26 de Noviembre, 2025 18:55 Emmanuel CampaLos Algodoneros del Unión Laguna ya eligieron al mánager que encabezará su proyecto rumbo a la temporada 2026 de la Liga Mexicana de Beisbol, y el nombre es el del dominicano Fernando Tatis, una figura con trayectoria en Grandes Ligas y un vínculo previo con la propia organización guinda.
El anuncio se dio este miércoles, después de varios días en los que la directiva evaluó perfiles y crecían las especulaciones.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Diablos Rojos arman squeeze play emocional para convencer a Robinson CanóLa decisión llega tras un periodo de movimientos constantes en el puesto.
En 2023, el equipo fue dirigido por José Molina, quien llevó a los Algodoneros hasta la final, donde cayeron ante los Pericos de Puebla.
Molina continuó en 2024 y también inició la temporada 2025, pero en la recta final fue despedido.
Su lugar lo ocupó José Offerman, que logró clasificar al equipo a la semifinal de zona.
Aquella serie se extendió a siete juegos frente a los Charros de Jalisco, y aunque Unión Laguna estuvo cerca de avanzar, terminó quedándose corto.
Tras esa eliminación, la directiva decidió no mantener a Offerman y abrió un nuevo ciclo.
En ese contexto aparece Fernando Tatis, un nombre que hoy suena con fuerza en el beisbol mundial por la presencia de su hijo, Fernando Tatis Jr.
, una de las estrellas actuales de los Padres de San Diego.
Pero el recorrido del nuevo timonel de Unión Laguna tiene peso propio: Tatis jugó 11 temporadas en Grandes Ligas, con pasos por seis organizaciones.
Estuvo tres temporadas con los Cardenales de San Luis, donde disputó más de 300 juegos y firmó la hazaña de conectar dos grand slams en una misma entrada en 1999; también tuvo etapas de tres años con los Mets de Nueva York y los Expos de Montreal, además de jugar con los Rangers de Texas y los Orioles de Baltimore.
Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de Algodoneros de Union Laguna (@algodonerosunionlaguna)En medio de ese recorrido y luego de él, Tatis también tuvo espacio para el beisbol mexicano.
Su último registro como pelotero profesional fue precisamente con los Algodoneros del Unión Laguna, en 2014, cuando a los 39 años disputó 23 juegos, conectó dos cuadrangulares y produjo 10 carreras como tercera base.
Ese fue el cierre de su carrera como jugador.
Como mánager ha construido prestigio en la pelota dominicana.
Condujo a las Estrellas Orientales al campeonato de LIDOM en 2019 y la temporada pasada fue elegido Mánager del Año tras obtener el mejor récord de la liga (30 victorias en 50 juegos), pese a trabajar con la nómina más baja del circuito.
Su llegada a Unión Laguna marca su primera experiencia como dirigente fuera de su país.
Jugarán a pocos kilómetros de distanciaRevisando los calendarios de los Algodoneros del Unión Laguna y de los Padres de San Diego, hay dos momentos curiosos en 2026 en los que Fernando Tatis y Fernando Tatis Jr.
estarán trabajando prácticamente a los dos lados de la frontera.
Laguna visitará a los Toros de Tijuana del 22 al 24 de mayo, justo cuando del otro lado los Padres estarán recibiendo a los Atléticos.
La coincidencia se repetirá del 28 al 30 de julio, con los Algodoneros nuevamente en Tijuana y San Diego en casa ante los Rockies de Colorado y los Gigantes de San Francisco.
El 24 de mayo y el 29 de julio serán los días en los que alguno de los dos Tatis, o ambos, podrían cruzar la frontera para saludarse, ya que esos días los Padres tienen juegos diurnos y los Toros mantienen su horario vespertino.
Con un proyecto que ha estado cerca en las últimas campañas y un club decidido a dar el siguiente paso, los Algodoneros apuestan a que la combinación de experiencia, liderazgo y conocimiento de Tatis impulse al equipo de regreso a los primeros planos.
Contenidos Relacionados: LMB: Los Toros de Tijuana saludan la llegada de Roberto Kelly¡Diablos Rojos logra bicampeonato y llega a 18 títulos en la LMB!LMB: Charros de Jalisco avanza a la final de la Zona Norte
Integrada por personal especializado, maquinaria pesada, aeronaves, unidades médicas, ingenieros, rescatistas y sistemas de comunicación
Quadratín México
Más de 13 años llevan los vecinos de la colonia STASE batallando con las inundaciones que los dejan sin nada. Este viernes fueron recibidos por la alcaldesa de Guasave, Cecilia Ramírez, tras un año buscando el encuentro.
Los Noticieristas
París. La etíope Gudaf Tsegay, doble campeona mundial de cinco mil y diez mil metros, fue suspendida por dopaje durante cuatro meses tras haber descubierto en su orina una sustancia prohibida (letrozol), anunció este viernes la Unidad de Integridad del Atletismo (AIU). Tsegay, de 29 años, ha “reconocido” los hechos y “acepta la sanci
Entrelineas
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
Un juez señaló que la ley que creó el centro "deja absolutamente claro" que debe llevar el del presidente John F. KennedyLa entrada Revés para Trump: Centro Kennedy quita su nombre de edificio por orden judicial aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
Carlo Ancelotti, director técnico de Brasil, habló sobre el estado físico de Neymar, quien sufrió una lesión en el gemelo derechoLa entrada Ancelotti revela si Neymar está listo para el debut mundialista de Brasil aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
La entidad alcanzó 204 mil toneladas en 2025 con un valor de 6 mil 369 millones de pesos
El Imparcial
Claudia Sheinbaum viajará al estado de Colima para realizar una gira de trabajo desde este viernes
SDP Noticias
Sebastian Berhalter scored the tying goal in the 76th minute as the Vancouver Whitecaps salvaged a 1-1 draw with the host San Jose Earthquakes in an M
Deadspin
Sebastian Berhalter recorded a brace that included the deciding goal in the 64th minute as the visiting Vancouver Whitecaps defeated FC Dallas on Wedn
Deadspin
Estados Unidos debuta en el Mundial el próximo viernes frente a Paraguay, mientras que Alemania juega ante Curazao. Estados Unidos y Alemania se enfrentan este sábado 6 de junio en un amistoso más que importante para ambas selecciones antes del comienzo del Mundial 2026. El encuentro se lleva a cabo en el Estadio Soldier Field, ubicado en Chicag
BolaVip Mexico
Kylian Mbappé rescató una vez más al Real Madrid con un doblete de penal ante el Marsella (2-1), este martes en el Santiago Bernabéu en la primera jornada de la Liga de Campeones. Pese a que Timothy Weah (22’) adelantó a los marselleses, el atacante francés transformó dos penales (29’ y 81’), que allanan el […]The post Arranca Re
Plaza de Ármas
Iago Silva elige a Inglaterra: El hijo de Thiago Silva y otros futbolistas que no representan al país de su padre El histórico defensa brasileño tiene un caso reciente sobre este fenómeno DavidTAMié, 29/10/2025 - 09:02
Record
El futbolista de América fue convocado por Mauricio Pochettino, pero brilla por su ausencia en la alineación para enfrentar a Paraguay. Estados Unidos cierra la jornada del martes con su debut en el Mundial 2026. The Stars and Stripes será el último de los tres anfitriones en estrenarse luego del triunfo de Méxicio y el empate de Canadá. ¿Su
BolaVip Mexico
La influencia del cabecilla del cártel creció tras los barrotes, donde llegó a vivir “de lujos y gustos exorbitantes” en una casa de dos pisos dentro de Tocorón, con comodidades inusuales como piscina, discoteca y hasta zoológico
Infobae
Donald Trump anuncia operativo exitoso de Estados Unidos que terminó en la muerte de Niño Guerrero, líder del Tren de Aragua
SDP Noticias
La muerte de Héctor Rusthenford Guerrero Flores, alias «Niño Guerrero», líder del grupo criminal más importante de Venezuela, fue confirmada por el propio Donald TrumpThe post Comando Sur de EU bombardea y mata al líder del Tren de Aragua first appeared on La Aurora de México.
La Aurora de México
Últimas noticias
Huellas Mayores impulsa independencia de adultos mayores con apoyo de OXXO
Advierten en Sonora por estafas en boletos y paquetes del Mundial 2026
Federación rechaza manifestación de impacto del Malecón de Playas de Tijuana; obras seguirán detenidas
México y EU alcanzan nuevos acuerdos en seguridad
El tiempo mejorará el sábado, pero se esperan tormentas para el domingo en el área de NYC
Estados Unidos baila a Paraguay y lo liquida en 45 minutos
J.D. Vance descarta que Irán vaya a recibir dinero en efectivo por firmar un acuerdo con EE.UU.
Mundial en 4K sin cortes: por qué el WiFi de tu Smart TV no es suficiente
¿Cómo identificar y proteger a mi mascota del Gusano Barrenador?
Las famosas surcoreanas que visitan México para apoyar a Corea del Sur
Grupos jurídicos que ayudan a niños migrantes en EU dicen recibir visitas intimidatorias del ICE
Tormenta tropical Cristina dejó al menos 195 viviendas afectadas en El Salvador
Arranca la Expo Feria Gómez Palacio 2026; así fue la inauguración
Literatura LGBT+ con V de visibilización
Lo que dure