Se creía que el hombre no identificado sufría problemas de salud mental cuando trepó la pared del zoológico brasileño y usó la rama de un árbol para saltar al recinto de los leones.
Un hombre fue brutalmente asesinado leona Atacó después de escalar la pared de 20 pies del zoológico en un complejo intento de ingresar al recinto del gran felino.
El hombre murió después de ingresar al zoológico del Parque Arruda Câmara, hoy conocido como Bica en João Pessoa. BrasilDespués de escalar más de seis metros de muro y pasar vallas de seguridad. Luego de trepar a un árbol, entró al recinto y en el momento en que sus pies tocaron el suelo, la leona descendió sobre él.
Horripilantes imágenes del momento en que el monstruo te atacó y causó gran pánico emergencia Hubo una reacción, incluidos agentes de la policía militar, que acudieron al lugar.
LEER MÁS: Se lanza una importante operación de emergencia después de que los renos se escaparan del evento navideñoLEER MÁS: Niña de 17 años mordida en la cara por un ‘gran perro negro’ callejero durante una cacería de animales
El canal de televisión local Cabo Branco informó que el hombre anónimo podría haber padecido problemas de salud mental y que el zoológico fue cerrado tras el ataque, siendo investigado por el Instituto de Ciencias Forenses de Paraíba (IPC). Representantes del zoológico dijeron en un comunicado que enviaron sus condolencias a la familia del hombre y que el parque estaba “profundamente entristecido por el incidente”.
El portavoz dijo: “Este es un incidente extremadamente triste para todos y ofrecemos nuestra solidaridad y condolencias a la familia y amigos del hombre, que aún no ha sido identificado. Tan pronto como se informó del incidente, el parque fue cerrado inmediatamente, respetando todos los protocolos de seguridad”.
El comunicado decía: “Bica permanecerá cerrada a los visitantes hasta que concluyan las investigaciones y los procedimientos oficiales, y priorizaremos la transparencia y el compromiso con la seguridad de nuestros visitantes, personal y animales.
“Reiteramos que el parque cumple con estrictas normas técnicas y protocolos de seguridad y estamos cooperando plenamente con todas las instituciones responsables para esclarecer los hechos. El Parque Arruda Câmara expresa su solidaridad con la familia del fallecido, lamenta profundamente la pérdida y les desea fortaleza en este momento difícil”.
En una actualización posterior, el zoológico dijo que la leona, llamada Leona, no sería sacrificada y que estaba experimentando “altos niveles de estrés” por el incidente. En un comunicado en las redes sociales, un portavoz afirmó: “Leona, la leona del parque Arruda Câmara, se encuentra bien y seguirá recibiendo todos los cuidados necesarios.
“Tras el incidente, fue inmediatamente evaluado por el equipo técnico y se mantiene en constante observación y seguimiento ya que experimenta un alto nivel de estrés. Es importante resaltar que el tema de la eutanasia nunca fue considerado.
Leona está sana, no muestra un comportamiento agresivo fuera del contexto del incidente y no será sacrificada. En tales casos, el protocolo establece exactamente lo que se hace: seguimiento, evaluación del comportamiento y atención especializada.
“El equipo de Bica, los veterinarios, los cuidadores y los técnicos están completamente dedicados a la salud de Leona, asegurándose de que esté bien, emocionalmente estable y pueda continuar su rutina de manera segura”.