Es casi seguro que el Barcelona no podrá fichar jugadores en enero, pero podría haber salidas en Spotify Camp Nou. El único jugador que el club catalán quiere mover es Marc-André Ter Stegen, ya que no figura en los planes de Hansi Flick para lo que resta de temporada.
Ter Stegen ha estado de baja desde el verano tras ser operado para solucionar un problema de espalda. Sin embargo, está cerca de regresar cuando él y sus compañeros del Barcelona entrenen el lunes, según Fabricio Romano.
Curiosamente, Romano también confirmó que Ter Stegen está atrayendo el interés de varios clubes antes de la ventana de transferencias de invierno, que se abre en exactamente un mes. Este hombre de 33 años recientemente se vinculó con un traslado al Besiktas en eneroaunque se dice que la parte turca ha terminar su persecución.
Ter Stegen tiene una gran decisión que tomar en enero
El Barcelona ciertamente no se interpondrá en el camino de la posible salida de Ter Stegen, ya que quiere salvar su salario (o al menos una parte razonable del mismo). El portero es uno de los que más gana del club, por lo que su marcha contribuiría en gran medida a solucionar sus bien documentados problemas económicos.
Dado que no desempeñará ningún papel con el Barcelona en la preparación para el Mundial de 2026, Ter Stegen tendrá que seguir adelante para asegurarse de ser el portero titular de Alemania en el torneo. Ha tenido reservas sobre la medida, a pesar de informes recientes que sugieren que se volvió cada vez más abierto a la idea de unirse a otro club durante la segunda mitad de la temporada.
Queda por ver cómo se desarrolla la situación de Ter Stegen. El Barcelona espera que se vaya, pero por ahora no hay garantía de que se produzca una salida.