El Atlético de Madrid fue multado por la UEFA por el comportamiento de sus aficionados durante el partido fuera de casa del mes pasado contra el Arsenal en la Liga de Campeones. El organismo rector del fútbol europeo ha tomado medidas contra Los Rojiblancos por las despreciables acciones de algunas de sus organizaciones de apoyo al turismo.
Los Colchoneros llegaron a Londres con grandes esperanzas cuando se enfrentaron al Arsenal el mes pasado y, a pesar de una actuación ajustada en la primera hora, el Arsenal impuso su voluntad en la segunda mitad. El equipo de Mikel Arteta acabó ganando por 4-0.
El Atlético de Madrid fue multado por la UEFA por abuso racial y comportamiento antisemita
Peor aún, algunos aficionados del Atlético se humillaron esa noche. Las cámaras capturaron a los fanáticos haciendo ruidos de mono y gestos hacia algunos fanáticos del Arsenal al otro lado de la valla que los separa. Otros también fueron captados por la UEFA haciendo el saludo nazi. Según The Athletic, fueron multados con un total de 30 mil euros por esos incidentes. Además, también se impuso una multa adicional de 10 mil euros a algunos de sus aficionados que arrojaron objetos, por lo que la multa total ascendió a 40 mil euros.
El Atlético de Madrid se enfrentó a multas por el comportamiento de sus aficionados el año pasado
No es la primera vez que el Atlético tiene problemas con las autoridades del fútbol. El año pasado parte de Los aficionados del Atlético de Madrid en el Metropolitano fueron sancionados con un partido y el Club fue multado con 3 mil euros Después de que el mechero casi alcanza al portero del Real Madrid, Thibaut Courtois.
El padre de Julián Álvarez canta atlet.
[via @RodriATM__]pic.twitter.com/2HAeaXUMgD
– Universo Atlético (@architetturauniverse) 28 de noviembre de 2025
El Atlético también fue multado con 30.000 euros por ‘comportamiento racista y/o discriminatorio’ la temporada pasadatras un incidente en el Estadio da Luz del Benfica en otro partido de la Liga de Campeones. El Metropolitano tiene el mejor ambiente de España, pero ese mal comportamiento ha sido un problema para el club en los últimos años.