La pareja británica Lindsay y Craig Foreman, que han estado detenidos en Irán durante casi un año, escribieron una devastadora carta abierta a la madre de su hijo Joe en conmemoración de su cumpleaños, que pasarán separados.
Cuando Lindsay y Craig Foreman se embarcan en una aventura Mundo No tenían idea de que esto terminaría así en las motos. La pareja fue arrestada como “espías” mientras pasaba por Irán, y durante meses su familia no tuvo idea de si estaban vivos o no. Finalmente, después de una espera agonizantemente larga, los hijos de la pareja obtuvieron permiso para una breve llamada telefónica con sus padres, pero el futuro de la pareja sigue siendo profundamente incierto.
Lindsay, que hoy cumple 53 años, celebrará su cumpleaños en la tristemente célebre prisión de Evin, en Teherán, donde Nazanin Zaghari-Ratcliffe estuvo secuestrada durante años por acusaciones falsas. Lindsay y Craig se encuentran actualmente en huelga de hambre. El hijo de Lindsay, Joe Bennett, de 32 años, dijo que su madre creía que “el único poder que tenía era no comer” y que su madre y su padrastro habían “perdido toda esperanza”.
La pareja ha comparecido ante los tribunales varias veces tras ser detenida por cargos que su familia describió como “ridículos”, pero aún no han sido juzgados formalmente. Angustiado por estar lejos de su madre durante tanto tiempo, Joe le escribió una desgarradora carta abierta a Lindsay, quien “iluminó una habitación” y “celebró la vida”.
LEER MÁS: Irán “escupiendo sangre” por las sanciones del Reino Unido y una pareja británica encarcelada “pagará el precio”LEER MÁS: ‘Temíamos que los padres murieran en prisión después del infierno de las vacaciones; ‘La verdad nos hizo llorar’
Dice que Lindsay siempre aprovecha al máximo la oportunidad para celebrar. Durante la pandemia de COVID-19, organizó una fiesta de baile por Zoom e hizo que todos sus amigos se movieran mientras los requisitos de distanciamiento social obligaban a todos a separarse. El cumpleaños de Lindsay el año pasado. GreciaCelebra bajo el sol y se conecta con extraños por naturaleza; no tiene idea de que su próximo hito será tras las rejas.
Richard Ratcliffe, quien hizo campaña incansablemente por la liberación de su esposa Nazanin de una prisión iraní. Espejo que la experiencia es “aislante” como ninguna otra y la describe como “Es como si toda la familia estuviera en régimen de aislamiento”. El hijo de Craig, Kieran, explicó que la desesperación de no poder conseguir la liberación de su padre le hacía “casi sentir como si estuviera cayendo en un agujero y no pudiera levantarse”.
Mientras la pelea continuaba para llevar a la pareja a casa, Joe compartió su conmovedora carta a su madre, implorando a la gente que no los olvidara.
Madre,
Hoy es tu cumpleaños. Y me rompe el corazón incluso escribir esto, sabiendo que pasarás por esto solo. En una celda en lugar de estar rodeado de gente que te quiere. Se supone que los cumpleaños marcan el tiempo, pero este año solo me recuerda todo lo que trae el tiempo. Nos lo quitaron.
Más de 300 días sin ti. Fue robado durante más de 300 días. Momentos que nunca podremos recuperar, ni un año que deberías vivir. soportado.
Sigo pensando en las pequeñas cosas, los mensajes de texto, los chistes, las llamadas, las conversaciones telefónicas que solemos enviar. planes. Todos hicieron una pausa. Están todos rehenes, junto contigo y Craig. Y odio que seas tú realidad. Odio no haber podido protegerte de esto. Odio cuando tu cumpleaños se convierte en otro cumpleaños Es un recordatorio de lo mal que está todo esto.
Cuando hablé con usted recientemente, escuché esa pequeña llamada de 20 minutos, solo la segunda llamada en 300 días. el poder y también el peso de tu voz. Estás cansado. Tienes miedo. Y aún así sigues fLucha de maneras que la mayoría de la gente nunca entenderá.
Sigues siendo tú. Esto me inspira y me destroza. Mamá, si pudiera regalarte algo por tu cumpleaños, sería esta vez. El tiempo ha vuelto. El tiempo ha sido restaurado.
Cuando te roban. Pasa tiempo con personas que te aman. Tiempo fuera del miedo. Pero el único regalo que puedo darte ahora es la promesa de que no dejaré de luchar por ti. Negativo en silencio. No cortésmente. No con paciencia. Cada día que estás ahí es otro día jugando y yo no Estamos dispuestos a perder otro.
Para cualquiera que lea esto:
Mi mamá pasará su cumpleaños en una celda de prisión por algo que no hizo. Craig también.
Están perdiendo un tiempo que nunca recuperarán. Si esta fuera tu familia, nunca aceptarías esto. Así que por favor acompáñenos. Ayúdanos a traerlos Déjame ir a casa antes de que pase otro cumpleaños como este.
Mamá, te amo. Te extraño. Y estoy haciendo todo lo que puedo para asegurarme de que este sea el final. Los cumpleaños que pasarás sin nosotros.
Amor ahora y siempre,
José
Apoyar la campaña de la familia y asegurar la liberación de Lindsay y Craig. puedes firmarlos Petición