Las cámaras son inversiones costosas; supongo que es justo decir que no comprarás una “real” a menos que planees darle un buen uso. ¿Pero sabías que una cámara “real” tomará mejores fotografías que tu teléfono debido a los píxeles más grandes del sensor más grande?
Además, una cámara capaz podría resultar más barata que comprar uno de los mejores teléfonos con cámara. Caso en cuestión: el Canon EOS R100.
Las lentes incluidas no son el único motivo de mi recomendación. He estado usando cámaras Canon durante 13 años y he probado varios modelos durante ese tiempo, pero realmente me sorprendió el valor que ofrece la EOS R100.
Si no quiere confiar en mi palabra, el editor de cámara de TechRadar tampoco estaba seguro de qué esperar de él, pero también quedó impresionado, como puede ver en su análisis en profundidad. Revisión de la Canon EOS R100.
Con un agarre cómodo y un sistema de menú sencillo, Canon ha hecho que sea realmente fácil comenzar tu viaje fotográfico con la EOS R100. Puede que le falten las funciones sofisticadas de las cámaras de gama alta, pero tiene todo lo que necesita una cámara básica. Y también funciona muy bien.
Su sensor APS-C de 24MP es el mismo que se usa en las EOS R50 y EOS R10, más caras, y cuenta con el confiable sistema de enfoque automático de doble píxel de Canon. Con 3975 puntos de enfoque automático que cubren 143 zonas, es fácil para cualquiera obtener fotografías buenas y nítidas. ¡Su calidad de imagen es realmente muy buena!
Eche un vistazo a algunas de las muestras de cámaras:
No te será muy útil si quieres tomar fotografías de acción como deportes, ya que su velocidad máxima de disparo continuo alcanza los 6,5 fps, pero a veces eso es todo lo que necesitas… al menos para empezar a aprender lo básico.
el puede disparar 4k video, pero se recortará a una velocidad de cuadro máxima de 24 fps, pero el metraje Full HD (o 1080p) se capturará utilizando todo el ancho del sensor. Es cierto que no es tan buena como las cámaras más caras, pero no lo hará mejor a este precio.
Su pantalla LCD trasera de 3 pulgadas es fija, lo que puede disuadir a algunos usuarios potenciales, ya que una pantalla con bisagras puede ayudar a encuadrar una variedad de tomas, pero todavía no creo que sea un factor decisivo para un principiante. Lo compensa con creces con un agarre muy cómodo, que puede marcar una gran diferencia si necesitas llevarlo todo el día en tus viajes, y además es liviano.
Si estás pensando en qué contratar a un joven fotógrafo en ciernes, esta es una gran elección. ¿O si quieres aprender el arte de la fotografía? Esta cámara te ayudará sin hacer un gran agujero en tu bolsillo.



