Javier “Chicharito” Hernández fracasó en un tiro penal y arrastró a lo mismo a Chivas de Guadalajara, porque Cruz Azul tuvo un espectacular cierre de partido, para triunfar por 3-2 y clasificar a las semifinales por el campeonato del Torneo Apertura 2025 de la Liga MX.
Chivas estuvo adelante con goles de Cada Cowell (minuto) y Bryan González (34) y Chicharito tuvo el 3-2 en el 85, pero falló el tiro penal.
Cruz Azul igualó empates con anotaciones de Gabriel “Toro” Valenzuela (13) y Jeremy Rodríguez (71) y Carlos Rodríguez registró el del triunfo (90+7)
“La Hormiga” Armando González no pasó la última prueba, el calentamiento previo al partido, donde la lesión en el abductor derecho le generó dolor y por ello fue descartado en el 11 inicial.
Fue una sensible baja en el ataque de Chivas de Guadalajara, por la sencilla razón der ser el campeón de goleo de la campaña regular y su puesto fue ocupado por Cade Cowell.
Y Cade Cowell aprovechó la oportunidad y puso a Chivas de Guadalajara 1-0 en el minuto 8, ante una tribuna del Estadio Olímpico Universitario poblada apenas mayoritariamente por seguidores rojiblancos.
Chivas cobró tiro de esquina por derecha con jugada, el balón llegó a la esquina del área grande de ese lado, el “Piojo” Alvarado mandó centro a segundo poste y un solitario “Vaquero” Cowell le metió el pie derecho y mandó el esférico al fondo de la meta celeste.
La anotación fue un puyazo para los de Cruz Azul que reaccionaron a la ofensiva, recuperaron el balón por media cancha, Jeremy Márquez desbordó por derecha, mandó servicio raso y Gabriel “Toro” Fernández llegó solito por el centro e hizo el remate a ras de pasto para el 1-1 al minuto 13.
Después, el partido transitó sin novedades claras y en el minuto 34 envió pase al área Efraín Álvarez, “El Cotorro” Brayan González disparó, rechazó un defensa, Cowell le volvió a pasar la de gajos y ahora sí, el de Ciudad Juárez, anidó la redonda para el 2-1.
El «Cotorro» González le ha anotado a 9 rivales diferentes en nuestra Liga, ahora le faltan la mitad de los equipos.
#LaFiestaDeLaAfición
| #CF Vuelta | #AP25 pic.twitter.com/vl9IbL3Epn
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) December 1, 2025
El Cotorro ya había brillado en el encuentro de ida con vertiginosos desbordes por la pradera derecha y mandado centros quemantes, por lo cual esta noche no es ninguna novedad sus virtudes ofensivas.
Chivas estaba convertido en una pared de frontón y solo una excelsa acción derrumbó el muro y consistió en una media vuelta de Jeremy Márquez, quien mandó el balón raso, el cual pegó en la parte interna del palo derecho y terminó en el fondo, para el 2-1, al minuto 71.
Los de Chivas hicieron todo por ir a la ofensiva y el exrojiblanco Jesús Orozco cometió falta por detrás sobre Santiago Sandoval, el árbitro Daniel Quintero marcó penal.
Los jugadores de Cruz Azul reclamaron airadamente y los del panel del Video Asistente del Réferi (VAR), Erick Yair Miranda y Manuel Alfonso Martínez hicieron la revisión e informaron al colegiado de su decisión y el colegiado ratificó la pena máxima.
Luis Romo, ex de Cruz Azul se perfiló a cobrar la pena máxima, pero sorpresa, Javier “Chicharito” Hernández se adueño de la redonda, se perfiló y pateó muy abajo la de gajos y la mandó potente y muy por arriba, al minuto 85.
Así, arrastró Chicharito con su fracaso individual a Chivas, quién cerró fuerte a la ofensiva y dejó espacios en su línea defensiva.
Eso lo aprovechó Cruz Azul con una fulminante descolgada, en la que El Toro tocó el balón a la izquierda a Carlos Rodríguez, quien, a la salida del portero, pateó de “cuchara” el esférico, lo elevó, techó al guardameta y selló la victoria por 3-2, en el minuto 90+7, con un golazo.
Fue una celebración de locura y eso enardeció a los de Chivas, hubo empujones y manotazos y todo porque Chicharito fracasó y tal vez así enmarcó su adiós del futbol profesional.
La entrada Cruz Azul cerró con grandeza un partido perdido y clasifica a semifinales se publicó primero en Amexi.
Sebastián Díaz de LeónEn una noche mágica, el Cruz Azul le ganó 3-2 a las Chivas y avanzó a las semifinales. El Olímpico Universitario explotó y la gloria celeste quedó sellada en una noche que nadie olvidará. NO TE PIERDAS: ¡El villano de Chivas! "Chicharito" vuela penal crucialPorque para los rojiblancos hubo un instante qu
Excelsior
Alma GudiñoEn este 2025 la población migratoria se redujo de forma considerable en comparación con el 2024 donde se tuvo un total de 17 mil 740 extranjeros rescatados, mientras que en este año son 2 mil 802, en Coahuila.Sonia Guardiola Alemán delegada del Instituto Nacional de Migración (INM), puntualizo que la mayoría son hombres adultos, q
Excelsior
Líder de PAN destapa a Kenia López Rabadán como candidata a la presidencia en el 2030
SDP Noticias
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.
Lado.mx
¡Sin Hormiga! Armando González causa baja de Chivas ante Cruz Azul de último momento Cade Cowell tomó el puesto del Campeón de Goleo, quien sufrió molestias musculares DavidTADom, 30/11/2025 - 19:17 El Campeón de Goleo del Aper
Record
El Frente Frío 17 provocará lluvias, vientos de hasta 70 kilómetros por hora y temperaturas mínimas de hasta -10 grados centígrados en varias regiones del país, según el SMN.
El Financiero
After an undefeated run in NBA Cup group play, the Los Angeles Lakers are out to continue their success with a home game against the New Orleans Pelic
Deadspin
Jorge González se Corona Campeón de Bailando con las Estrellas 2025 Una final de infarto con Anabel Pantoja, tensión, lágrimas y un encierro que paralizó la gala Sábado 29 de Noviembre de 2025 | Telecinco | 22:00h Resultado Final: ¡Jorge González, Campeón! Ganador: Jorge González y Gemma Domínguez Subcampeona: Anabel...La
Sector Cine
PIEtiempo completo AETDespués de la prórroga VIVIENDOEste es un partido en vivo. hora del estetiempo extra HTMedio tiempo Nottingham Forest contra Brighton y Hove Albion. Liga Premier. 14:05 horas del domingo 30 de noviembre de 2025. Plano de la ciudad. Fuente
Mas Cipolleti
Los rumores resultaron ciertos: Silvia Navarro regresa a las telenovelas en Televisa. La actriz encabezará el elenco de ‘Guardián de mi Corazón’, título con el que se llevará a la pantalla una nueva versión de Amor en custodia.“¿Se acuerdan de Mi corazón es tuyo?”, escribió el productor Juan Osorio en su cuenta de Instagram junto a
Vanguardia.com.mx
La cancha se inaugurará el próximo 10 de noviembre, con la presencia de invitados especiales como Lety Sahagún, co-host del pódcast Se Regalan Dudas, y Diego Klein, actor de cine y televisión. Ciudad de México, noviembre de 2025. El pádel ha crecido exponencialmente en popularidad durante los últimos años. De acuerdoLa entrada Amstel Ultr
MPV
Se ha confirmado que un nuevo remake de ‘Amor en Custodia’ está en camino. La noticia se dio a conocer durante el programa ‘Con Permiso’, conducido por Martha Figueroa y Juan José Origel.Cabe recordar que esta telenovela ya tuvo una versión en Televisa bajo el título ‘Amores Verdaderos’.Ver más: https://www.elsiglodetorreon.com
El Siglo de Torreón
Los inmuebles construidos en los años 50 y hasta principios de los 80 que permanecen en zona lacustre son el “talón de Aquiles” de la Ciudad de México por su diseño, ya que las edificaciones posteriores cumplen con un reglamento estricto que permitirá enfrentar un sismo superior al de 1985, aseguró el director general del Instituto para l
Vanguardia.com.mx
Un comentario inesperado de Sergio Mayer Mori en La granja VIP ha puesto de nuevo en el centro de la conversación la figura de Renato López y la prudencia al hablar de quienes ya no están
Infobae
América: El equipo de las remontadas; ante Rayados buscarán sumar una más Las Águilas han hecho grandes hazañas en su historia c.chavezMié, 26/11/2025 - 23:16 América está contra las cuerdas una vez más, pues cayó por 2-0&nbs
Record
Chicharito falló penal que llevó a Chivas al fracasoLa entrada Cruz Azul cerró con grandeza un partido perdido y clasifica a semifinales se publicó primero en Amexi.
Amexi
Sería la primera serie miércoles y sábado y segunda jueves y domingoLa entrada Definidos los partidos semifinales: Toluca-Monterrey y Tigres-Cruz Azul se publicó primero en Amexi.
Amexi
Gabriel Milito exonera a Chicharito ante la falla del penal y eliminación de ChivasLa entrada Chicharito era el indicado para cobrar el tiro penal: Gabriel Milito se publicó primero en Amexi.
Amexi
Últimas noticias
Pide Netanyahu indulto y aviva la tensión política en Israel
Grecia Quiroz refrenda que defenderá el legado de Carlos Manzo
Abaten en México a líder criminal del Cártel de Sinaloa acusado de narcoterrorismo EE.UU.
Horóscopo de hoy de El Niño Prodigio 1 diciembre de 2025
Horóscopo de hoy para Tauro del 1 diciembre de 2025
Horóscopo de hoy para Cáncer del 1 diciembre de 2025
Horóscopo de hoy para Leo del 1 diciembre de 2025
Horóscopo de hoy para Virgo del 1 diciembre de 2025
Horóscopo de hoy para Libra del 1 diciembre de 2025
Horóscopo de hoy para Sagitario del 1 diciembre de 2025
Horóscopo de hoy para Capricornio del 1 diciembre de 2025
Horóscopo de hoy para Acuario del 1 diciembre de 2025
Barre Jaguares a Charros en el Coloso
Chicharito, el villano en la eliminación de Chivas ante Cruz Azul
Grecia Quiroz promete continuar legado de Manzo pese a críticas: “Si los perros ladran es que vamos muy bien”