30 de Noviembre, 2025 12:06
Compartamos Banco celebra 35 años y celebra la edición 19 del Premio Emprendedores 2025 La institución reconoció a clientes destacados de todo el país; participaron 3,399 historias y hubo más de 17 mil votos del público rtrujillo25Dom, 30/11/2025 - 12:00 En el marco de su 35 aniversario, Compartamos Banco realizó la ceremonia de entrega del Premio Emprendedores 2025, un certamen que desde hace 19 años destaca el esfuerzo de sus clientes y la relevancia de las micro y pequeñas empresas para la economía nacional.
El evento, celebrado el pasado 19 de noviembre en la Ciudad de México, reconoció a diez emprendedores provenientes de distintos estados, seleccionados entre miles de participantes por su constancia, capacidad de superación y compromiso con el crecimiento de sus negocios.
Inclusión financiera, el reto de fondoLa institución subrayó que, en México, uno de los mayores frenos para iniciar o sostener un proyecto productivo sigue siendo el acceso limitado a capital y a instrumentos financieros asequibles, una problemática que golpea con más fuerza a hogares de bajos ingresos y comunidades rurales.
En ese contexto, Compartamos Banco reafirmó que el impulso a los pequeños negocios es parte central de su labor, a través de iniciativas como el #PremioEmprendedoresCB y los #EncuentroDeComitésCB, que buscan fortalecer la fidelidad de sus clientes y su papel como aliado financiero.
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) 2024 del INEGI, la mitad de la población adulta en México aún no cuenta con acceso pleno al sistema financiero, panorama que mantiene rezagados a millones de emprendedores.
Frente a ese desafío, Compartamos Banco destacó su compromiso con la inclusión y con la entrega de capital a cientos de miles de micro y pequeños negocios mediante una oferta “accesible y cercana” Dieron el premio a emprendedores | ESPECIAL Resultados del Premio Emprendedores 2025En esta edición, el Premio Emprendedores reconoció a ocho clientes en categorías como Servicio, Comercio, Producción, Participación Familiar y Responsabilidad Social, además de otorgar galardones especiales como Comisionista de 10 de Yastás y Empresaria con Sentido de ConCrédito, empresas pertenecientes a Grupo Gentera.
El certamen reunió 3,399 emprendedores y contabilizó 17,530 votos del público que respaldaron las historias con mayor impacto comunitario.
Los ganadores: talento desde todo MéxicoLos ganadores 2025 fueron: Andrea Yuriko (CDMX), Elizabeth Corrales (Chihuahua), Irma Juárez (Hidalgo), José Luis Reyes (Chiapas), Guadalupe Guzmán (Tamaulipas), María Dolores Miguel (Oaxaca), María Fernanda Hernández (Guerrero), María Marcela Águila (Tlaxcala), Natalie Martínez (Sonora) y Heriberto López (Guerrero).
El banco señaló que todos ellos representan ejemplos de resiliencia, crecimiento y de impacto positivo en sus comunidades.
Un certamen con 19 años de historiasCompartamos Banco recordó que, a lo largo de casi dos décadas, el Premio Emprendedores ha distinguido a más de 380 ganadores y ha recibido más de 115 mil historias, muchas de ellas ejemplos de cómo el acceso oportuno a servicios financieros puede transformar vidas y entornos completos.
Meta de crecimiento y peso de las microempresasActualmente, Compartamos Banco atiende a más de 3 millones de clientes en México a través de esquemas de crédito grupal e individual, con la meta de superar los 3.
5 millones de usuarios al cierre de 2025.
La institución resaltó además que las micro y pequeñas empresas representan entre 95% y 98% de las unidades económicas del país, por lo que su fortalecimiento es clave para el crecimiento regional, la generación de empleo y el bienestar social.
Historias que inspiranDurante el evento se compartieron casos destacados como el de Andrea Yuriko, quien convirtió la adversidad personal en un doble negocio de belleza; Ely Corrales, fundadora de una primaria comunitaria sin fines de lucro en Ciudad Juárez; Irma Juárez, impulsora de un proyecto familiar de pastes en Hidalgo; José Luis Reyes, que rescató una panadería en crisis hasta convertirla en referente en Chiapas; o Lupita Guzmán, dueña de una taquería que sostiene a su familia en Tamaulipas.
Para la institución, estas trayectorias reflejan la unión entre talento, trabajo y financiamiento como base para que más mexicanos consoliden sus sueños.
Con esta edición, Compartamos Banco celebró no sólo sus 35 años de operaciones, sino también el papel de miles de emprendedores que, desde lo local, sostienen la economía del país y demuestran que la inclusión financiera puede ser un motor real de desarrollo.
Para más información visita el sitio: https://bit.
ly/43Pabyc Contra REDACCIÓN RÉCORD Celebran 35 años ESPACIAL TE PUEDE INTERESAR Especiales | 14/11/2025 Compra por promo y viaja después: destinos que harán de tu próximo viaje algo espectacular Especiales | 13/11/2025 Tres destinos para celebrar la Navidad como nunca antes Especiales | 15/10/2025 La Liga Mexicana del Pacífico más cerca de ti gracias a CALIENTE.
MX Clasificación Contra Finanzas REDACCIÓN RÉCORD Te recomendamos Vive la emoción del Sorteo Mundial en Washington
Francisco Garfias. Alessandra Rojo de la Vega, titular de la Alcaldía Cuauhtémoc, se ha posesionado como una de las figuras más visibles de la oposición en la Ciudad de México. A sus 39 años es, simultáneamente, la villana favorita del oficialismo –lo que paradójicamente le da proyección–, y una de las pocas opositoras que brillan
Elarsenal.net
El senador destinó la mayor parte de sus recursos a publicidad política, con un gasto total de $964.830.000, mientras que la cabeza de lista al Senado concentró $1.428.995.950 principalmente en la organización de actos públicos y actividades administrativas
Infobae
Para quienes buscan decidir entre iPad y laptop para estudiar, trabajar o hacer tareas diarias, la mejor opción depende de lo que necesites: el iPad ofrece portabilidad y facilidad de uso, mientras que la laptop brinda potencia y compatibilidad con programas más completos.
Lado.mx
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
“Ley Maduro”, así bautizó la oposición a la reforma electoral que cocina la 4T y cuyo principal chef es Pablo Gómez, conocido por su comunismo trasnochado y por ser uno de los operadores del régimen cuando de callar a los opositores se trata. Ayer mismo, tanto el coordinador de los senadores del PAN, Ricardo Anaya, […]
Entrelineas
Hay dos tipos de personas: las que no son capaces de abrir su corazón a los demás y los que no. Tú te cuentas entre los primeros. Haruki Murakami ARTURO SUÁREZ RAMÍREZ/ @arturosuarez En unos meses se llevará a cabo la justa mundialista de este 2026. La capital de México vivirá su tercera Copa del …
Entresemana.mx
Rubina Aminian era una “vibrante” estudiante de moda iraní de 23 años con grandes objetivos para el futuro. Aminian fue asesinada a tiros durante las protestas de la semana pasada, dijo su tía a CBS News, explicando que la madre de Aminian entró por la fuerza en la morgue y sacó el cuerpo de su […]
Mas Cipolleti
Apple lanza Creator Studio: precios, apps incluidas y funciones de IA Una plataforma para diseñadores, estudiantes, músicos y gente que hace contenido digital jreyesMié, 14/01/2026 - 11:24 Apple presentó oficialmente su nuevo servi
Record
Para quienes buscan decidir entre iPad y laptop para estudiar, trabajar o hacer tareas diarias, la mejor opción depende de lo que necesites: el iPad ofrece portabilidad y facilidad de uso, mientras que la laptop brinda potencia y compatibilidad con programas más completos.
Lado.mx
Conoce todos los detalles de temperatura, lluvia y calidad del aire en Monterrey para hoy.
El Imparcial
La temperatura más alta registrada en el territorio mexicano fue la del 6 de julio de 1966, cuando el termómetro subió hasta los 58.5 grados
Infobae
Conoce el pronóstico del clima para la ciudad de Monterrey
El Informador
¿Cómo afectará el cambio climático a los Juegos Olímpicos de Invierno? Menos sedes posibles Debido al cambio climático, el COI está analizando alternativas con miras al futuro de los Juegos Olímpicos de Invierno aspindolaMié, 14/01/2026 - 09:15
Record
La temperatura más alta registrada en el territorio mexicano fue la del 6 de julio de 1966, cuando el termómetro subió hasta los 58.5 grados
Infobae
Conoce el pronóstico del clima para la ciudad de Guadalajara
El Informador
Para esta semana se prevén algunas lluvias acompañadas de viento y caída de nieve y aguanieve en varias zonas de México. Esto debido al frente frío número 27.El inicio de 2026 trae consigo condiciones meteorológicas extremas para el territorio mexicano. Esto debido a que se extenderá el frente frío número 27 sobre el noroeste de la Repúb
Meteored.mx
El Servicio Meteorológico Nacional informó que durante el mes de enero se prevén lluvias por debajo del promedio en la mayor parte de México, cercanas al promedio en algunas regiones de Oaxaca y Chiapas, y por arriba del promedio en el norte de Chiapas y la Península de Yucatán.
Xataka México
Clima CDMX: Pronostican bajas temperaturas para hoy 12 de enero En algunas alcaldías de la Ciudad de México amaneció con poca visibilidad debido a la neblina gcatarinoLun, 12/01/2026 - 08:05 Este lunes 12 de enero, justo con el reg
Record
Últimas noticias
Legalizó programa 500 mil ‘chocolates’
Rusia Exige a EE. UU. Frenar Cacería de Petrolero en el Mar
México Bajo Cero: Sigue el Frío en Gran Parte del País
Pedro Inzunza, “El Señor de la Silla”, detenido en Culiacán
Sheinbaum destaca cinco buenas noticias en materia económica
Trump amenaza a Irán: «Listos para Actuar» ante la Represión
Dos lamentables fallecimientos y derrumbe de casas tras sismo
Cierra biblioteca Goddard de la NASA por reestructuración
Separatistas buscan referéndum de independencia en Yemen
Fondo de Cultura Económica Más Fuerte: Decreto Sheinbaum
Sheinbaum finaliza programa para regularizar autos chocolate
Y AMLO ni el pésame salió a dar a familias de víctimas del tren. Sheinbaum, como Pípila sigue cargando hasta con las culpas
Xalapa sin afectaciones tras sismo, PC activó el protocolo
Con recursos del Predial Xalapa tendrá mejores servicios públicos: alcaldesa
Elementos de PC municipal atienden quema de basura en el Xallitic