Real Madrid tuvo un decepcionante empate 1-1 contra Girona el domingo, y fue otra noche frustrante para Rodrygo Goes. El jugador de 24 años salió desde el banquillo en la segunda parte en Montilivi. Casi gana un penalti en el último minutoFue otro juego en el que luchó por causar un gran impacto.
Ha sido una temporada difícil para Rodrygo, que sólo ha dado una asistencia en 12 partidos con el Real Madrid en todas las competiciones. Aún no ha marcado, y su último gol llegó en marzo (contra el Atlético de Madrid en la Liga de Campeones).
Ya han pasado 30 partidos desde aquella noche en el Bernabéu y desde entonces Rodrygo ha disputado 1.339 minutos. La estadística anterior perjudica al internacional brasileño, que ahora confirma que es el delantero del Real Madrid con más tiempo sin marcar en la historia del club, según 2010MisterChip.
Rafa Marañón ya ostentaba ese récord cuando estuvo 29 partidos sin marcar en 1970. Sin embargo, jugó 1.426 minutos entre goles, por lo que Rodrygo aún no ha alcanzado esta marca, lo que pone de relieve que Xabi Alonso lo utilizó a menudo desde el banquillo. Sin embargo, ahora tiene más de 30 años junto con Mariano Díaz, cuya racha abarca 986 minutos.
Rodrygo: ¿vender o no vender?
La sequía de Rodrygo se produce en medio de continuas especulaciones sobre su futuro en el Real Madrid. Sigue en la agenda de varios equipos de la Premier League, que estarían interesados en llevárselo del Bernabéu en 2026.
Presente, El propio jugador se ha comprometido con el Real Madridaunque para asegurarse la permanencia en el club deberá abordar su inoperancia en el último tercio. Puede que tenga dificultades para entrar en el once titular, pero cuando salga al campo sabrá que tiene que ser mejor.