Édgar Vivar recuerda a Chespirito a 11 años de su muerte y comparte una foto inédita de su etapa en “Los Caquitos” El Imparcial

Édgar Vivar recuerda a Chespirito a 11 años de su muerte y comparte una foto inédita de su etapa en “Los Caquitos”. Noticias en tiempo real 28 de Noviembre, 2025 18:01

A 11 años de la muerte de Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”, uno de los creadores más influyentes en la televisión mexicana, actores y seguidores continúan recordando su trabajo y la huella que dejó en generaciones enteras. Entre los mensajes compartidos en esta fecha, destacó el de Édgar Vivar, uno de los integrantes más queridos del elenco y figura clave en varios programas creados por Gómez Bolaños. El actor publicó su recuerdo en X, donde también compartió una fotografía de la época en que trabajaron juntos. La información fue recopilada a partir de publicaciones del actor y reportes de prensa nacional.

Te puede interesar: Chespirito habría dejado millonaria herencia a Graciela Fernández tras dejarla por Florinda Meza

El mensaje de Édgar Vivar en el aniversario luctuoso de Chespirito

Con motivo del undécimo aniversario luctuoso del comediante, Édgar Vivar dedicó un mensaje en sus redes sociales. El actor de 76 años escribió:

“Te admiro, te honro y te agradezco, al igual que millones, por las sonrisas”.

Junto a la frase, Vivar compartió una fotografía del periodo en el que ambos participaron en “Los Caquitos”, uno de los segmentos más populares del programa Chespirito. En la imagen aparecen caracterizados como El Botija (Vivar) y El Chómpiras (Gómez Bolaños), personajes que formaron parte del elenco entre 1980 y 1995.

Te puede interesar: ¿Por qué el Señor Barriga le iba al Monterrey? La anécdota de Édgar Vivar que revive gracias a la nueva serie de ‘Chespirito’ y el éxito de Rayados en el Mundial de Clubes

El recuerdo de Chespirito sigue vigente

Roberto Gómez Bolaños falleció el 28 de noviembre de 2014 y, desde entonces, la fecha se ha convertido en un momento de homenaje para quienes trabajaron con él y para millones de personas que crecieron viendo sus programas. El impacto internacional de producciones como “El Chavo del 8”, “El Chapulín Colorado” y “Chespirito” es una de las razones por las que su legado continúa presente en la memoria colectiva.

Édgar Vivar fue uno de los colaboradores más cercanos a este universo creativo. Su mensaje, además de recordar al creador, da testimonio del vínculo profesional y personal que compartieron durante décadas de trabajo en televisión.

11 años de la muerte de Roberto Gómez Bolaños datos poco conocidos sobre la vida del creador de “El Chavo del 8” | Foto: ArchivoGH
11 años de la muerte de Roberto Gómez Bolaños datos poco conocidos sobre la vida del creador de “El Chavo del 8” | Foto: ArchivoGH

Te puede interesar: 11 años de la muerte de Roberto Gómez Bolaños: datos poco conocidos sobre la vida del creador de “El Chavo del 8”

La trayectoria de Édgar Vivar antes y después de Chespirito

Aunque el público lo conoció gracias a sus personajes en los programas de Roberto Gómez Bolaños, la formación de Édgar Vivar en las artes escénicas comenzó muchos años antes.

  • En 1964, egresó del Centro Universitario de Teatro, donde se preparó como actor de teatro.
  • Su llegada al mundo televisivo ocurrió en 1972, cuando se integró al equipo creativo de Gómez Bolaños.

Desde entonces, Vivar participó en diversos programas, entre ellos:

  • “Chespirito”, donde apareció en múltiples sketches;
  • “El Chavo del 8”, donde interpretó a El Señor Barriga y a Ñoño;
  • “El Chapulín Colorado”, participando en episodios recurrentes;
  • “Los Caquitos”, donde dio vida a El Botija, uno de sus papeles más recordados.

Esta etapa marcó buena parte de su carrera y lo convirtió en una figura reconocida no solo en México, sino en gran parte de América Latina.

Te puede interesar: El conmovedor mensaje de Edgar Vivar a María Antonieta de las Nieves tras su recuperación; “Dios permita reencontrarnos”

“Los Caquitos”: un segmento emblemático que unió a Vivar y Gómez Bolaños

La fotografía que Édgar Vivar compartió en su mensaje pertenece al periodo en el que participó en “Los Caquitos”, uno de los segmentos humorísticos más exitosos de Gómez Bolaños. El programa mostraba las aventuras de El Chómpiras y El Botija, personajes ya consolidados desde los años setenta y que continuaron apareciendo hasta mediados de los noventa.

El vínculo artístico entre ambos se fortaleció durante esas grabaciones, donde trabajaron junto a Florinda Meza, Rubén Aguirre y otros miembros del elenco.

Once años sin Chespirito: un legado que continúa

Las plataformas digitales, la retransmisión constante de sus programas y el arraigo cultural de sus personajes han hecho que la obra de Roberto Gómez Bolaños siga vigente, incluso para nuevas audiencias que no lo vieron en su emisión original.

Édgar Vivar se ha mantenido como uno de los actores más activos en recordar este legado y en expresar abiertamente el impacto que tuvo en su vida personal y profesional. Su mensaje anual se ha convertido en un recordatorio del alcance que tuvo Chespirito y de la forma en que su trabajo marcó a la comedia televisiva de México.

Roberto Gomez Bolaños y Édgar Vivar | Archivos GH
Roberto Gomez Bolaños y Édgar Vivar | Archivos GH


Compartir en:
   

 

 

Un atentado terrorista. 03:20

“Me comunican que somos más de 600 mil personas”, fueron las palabras al inicio del discurso de la presidenta Claudia Sheinbaum ante un Zócalo repleto y perfectamente organizado. Las banderas y consignas distinguían a los grupos y sectores, que parecían competir entre sí para mostrar su apoyo a la mandataria. “No estás sola”, coreaban

Excelsior

Una reforma con certezas… y un pendiente que no puede ignorarse.03:15

CONCANACO SERVYTUR y ANEF G32 celebran el avance gradual de la reforma para reducir la jornada laboral a 40 horas y destacan la necesidad de un subsidio a horas extra.

El Financiero

Escalar tu mentalidad no es sinónimo de crecer la talla de tus resultados. 03:44

Pensar en grande no te hace grande: el tamaño no lo define la ambición, sino la capacidad de ejecutarla con los pies en tierra.

El Financiero

Innovación y desempeño: panorama actual de las llantas en el mercado mexicano.

La elección de las llantas es una de las decisiones más importantes para cualquier conductor, aunque con frecuencia se le resta atención.

Lado.mx

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

Justicia administrativa frena privilegios: Valls Esponda. 01:44

En su informe final, Guillermo Valls resaltó que el TFJA evitó la captura privada del interés público y resolvió controversias por más de un billón de pesos, promoviendo una justicia administrativa ágil y austera.

El Financiero

¿Quién es la Máscara?: Quiénes fueron los personajes eliminados este domingo . 02:44

Tras revelarse la identidad de dos eliminados, quedaron definidos los personajes finalistas

Infobae

Héctor Herrera insulta a Gerardo Arteaga por culpa de Sergio Ramos: "pin... muerto". 12:54

Héctor Herrera insulta a Gerardo Arteaga por culpa de Sergio Ramos: "pin... muerto" La conversación del adiós del defensor y el pase a la Gran Final de los Diablos continúa eariasDom, 07/12/2025 - 12:33 Toluca consiguió

Record

VIDEO viral de retroexcavadora convertida en trineo de Santa Claus. 16:30

JOSEPH NA’ALo que comenzó como un desfile tradicional por el 31º aniversario del municipio de El Naranjo terminó convirtiéndose en un fenómeno viral a nivel nacional. La sorpresa mayor llegó cuando, entre luces, música y familias emocionadas, un trineo de Santa Claus apareció elevado por una retroexcavadora, completamente decorada y trans

Excelsior

La dura crítica de Quentin Tarantino contra Paul Dano y Matthew Lillard que desató una ola de reacciones en Hollywood y encendió el debate en redes. 15:49

Quentin Tarantino desató una controversia en Hollywood al criticar duramente a Paul Dano y Matthew Lillard en un podcast.

El Imparcial

futbol mexicano

Toluca se "deslinda" de polémica con Sergio Ramos. 00:35

Toluca se "deslinda" de polémica con Sergio Ramos Por medio de un comunicado han mencionado que la institución no tiene nada que ver en el tema m.diazLun, 08/12/2025 - 00:02 El primer fin de semana de diciembre de 2025 qued

Record

Se acerca la hora cero. 02:30

La hora de las grandes decisiones se acerca para la Presidenta y aliados dentro de Morena. El proceso electoral de 2027 formalmente iniciará casi coincidiendo con el fin de la Copa Mundial de Futbol en julio de 2026. Pero sus preparativos iniciales ya empezaron. La reforma electoral propuesta por el oficialismo tendrá que adoptarse a principios d

Excelsior

Un atentado terrorista. 03:20

“Me comunican que somos más de 600 mil personas”, fueron las palabras al inicio del discurso de la presidenta Claudia Sheinbaum ante un Zócalo repleto y perfectamente organizado. Las banderas y consignas distinguían a los grupos y sectores, que parecían competir entre sí para mostrar su apoyo a la mandataria. “No estás sola”, coreaban

Excelsior

empresario mauricio quintanilla

Manfred Mauricio Quintanilla enfrenta problemas fiscales con el Gobierno de EE.UU.. 29 de Noviembre, 2024 12:50

El empresario Manfred Mauricio Quintanilla, propietario de Grupo TUM, enfrenta problemas fiscales con el Gobierno de Estados Unidos. De acuerdo con el periodista Mario Maldonado, la empresa EVM USA LLC, filial de la mexicana generadora de electricidad Energía del Valle México, tiene un adeudo. Ya fue presentada una demanda por este tema contra la

Formato7.com

Detienen en EEUU al empresario Mauricio Quintanilla, dueño de Transportes Unidos Mexicanos. 15:02

El empresario mexicano Mauricio Quintanilla, propietario de la empresa Transportes Unidos Mexicanos (TUM), fue detenido en Estados Unidos por presunta posesión de droga. De acuerdo con los primeros reportes, Quintanilla permanecía en territorio estadounidense con una visa vencida. Su detención ocurrió la semana pasada en el estado de California

Proyecto Puente

Detienen en California al empresario Mauricio Quintanilla, dueño de TUM. 22:32

El empresario mexicano Mauricio Quintanilla, propietario de Transportes Unidos Mexicanos (TUM), fue detenido en el estado de California, Estados Unidos, luego de que autoridades migratorias detectaran que permanecía en el país con una visa vencida. Su arresto ocurrió la semana pasada y posteriormente fue trasladado al Centro Migratorio de Reclus

El Piñero

quien salio de la granja vip

Eleazar Gómez fuera de La Granja VIP: Público pide su expulsión por supuesto nuevo caso de violencia . 21 de Octubre, 2025 14:29

Eleazar Gómez fuera de La Granja VIP: Público pide su expulsión por supuesto nuevo caso de violencia También es señalado de haber insultado a su compañera en el reality show La Bea gcatarinoMar, 21/10/2025 - 13:37

Record

¿Quién salió de la Granja VIP en la segunda semana? ¿Sandra Itzel o Eleazar Gómez?. 26 de Octubre, 2025 23:55

Gustavo AlonsoUna de las figuras más mediáticas del reality show La Granja VIP, Sandra Itzel, se convirtió en la segunda eliminada del programa de televisión, luego de una tensa gala que mantuvo en vilo a los seguidores del formato.Durante la segunda gala de eliminación, transmitida el domingo 26 de octubre y conducida por Adal Ramones, la act

Excelsior

¿Quién salió de La Granja VIP este domingo 23 de noviembre?. 24 de Noviembre, 2025 00:04

Fabiola Campomanes, Sergio Mayer, El Patrón y Kim Shantal serán los nuevos peones

Infobae