Aerolíneas de Alaska y Aerolíneas hawaianas Somos Ofreciendo puntos de fidelidad a los miembros a cambio de donaciones para combustible de aviación sostenibletambién conocido como SAF.
Hasta fin de año, los miembros de Atmos Rewards pueden ganar 500 puntos de estado por cada $100 aportados al SAF, hasta un máximo de 5000 puntos de estado. Atmos es el programa de fidelización conjunto de Alaska y Hawái, que se fusionó con Alaska como parte de la fusión de 2024.
El anterior Mileage Plan de Alaska ofrecía a los clientes la posibilidad de donar dinero a SAF a cambio de puntos a través de una colaboración con la empresa de tecnología climática Chooose.
SAF es una alternativa renovable al combustible para aviones convencional elaborado a partir de materias primas distintas del petróleo. Su uso puede reducir las emisiones de carbono del ciclo de vida hasta en un 80%.
Dado que el combustible sostenible sigue siendo demasiado escaso y caro para sustituir completamente el combustible para aviones existente, muchas aerolíneas comerciales, así como privadas, están solicitando donaciones a sus clientes con el objetivo de aumentar su suministro e integrar gradualmente SAF en sus operaciones.
Alaska dijo que planea alcanzar emisiones netas de carbono cero para 2040.