¿Quieres un nuevo robot aspirador pero no estás seguro de cuál comprar? No te culpo: hay tantos modelos que incluso yo estoy impresionado… ¡y pruebo robovacs para ganarme la vida! Los últimos modelos suelen ser tan similares entre sí que es realmente difícil saber cuál merece el dinero que tanto le ha costado ganar.
Ahora, puedo entender que pueda resultar tentador optar por la ruta asequible, pero si su presupuesto es de sólo unos pocos cientos de dólares, sería difícil recomendar una opción que valga la pena. Esto se debe a que lo barato no siempre es lo mejor: no obtendrás suficiente succión y, si no es versátil, no tendrá una buena relación calidad-precio.
Con precios que comienzan en solo AU $ 429, solo recomiendo modelos que harán la mayor parte del trabajo pesado por usted, lo que significa que aspirarán, trapearán y luego también se limpiarán solos. Basta con vaciar periódicamente el depósito de agua sucia para que no desarrolle su propio ecosistema y rellenarlo con agua limpia. Ah, y una vez cada dos meses, simplemente reemplace la bolsa para el polvo.
Una cosa para recordar con cada una de estas aspiradoras robóticas es que habrá que considerar algunos costos continuos.
El más común de ellos será la bolsa para el polvo, que deberá cambiarse cada uno o dos meses, dependiendo del modelo que elija comprar, también de la frecuencia con la que aspire y si tiene mascotas.
Si opta por uno de los modelos más económicos enumerados aquí, también deberá reemplazar los trapeadores después de seis a ocho meses (nuevamente, dependiendo del uso), pero Deebot X8 Pro Omni y Aqua10 Ultra usan rodillos que deberían durar mucho más.
Algunas robovacs pueden usar detergentes, pero no todas, así que asegúrese de que el modelo que compre acepte jabón. En este caso, normalmente será necesario que sea de marca, ya que no todos los detergentes son adecuados para el mecanismo interno de las estaciones base y el uso del tipo incorrecto puede anular la garantía.