El Barcelona ha tenido dificultades para presentar un equipo consistente esta temporada con una serie de problemas de lesiones. Ese fue el caso en la primera mitad del año pasado y brindó más oportunidades para jugadores como Marcus Rashford, Fermín López y Eric García. Lo que es notable es que no brindó oportunidades a otros.
El mediocampo fue uno de los puntos fuertes del Barcelona la temporada pasada, pero esta temporada Gavi, Marc Bernal, Pedri, Dani Olmo y Fermín López no podrán jugar. López es el último en sufrir una lesión, mientras que se espera que Pedri esté cerca de regresar.
Flick perdió la fe en Marc Casado
A pesar de esos problemas de lesiones, Marc Casado se mantuvo al margen para observar. Se esperaba que el jugador de 22 años estuviera en el once titular tras la lesión de Pedri, pero Dani Olmo sustituyó al canario ante el Celta de Vigo antes del parón internacional, y Eric García fue presentado ante el Athletic Club y el Chelsea.
Aunque Casado se perdió una semana de entrenamiento debido a problemas musculares durante ese tiempo de descanso, todavía llamó la atención. Diario AS dice que Flick parece haber perdido la fe en Casado, pese a hacer campaña para que Casado se quede en el club en veranoen medio de rumores de un traspaso de 30 millones de euros al West Ham United.
Pedri está practicando con el resto del equipo. La expectativa es que reciba el visto bueno médico y pueda jugar unos minutos el sábado ante el Alavés. @FCBRAC1
– Barça Centro (@barcacentre) 27 de noviembre de 2025
Los números ilustran la transformación de Casado
Esta temporada Casado sólo disputó 592 minutos, siendo titular sólo en 7 de los 18 partidos del Barcelona. La temporada pasada esa cifra fue de 1.305 minutos la temporada pasada, más del doble. En los últimos cinco partidos del Barcelona, Casado no ha jugado y en dos ante el Real Oviedo y el Levante fue sustituido en el descanso.
El contraste con esta época del año pasado no podría ser más claro, cuando Casado no sólo fue titular contra el Real Madrid y el Bayern de Múnich, sino que también brindó excelentes asistencias. Incluso si el estado físico de De Jong mejora, el hecho de que no pueda jugar es sorprendente, pero es la verdad. Durante sus primeras actuaciones, a Casado le costó imponerse en los partidos, como lo ilustra la decisión de Flick. para cambiarlo pronto.