Premier League.La entrada Arsenal se acerca al título tras ganar al Wes

Versus.com.py

El Yoga: Mucho más que flexibilidad, un camino hacia tu bienestar .

En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.

Lado.mx

Culturismo inteligente: cómo construir un físico fuerte sin comprometer la salud.

El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.

Lado.mx

Colebrook Bosson Saunders presenta LANA, una respuesta a la nueva forma de trabajar con laptops.

La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr

Lado.mx

EN VIVO | Barcelona vs Real Madrid | El Clásico de LaLiga | Jornada 35.11:50

No te pierdas ni un solo detalle del encuentro de la Jornada 35 entre los merengues y los blaugranas por EL INFORMADOR

El Informador

Entrega Cruz resultados de “Juárez Amanece Limpio”. 10:53

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El alcalde Cruz Pérez Cuéllar, en coordinación con la Dirección de Servicios Públicos Municipales, encabezó la entrega de resultados tras la intervención de diez colonias bajo el programa estratégico “Juárez Amanece Limpio”. Esta iniciativa, que representa la tercera jornada de limpieza masiva, tiene

Canal 44

Hall of Famer Wade Boggs declares his cancer "null and void" . 15:59

Baseball Hall of Fame member Wade Boggs has announced he is cancer-free.,"I"m a cancer survivor now. Prostate cancer is null and void. Thank God," the

Deadspin

Report: Brewers place OF Brandon Lockridge (leg) on IL . 15:59

The Milwaukee Brewers placed outfielder Brandon Lockridge on the 10-day injured list, while outfielder Blake Perkins was recalled from Triple-A Nashvi

Deadspin

Mujeres Sanas e Infancias Protegidas 2026: ¿Cuáles son los requisitos para inscribirte al programa?. 18:25

La iniciativa contempla depósitos bimestrales y forma parte de las acciones impulsadas para fortalecer la atención durante el embarazo

Merca2.0

cardinals vs padres

Cardinals keen on continuing surge in clash vs. Padres . 08 de Mayo, 2026 09:29

These days, it doesn"t matter who the St. Louis Cardinals play.,"With the way we"re playing, right now, I"m comfortable playing just about anybody," S

Deadspin

Cardinals give up just one hit in shutout win over Padres . 00:17

Michael McGreevy and two relievers combined on a one-hit shutout Friday night as the visiting St. Louis Cardinals scored all their runs in the fifth i

Deadspin

Young, exuberant Cardinals want to celebrate again vs. Padres . 08:58

Many observers thought the 2026 St. Louis Cardinals" season basically would be over by the dog days of summer.,That still might happen, but the only b

Deadspin

santos - bragantino

OFICIAL: Pedro Caixinha vuelve a la Liga MX con los Bravos de Juárez. 04 de Diciembre, 2025 17:57

OFICIAL: Pedro Caixinha vuelve a la Liga MX con los Bravos de Juárez El portugués dirigirá a su club número 13, y vivirá su tercera etapa en el futbol mexicano c.chavezJue, 04/12/2025 - 17:32 FC Juárez anunció oficialmente la ll

Record

Pedro Caixinha es nuevo entrenador de FC Juárez. 04 de Diciembre, 2025 18:53

Enrique LópezEl FC Juárez hizo oficial este jueves un movimiento que marca un antes y un después en su historia: el nombramiento del portugués Pedro Caixinha como nuevo director técnico del primer equipo a partir del Clausura 2026. El estratega europeo firmó un contrato por dos años y se convierte en el primer entrenador del Viejo Continente

Excelsior

¡Oficial! Martín Varini es nuevo entrenador de los Rayos del Necaxa. 08 de Diciembre, 2025 13:37

¡Oficial! Martín Varini es nuevo entrenador de los Rayos del Necaxa El entrenador uruguayo dejó a los Bravos de Juárez y dirigirá a los hidrocálidos después de la salida de Fernando Gago molveraLun, 08/12/2025 - 12:55 Como RÉCO

Record

lewandowski

Barcelona busca "hundir" al Real Madrid. 06:10

Sería un día para el recuerdo en el Camp Nou si el Barcelona puede vencer al Real Madrid y asegurar LaLiga española de un solo golpe.Los culés reciben hoy al cuadro merengue, saboreando la oportunidad de festejar un segundo título consecutivo nacional con una victoria en su remozado estadio o incluso con un empate cuando se mida a su eterno ri

El Siglo de Torreón

¿Por qué no juega Robert Lewandowski vs Real Madrid? El motivo de su ausencia en el Clásico. 12:28

El mundo del fútbol se paraliza con una nueva edición del Clásico español, pero la gran sorpresa de la jornada surge desde el vestuario blaugrana. Robert Lewandowski, el máximo referente de área del equipo, no forma parte del once inicial para enfrentar al Real Madrid, una noticia que ha sacudido la previa del encuentro más …

365scores