Oscar Piastri consiguió la pole position en el Gran Premio Sprint de Qatar mientras sus rivales por el título, Lando Norris y Max Verstappen, tuvieron que conformarse con el tercer y sexto puesto respectivamente.
Piatri tuvo una gran actuación en el Circuito Internacional de Lusail para superar a George Russell de Mercedes y conseguir la pole por sólo tres centésimas de segundo, mientras que el líder del campeonato, Norris, cayó dos décimas después de cometer un error en la segunda vuelta rápida en el SQ3.
Verstappen cometió un error en su primer intento de dar una vuelta rápida en el SQ3 y luego fue adelantado por Fernando Alonso de Aston Martin y su compañero de equipo de Red Bull Yuki Tsunoda, quienes adelantaron al holandés por primera vez esta temporada.
Norris estaba 24 puntos por delante de su compañero de equipo en Red Bull, Piastri, y de Verstappen al ingresar al Sprint del sábado en la penúltima ronda de la temporada, y ganará el título el domingo si lidera la clasificación con al menos 26 puntos.
La decepcionante campaña de debut de Lewis Hamilton con Ferrari continuó mientras el siete veces campeón del mundo realizó un comienzo magistral en SQ1 que lo vio partir 18º en la parrilla.
Habiendo terminado último en Las Vegas una semana antes, a Hamilton nuevamente le faltó ritmo y apenas estaba listo para hablar en su entrevista posterior a la sesión cuando pronunció sólo un total de nueve palabras en respuesta a una serie de preguntas.
La actuación de Piastri, que le siguió encabezando la única sesión de entrenamientos del fin de semana anterior el viernes, puso fin a una racha de mala forma en la clasificación en la que Norris le superó una vuelta en seis ocasiones consecutivas.
El australiano era el claro favorito al título, ya que aventajaba a Norris por 34 puntos después del Gran Premio de Holanda en agosto, pero ganar seis campeonatos consecutivos sin un podio le ha dejado con lo que describió el jueves como sólo un “tiro exterior” para alcanzar a su compañero de equipo.
Después de reavivar la esperanza el viernes, Piastri dijo: “Ha sido un buen día, fantástico para variar. Todo estuvo bien desde el principio, así que gracias a todo el equipo. Este fin de semana pinta bien hasta ahora”.
“Hay algunas cosas que necesitan ser limpiadas, es bueno decirlo en la pole. Es sólo la pole del Sprint, pero tomaré todo lo que pueda conseguir”.
“Es difícil saber si vas a terminar bien el fin de semana de sprint, pero me sentí muy bien todo el día e hicimos buenos ajustes antes de la clasificación. El ritmo estuvo ahí todo el día”.
Norris estaba en gran forma y se habría llevado el título si ambos McLaren no hubieran sido descalificados del Gran Premio de Las Vegas por desgastar demasiado sus tablas.
El piloto británico mantuvo el control de su destino y estuvo codo a codo con Piastri durante todo el viernes antes de que un descuido le costara la vida en la parte final de la clasificación.
Norris estaba detrás de Piastri después de la primera carrera debido a un error en la última curva, y luego extrañamente permitió que Alex Albon lo pasara mientras se preparaban para la segunda carrera cuando el tiempo se acababa, dejándolo expuesto al aire sucio proveniente del Williams.
Norris inicialmente pareció crítico con su equipo por no darle suficiente tiempo, pero luego aceptó la responsabilidad cuando su ingeniero Will Joseph le preguntó por qué dejó pasar a Albon.
Norris dijo: “El ritmo estaba ahí, pero cometí un error en la última curva. Simplemente no pude recuperarme”.
Sobre sus perspectivas para el Sprint, añadió: “Sería una tontería no intentar ganar pero no pude pasar, así que creo que probablemente terminaré tercero. Pasar a George Russell en la carretera es probablemente lo mejor que puedo esperar”.
Verstappen llegó a Qatar con mucho impulso después de lograr grandes avances gracias a su victoria en Las Vegas, pero nunca pudo superar la actuación del viernes.
Las frustraciones que había mostrado durante la práctica se trasladaron a la clasificación de Sprint cuando perdió los estribos en la radio quejándose de que su coche “rebotaba como un idiota”.
A pesar de esas dificultades, terminó el SQ2 a una décima de ambos McLaren y parecía estar todavía en la carrera por la pole o al menos por una posición de segunda fila.
En cambio, se salió del rumbo en su primera vuelta rápida en SQ3 y tuvo que abortarla, lo que le obligará a adoptar un enfoque más conservador en su segundo intento.
Quedarse detrás de Tsunoda significó que Verstappen fuera superado por su compañero de equipo por primera vez desde que Sergio Pérez lo venciera en el Gran Premio de Azerbaiyán de 2024.
“No fue bueno desde la primera vuelta. Simplemente un rebote realmente pobre y un subviraje muy agresivo que cambia a sobreviraje a altas velocidades”, dijo Verstappen.
“No es algo que quieras ir rápido. Estábamos encerrados. Intentamos cambiar algunas cosas en el volante, pero nunca funcionó, por lo que hizo las cosas bastante difíciles. Cambiamos algunas cosas pero no funcionó bien, así que eso es algo que debemos entender”.
Sobre sus posibilidades en el Sprint del sábado, añadió: “Con este equilibrio, no será muy divertido. Supongo que se tratará más de intentar sobrevivir y hacer algunos cambios de cara a la clasificación”.
Sábado 29 de noviembre
13:00 h: Construcción al sprint del GP de Qatar*
14:00 h: GP DE QATAR SPRINT*
3:30 p.m.: Manual de Sprint de Ted*
16:15: Velocidad F2
17:15: Proceso de clasificación del GP de Qatar
18:00 h: GP DE QATAR DEL GRIFO
8 p.m.: Manual de evaluación de estándares de Ted
domingo 30 de noviembre
11:55 am: función F2
14.30 h: Gran Premio del domingo: Establecimiento del GP de Qatar
16:00: GRANDES PREMIOS DE QATAR
18:00 horas: Bandera a cuadros: el GP de Qatar reacciona
7 pm: El cuaderno de Ted
*también aparece en el evento principal de Sky Sports
El triplete de final de temporada de la Fórmula 1 continúa en vivo el fin de semana en el Gran Premio Sprint de Qatar en Sky Sports F1 a partir del viernes. Transmita Sky Sports con AHORA: sin contrato, cancele en cualquier momento
Un equipo de la Universidad de Sídney descubrió que este medicamento, empleado habitualmente para prevenir coágulos en hospitales, logró neutralizar en modelos animales la toxina de una especie que afecta a millones de bañistas en todo el mundo
Infobae
Una espectacular postal fue captada en Huatulco previo al paso del huracán Polo por el Pacífico mexicano
SDP Noticias
The Hollywood Reporter recopiló las seis principales ficciones que llevaron al extremo el poder de las máquinas, desde guerras nucleares hasta simulaciones que someten a las personas
Infobae
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
Sara Carter afirmó que Estados Unidos investigará a políticos presuntamente vinculados con cárteles y advirtió sobre la posible revocación de visas.
Canal 44
Nuevo León fijó una cuota de 5 mil 865 pesos para regularizar vehículos con placas foráneas durante 2026.The post Nuevo León cambia el Pase Turístico first appeared on abejorro.com.
Abejorro.com
A partir de este martes 22 de septiembre comenzará el otoño en México y Aguascalientes a partir de las 18:06 horas, mientras el estado se aproxima a su promedio anual de precipitaciones, con un acumulado de 471.04 milímetros en lo que va de 2026, de acuerdo con los registros de la Comisión Nacional del Agua. […]
Heraldo de Aguascalientes
El dólar cotiza en 17.1888 pesos este lunes 21 de septiembre de 2026; revisa el tipo de cambio actual y los precios publicados por bancos en México
Tribuna
El Heraldo de México
El Heraldo de México
Servicio Meteorológico Nacional
Embattled FIFA president Gianni Infantino declined to address his future as the U-20 Women"s World Cup got underway on Saturday in Poland.,Infantino h
Deadspin
In episode 122 of Soberanía, hosts José Luis Granados Ceja and Kurt Hackbarth break down Claudia Sheinbaum’s second State of the Union address — a […]La entrada SHEINBAUM’S SECOND STATE OF THE UNION ADDRESS — SOBERANIA, THE MEXICAN POLITICS PODCAST, EPISODE 122 se publicó primero en RegeneraciónMX.
Regeneracion.mx
El lanzamiento de Wardogs ha sido más exitoso de lo que nadie podía llegar a imaginar. Con dos millones de copias vendidas en menos de una semana y un pico de 428.666 usuarios simultáneos, el título ya ha sido más que rentable para sus creadores. Este éxito, sin embargo,
3d Juegos
The Los Angeles Rams look to bounce back against the New York Giants in Week 2. Here’s the best bet and betting analysis for the matchup.
Deadspin
CNN, MS NOW, and Politico filed a lawsuit against the Trump administration to restore their reporters’ access to the White House
Merca2.0
Detailed access through spinmama-casinologin.com unlocks premium gaming experiences today Understanding the Importance of Secure Login Portals The Role of Encryption and Data Protection Streamlining the User Experience with a Centralized Login Benefits of Single Sign-On (SSO) Integration Protecting Against Phishing and Fraudulent Websites The Impor
Pasion Deportiva
La lucha libre mexicana conmemora su aniversario en la Arena México como parte de las celebraciones por el Día Nacional de la Lucha Libre. EsteThe post Arena México celebra el aniversario de la lucha libre mexicana first appeared on En Serio Noticias.
Enserionoticias.com.mx
La lucha libre mexicana celebra su día nacional como un fenómeno que rebasa el cuadrilátero: la máscara, los personajes y la narrativa entre técnicos y rudos construyeron una expresión de cultura popular cuya influencia alcanza el cine, la memoria urbana y la identidad colectiva. Cada 21 de septiembre, México celebra
MPV
El IMPI otorgó registros de marca a figuras de la lucha libre mexicana y anunció descuentos de 90% para facilitar la protección de nombres comerciales
Periódico Correo
Últimas noticias
Clima en Cartagena para hoy martes 22 de septiembre: Adiós a la incertidumbre así estará el clima en la arenosa
Dolly Parton viajó en secreto a Alemania para someterse a un tratamiento contra el cáncer
Spotify prueba a retrasar el lanzamiento de nuevas canciones hasta tres días para los usuarios gratuitos
La Agencia de Energías Renovables destaca el crecimiento récord en 2025 e insta a acelerarlo
El G7 y la UE exigen a los hutíes el cese de los ataques y reclaman a Irán que deje de suministrarles armas
Puado, el "fichaje" más esperado del Espanyol tras el parón
Rosa Clará inaugura tiendas en Boston y Atlanta (Estados Unidos) y ultima otra en Washington
Ampliación de cobertura EFE Audiovisual Internacional 22 sep (10.00 GMT)
Vox aclara que es "el único partido" que se opone al reparto de menores migrantes: "Están secuestrados por el Gobierno"
Medios rusos ponen en duda la victoria por mayoría del partido del Kremlin en legislativas
Aragón presenta su oferta turística ante 180 operadores de Argentina y Perú en el "roadshow" España Única
Países Bajos instalará una supercomputadora de IA para reforzar su capacidad tecnológica
El TSJN confirma una condena de 10 años por mentir sobre su edad a una menor de 15 para mantener relaciones sexuales
Macron pide a la UE flexibilizar las normas sobre carburantes para aumentar la oferta
El TSJMU confirma la responsabilidad medioambiental de una empresa agrícola por daños al Mar Menor