Bappi Lahiri se dio cuenta de que la música disco había mejorado su juego con un boleto ganador y varios otros elementos perennes de la pista de baile.
Pronto, todos los productores de cine y directores musicales de la ciudad quedaron atrapados en la fiebre disco.
En lo que habría sido el cumpleaños número 73 de Bappi Lahiri este 27 de noviembre, Dinesh Raheja recuerda los días de la exitosa música del difunto compositor.
Foto: Cortesía de Bappi Lahiri/Instagram
A pesar de una discografía que abarca más de 500 películas, Bappi Lahiri es un compositor musical a menudo subestimado.
A menudo, el enfoque de la difunta compositora se centra en su inclinación por usar joyas de oro relucientes, acompañadas de vestidos brillantes y sus característicos lentes oscuros. Incluso apelativos como ‘Rey del Disco’ o ‘Rey del Bling’ son merecidos pero reduccionistas y no logran capturar toda la gama de sus habilidades musicales.
Se pasa por alto la fuerza a tener en cuenta con Lahiri después de tres superéxitos musicales en la década de 1980: bailarina de discoteca (1982), el nombre es halal (1982) y valiente (1983) — ¡Todo publicado en 10 meses!

Foto de : Sridevi and Jeetendra ojos en mis sueños canción valiente.
El meteórico ascenso de Bappi supuso un sorprendente despertar para los compositores musicales de la época.
En la década de 1970, los compositores Laxmikant-Peyrelal, RD Burman y Kalyanji-Anandji reinaban, y Rajesh Roshan ocasionalmente arrinconaba algunas películas importantes.
Sin embargo, el trío de bandas sonoras de Bappu creó un cambio sísmico en las placas tectónicas culturales. Envió a RD Burman, Kalyanji Anandji y Rajesh Roshan a luchar por salvar sus carreras; Incluso el LP tuvo que ceder algo de terreno.
Los compositores de música no sólo tienen que abrazar la era disco y crear un sonido más orientado a los jóvenes, sino que también tienen que enfrentarse a nuevas realidades en su profesión y aumentar su producción.
Porque además de ofrecer constantemente canciones atractivas para las masas, Lahiri también era conocida como una potencia formidable.

Foto de : Kamal Sadan and Ritu Shivpuri in Eres mi pollo frito canción bailarín de rock.
En 1986, grabó la increíble cantidad de 180 canciones para 33 películas, y esta hazaña le valió a Lahiri un lugar en la industria cinematográfica. Libro Guinness de los Récords Mundiales.
Sin embargo, al final Lahiri cometió el error de sobreestimar su propia fertilidad creativa.
Después de una docena de años de volar alto con el poder de este espíritu, el compositor comenzó a producir partituras indiferentes.
pensar Eres mi pollo frito de bailarín de rock (1994) que generó un millón de chistes.
La insistencia de Lahiri en esforzarse demasiado, basada en la inseguridad, tal vez pueda atribuirse a su larga lucha por establecerse como compositor en el mundo de la música de la década de 1970, que ya estaba repleto de grandes talentos.
El maravillosamente conmovedor y melodioso éxito de los setenta de Bappi Lahiri

Foto: Bappi Lahiri con Lata Mangeshkar. Foto: Cortesía de Bappi Lahiri/Instagram
Nacida en una familia de músicos (sus padres eran cantantes), Lahiri apenas había salido de la adolescencia cuando comenzó a probar suerte en la industria de la música cinematográfica hindi.
Su primera película como compositor. pequeño cazador Pero en 1973 dio un paso adelante herido (1975) y sigue adelante (1976).
Lahiri ha tenido una sorprendente cantidad de colaboraciones con Lata Mangeshkar durante sus días de lucha en la década de 1970.
Es notable porque durante su apogeo, reservó a Lata Mangeshkar solo para ocasiones y canciones especiales, mientras que la mayor parte de su producción recaía sobre los hombros de Asha Bhosle y Kishore Kumar.
herido Las vides de exhibición son melodiosas Vamos a la luna contigo (que está disfrutando de una segunda vida gracias a un reality show de canto en la televisión) y Abhi Abhi Thi Dushani cuando sigue adelante el tenia canciones nunca me ames así Y Puerta Puerta Tum Rahin.
Incluso en películas de bajo presupuesto, durante los años siguientes, la combinación Lata-Lahiri produjo números suaves, apacibles pero amigables con la radio. Entonces viviremos de nuevo (título de la canción), ¿El patio está negro? (¿Cómo decir lo que pienso?) y confesión (Quédate junto a mí)
Gran parte del mejor trabajo creativo de Lahiri se realizó en la década de 1970, cuando todavía estaba ascendiendo la escalera del éxito.
Compuso melodías maravillosamente conmovedoras y trabajó diligentemente en la orquestación con Kishore Kumar para crear muchas joyas. El pequeño Sa Panchi y tú en una jaula muy grande. (Tou khilone), quiero amor de ti (chica universitaria), ¿Cuántas veces has visto? (sentimiento) y Jan Chali vendrá a Hathon (prostituta)
Disco rey de Bollywood

Foto de : Mithun Chakraborty jimmy jimmy canción de bailarina de discoteca.
La primera película de Lahiri que dio en el blanco de la taquilla fue el thriller de Mithun Chakraborty. protección (1979).
Ha dado su voz en canciones como esta. Ahora es la temporada para cantar (Maestro de armas G9) y Haz lo que quieras hoy que marcó el comienzo de una nueva era para la música de cine hindi con sus contundentes ritmos disco.
Lahiri se dio cuenta de que la música disco era un boleto ganador y mejoró su juego con varios otros artistas perennes de la pista de baile. Hari Om Hari (La guayaba es el enemigo.1980), Ramba Ho Ho (armán1981), Estación de discoteca (artesanía1981) y Jawani sabe (el nombre es halal1982).
Pronto, todos los productores de cine y directores musicales de la ciudad quedaron atrapados en la fiebre disco.
llegó a la cima con bailarina de discoteca.
Lahiri cantó Conjure Up soy bailarina de discoteca, jimmy jimmy Y ¿Quién baila aquí? que ha tomado al país por sorpresa.
Envejeciendo la competencia

Foto de : Amitabh Bachchan Pug Ghungru está cerrado canción el nombre es halal.
Lahiri ingresa a la gran liga con el éxito de taquilla de Amitabh Bachchan el nombre es halal (1982). Cada una de sus cinco canciones fue particularmente popular. Pug Ghungru está cerrado Y Aaj Rapat Hai Toh.
después valiente (1983) Destructores de gráficos como mi sueñoLahiri probablemente se convirtió en la más conocida, protagonizada por Jeetendra, a menudo producida por Padmalay. Más éxito siguió rápidamente Juez Chowdhury, Mawali, Tohfa etc.
Lahiri ha compuesto música para 34 películas protagonizadas por Jitendra y Mithun, entre otros.
Esta racha de éxito cambió la trayectoria profesional de otros directores musicales.
RD Burman luchó con una mayor creatividad (¡19 estrenos en 1984!), pero la taquilla pareció simplemente dejar de apoyarlo y su carrera decayó drásticamente.
Kalyanji-Anandji fue testigo de cómo leales como Prakash Mehra se mudaban a Lahiri. el nombre es halal Y alcohol Y cortarles las asignaciones antes de entregar el testigo.
Rajesh Roshan también vivió una fase larga y magra hasta que regresó con la película de su hermano Rakesh.
La producción de Lahiri en la década de 1980 brilla en cifras completas: Ek Ankh Maru Toh o comer helado.
Hay que reconocer que también encontró tiempo para algún número ocasional compuesto con imaginación: La gente dice que estoy borracho. (alcohol) o Los ojos de alguien te esperan hoy. (Tarjeta de crédito)
Ecos de su maravilla de los años 70 quiero decir que eres muy hermosaVolvió a reclutar al cantante Isudas. Estadoes tranquilo Es de mañana, es de mañana..
El comercial va con venganza.

Foto: Jaya Prada y Amitabh Bachchan Gori Hai Kalaiyan canción El Arjuna de hoy.
La década de 1990 comenzó con una nota alta para Lahiri. El Arjuna de hoy (Gori Hai Kalaiyan) y ataque (que pensar)
Pronto consiguió otro éxito de taquilla. los ojos (1993).
Lahiri ayudó a convertir a Govinda en una estrella en su primera película. queja (1986) con soy una bailarina callejera Y ahora la denuncia le ha ayudado a alcanzar nuevas alturas. Oh dupattewali rojo.
Lahiri estaba ocupado persiguiendo el éxito y obtuvo cifras arriesgadas como esta. los ojosde Anna puede padre Y un corredorde canalón canalón En su banda sonora.
Pero a finales de la década de 1990, no pudo resistir el ataque de una falange de nuevos compositores como AR Rahman, Nadeem Shravan y Anu Malik.
Bappi: celebridad

Foto de : Vidya Balan oh la la canción foto sucia.
Aunque continuó componiendo música hasta el final, Lahiri también comenzó a explorar otras vías.
Ha aparecido como juez habitual en varios reality shows de televisión.
para foto sucia (2011), Vishal-Sekhar la hizo cantar en el exitoso número oh la la.
Un vídeo de baile de Lahiri. Jyoti (1981) números Parece seda Su implacable y pegadizo ritmo desencadenó la tendencia de las remezclas alrededor de 2002.
Hasta hace poco, un segmento de películas hindi incluía recreaciones de éxitos anteriores de Lahiri. matar matar Y vankas.
Afortunadamente para Lahiri, tenía suficiente fama en la que descansar.
Foto de Satish Bodas/Rediff
