Repensar la estrategia digital – vivienda Mas Cipolleti

Repensar la estrategia digital – vivienda. Noticias en tiempo real 07:00

Los hoteles continúan invirtiendo dinero en aplicaciones “orientadas a los huéspedes”, a menudo con la esperanza de que se simplifiquen. comunicación Y mejorar la experiencia del huésped. Sin embargo, la mayoría de ellos no se utilizan después de la descarga o nunca se descargan. En lugar de eliminar barreras, estas aplicaciones las crean. Pedirle a un huésped que descargue una aplicación para que pueda solicitar una actualización o hacer una pregunta aumenta la fricción evitable.

Si bien los viajeros generalmente se resisten a descargar aplicaciones de hoteles que ocupan espacio de almacenamiento, se opondrán cuando se les ofrezca valor agregado, como puntos de fidelidad o beneficios, aunque estos tienden a ser más relevantes para grandes grupos y cadenas. Además, muchas aplicaciones para huéspedes no están diseñadas para comunicarse durante la estancia, lo que constituye su inconveniente. Los huéspedes rara vez las abren después de la descarga inicial y es posible que no quieran navegar por una aplicación solo para enviar un mensaje rápido a mitad de la estadía.

¿Por qué los huéspedes evitan las aplicaciones de comunicación?

Cuando se trata de comunicación, los viajeros prefieren los canales que ya utilizan. en Escanear eviivo De los casi 450 viajeros, casi el 60 por ciento dijo que preferiría SMS o WhatsApp para contactar con el hotel, y sólo el 4 por ciento dijo que elegiría una aplicación del hotel.

Otros datos de la industria cuentan la misma historia. el Asociación Mundial de Viajes de Negocios Encontró que, aunque el 61 por ciento de los viajeros de negocios descargaron al menos la aplicación de una cadena hotelera durante el año pasado, tendían a usarla para reservas y recompensas, sin comunicarse con el personal del hotel durante la estadía.

Invertir en aplicaciones hoteleras multipropósito puede ser práctico para una cadena importante y ciertamente tiene sentido para las agencias de viajes en línea (OTA) globales. Pero para los grupos pequeños y los autónomos, la recompensa no está ahí. Desarrollar y mantener una aplicación de marca de alta calidad es costoso y requiere una gran inversión. Sin un programa de fidelización integrado o un incentivo continuo para los huéspedes, el uso de complementos como reservas directas o la capacidad de solicitar complementos fácilmente en cualquier momento, la adopción y el compromiso siguen siendo bajos, y el retorno de la inversión se vuelve difícil de justificar.

Los invitados tampoco son los únicos afectados. Cada nueva aplicación crea otro sistema para que los empleados realicen un seguimiento, lo que aumenta la posibilidad de que se pierda un pedido. En lugar de optimizar los flujos de trabajo de los empleados, las aplicaciones suelen fragmentar estas tareas.

El principal problema con la mayoría de las aplicaciones de hoteles es que nunca fueron diseñadas para las conversaciones rápidas e individuales que los huéspedes esperan durante su estadía. Aquí es donde los hoteles deben tomar un camino diferente y confiar en herramientas de mensajería instantánea que los huéspedes ya tienen.

Los hoteles deben confiar en lo que cada huésped ya tiene en su bolsillo

Herramientas como SMS y WhatsApp son parte de la vida cotidiana; Son familiares, rápidos y sin fricciones. Investigación de la industria Se ha demostrado que las tasas de apertura de mensajes instantáneos llegan al 98 por ciento, y la mayoría de los textos se leen en cuestión de minutos, un nivel de velocidad que las aplicaciones de hoteles no pueden igualar.

Al mismo tiempo, las expectativas de los huéspedes en cuanto a la comodidad digital siguen aumentando. Según el último Hotel Tech Report “Informe técnico sobre el estado de los huéspedes del hotel”Casi la mitad de los viajeros ahora prefiere realizar el check-in utilizando sus teléfonos inteligentes, y la adopción está aumentando entre los millennials y los huéspedes de hoteles de lujo.

Un enfoque más inteligente para los operadores

Los operadores se benefician al desviar la inversión de herramientas que los huéspedes ignoran habitualmente y centrarse en canales que reflejan el comportamiento real.

Cuando se trata de comunicaciones diarias, la mensajería instantánea y un sitio web de alto rendimiento y adaptable a dispositivos móviles (utilizado como escaparate y escaparate de compras) deben ser la columna vertebral, ya que los huéspedes realmente se sienten cómodos con ellos. Con la llegada del contenido impulsado por IA y las respuestas que se alimentan de Internet, limitar el modelo de participación de los huéspedes a una aplicación móvil dedicada parece tener cada vez menos sentido.

En cambio, es más eficaz utilizar herramientas de mensajería que estén profundamente integradas con el sistema central de gestión de propiedades (PMS) de la empresa. Las conversaciones permanecen centralizadas en una bandeja de entrada unificada junto con otros canales como correos electrónicos y mensajes OTA, y las respuestas pueden personalizarse altamente mediante IA. El resultado es un servicio que se siente más inmediato y fluido, sin perder ninguna conexión.

La integración de la IA en los canales de mensajería instantánea puede aumentar la eficiencia. Al automatizar las interacciones rutinarias, como las confirmaciones de reservas y las instrucciones de check-in, las funciones de IA ayudan a los empleados a dedicar menos tiempo a tareas repetitivas y más tiempo a un servicio significativo y orientado al huésped.

Así como la hostelería se nutre de la simplicidad, las herramientas de comunicación más efectivas no son las aplicaciones llamativas, sino las familiares. Al confiar en canales probados como la mensajería instantánea, los hoteles pueden aumentar la participación de los huéspedes y, al mismo tiempo, optimizar el flujo de trabajo de los empleados.

Fuente


Compartir en:
   

 

 

Buscan que más vehículos exenten el pago de tenencia en la Ciudad de México. 06:20

Los autos y camionetas que cuesten 550,000 pesos o menos podrían evitar la tenencia el siguiente año. Escucha sobre este y otros temas en Expansión Daily.

Expansión

No puede sola.06:27

Panistas y priistas coinciden en que la reaparición de AMLO, lejos de ayudar a la 4T, profundizaría los enconos.

El Financiero

José Armando González asume como titular de la Unidad de Prevención Social de la Violencia Municipal. 06:13

 Tras asumir funciones como director de la Unidad de Prevención Social de la Violencia Municipal, José Armando González Murillo dijo que su labor estará concentrada en contribuir en la estrategia de seguridad en lo que corresponde a la prevención de la violencia, a través de un contacto cercano con los diferentes sectores de la sociedad, for

El Siglo de Torreón

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

La revolución del marketing callejero en México.

En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.

Lado.mx

Crónica de una marcha anunciada.04:40

Con una precisión que podría suscribir el crimen organizado, el seis de diciembre entrarán desde temprana hora camiones a la ciudad; serán recibidos por un motociclista que les abrirá camino y los conducirá a su lugar de estacionamiento. Cada camión traerá pegado en los costados el nombre del Estado que provienen, la mayoría de las […

Plaza de Ármas

Alcaldesa de Actopan explica fracaso en compra de terreno. 05:26

Juan David Castilla La alcaldesa de Actopan, María Esther López Callejas, destacó la transparencia de la inversión municipal, que atribuyó a la recaudación local, y ofreció una explicación detallada sobre un compromiso que no pudo concretar: la compra de un terreno colindante al río Actopan. López Callejas aclaró que las obras realizadas

Hora Cero

Evoluciona la Guardia Nacional. 04:50

“La colaboración entre Ernestina Godoy, hoy encargada del despacho en la Fiscalía General de la República y la SSPC será como la que se tuvo cuando la Presidenta Sheinbaum era Jefa de Gobierno en CDMX”, dijo a Joaquín López Dóriga Omar García Harfuch. Explicó que habrá colaboración con las fiscalías estatales, para coordinar las acc

Plaza de Ármas

Fenerbahce vs Galatasaray: a qué hora y dónde ver en vivo a Edson Álvarez en el derbi de Turquía. 09:20

El mexicano tendrá actividad en uno de los partidos más esperados en la temporada de la Super Liga

Infobae

Piden destituir a directivo del IPN por presunto desvío millonario en ISSSTE e Instituto Politécnico. 15:40

Agencias México.- La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno solicitó la destitución inmediata de Javier Tapia Santoyo, secretario de Administración del IPN, tras detectarse presuntas irregularidades en contratos de limpieza dentro del instituto y en adquisiciones médicas durante su gestión como tesorero del ISSSTE. La investigación señ

El buen tono

i

Inició el Operativo Guadalupe-Reyes en Atlixco. 08:26

La presidenta Ariadna Ayala encabezó el arranque del Operativo Guadalupe-Reyes junto a corporaciones federales, estatales y municipales. El despliegue contempla patrullajes permanentes, vigilancia en zonas de alta afluencia y atención inmediata a emergencias, con 280 elementos y más de 35 unidades reforzando la seguridad en la ruta turística. A

Tribuna Noticias

spotify wrapped

Los mejores memes que dejó la espera del Spotify Wrapped 2025. 19:10

Llegó el Spotify Wrapped 2025 y con él sus mejores memes.

SDP Noticias

¿Cuándo podría salir el Spotify Wrapped 2025?. 19:45

El Spotify Wrapped resume los hábitos de escucha anuales de los usuarios que forman parte de la plataforma

La Opinión

newcastle vs tottenham

Champions League: Partidos, días, horarios y dónde ver la Jornada 3. 20 de Octubre, 2025 08:20

Enrique LópezLa UEFA Champions League regresa esta semana con la Jornada 3 de la Fase de Liga, una fecha que promete ser clave para muchos equipos que buscan encaminar su clasificación hacia los octavos de final. Con una clasificación cada vez más apretada, la mitad de la fase europea llega con partidos que podrían tranquilamente verse en rond

Excelsior

Newcastle United vs Tottenham: dónde ver la Copa EFL mientras Tottenham busca estabilidad en ataque. 28 de Octubre, 2025 21:10

Si esta Copa EFL hubiera tenido lugar hace un año, tendría un significado completamente diferente para Tottenham y Newcastle United, pero eso no significa que no tenga significado. Las Urracas son los actuales campeones de la competición, mientras que Tottenham también puso fin a su sequía de trofeos al levantar la Europa League, pero ambos &#

Mas Cipolleti

Comentarios en vivo – Newcastle vs Spurs. 29 de Octubre, 2025 13:40

PIEtiempo completo AETDespués de la prórroga VIVIENDOEste es un partido en vivo. hora del estetiempo extra HTMedio tiempo Newcastle United vs Tottenham Hotspur. Copa Carabao Ronda 4. 20:00 horas del miércoles 29 de octubre de 2025. Parque St. James, Newcastle. Fuente

Mas Cipolleti