Se ha iniciado una investigación después de que un guía de montañismo y su cliente murieran trágicamente tras caer desde el pico más alto de Nueva Zelanda.
Dos escaladores murieron trágicamente mientras escalaban el pico más alto de Nueva Zelanda.
El dúo estaba completando una transición importante. Aoraki/Montaña Cook Cuando se cayeron de la cresta de la cumbre la noche del lunes 24 de noviembre.
Uno de los escaladores era un guía de montaña certificado por la IFMGA y el otro era su cliente. Respectivamente Nueva Zelanda El fallecimiento se produjo en la Asociación de Guías de Montaña alrededor de las 23.50 horas del lunes.
LEER MÁS: Accidente de autobús en Egipto: dos personas murieron cuando un autobús lleno de turistas chocó contra un camiónLEER MÁS: ‘Llevé a mis hijos al colegio, minutos después me dijeron que nunca volvería a caminar’
El dúo formaba parte de un equipo de cuatro personas, formado por dos guías y sus dos clientes, que completaron la ruta juntos. Otros dos miembros del grupo fueron derribados ilesos desde la cima de la cumbre. informó Nueva Zelanda Consejo de Seguridad de la Montaña.
La policía aún no ha revelado oficialmente la identidad del guía, pero se dice que es una “parte integral de la comunidad de guías” y la organización está apoyando a sus socios y a los niños durante este momento difícil. El director ejecutivo de MSC, Mike Daisley, dice que esta época del año es muy ocupada porque muchos escaladores se dirigen a las montañas.
Añadió: “Recientemente multas clima Atrajo a muchos escaladores a las altas montañas con un gran número de guías y equipos de animación escalando la cumbre de Aoraki/Monte Cook la semana pasada.
“Las condiciones actuales en la montaña se consideran ideales para el montañismo y el mal tiempo prevalece durante toda la noche. ganancia condiciones y glaciares bien llenos después de las tormentas de nieve de principios de primavera.
La presidenta de la NZMGA, Anna Keeling, rindió homenaje a la guía y dijo: “Eran una parte integral de nuestra comunidad de guías. La atención de la NZMGA ahora está en los más afectados y nuestra prioridad es apoyar a la familia, incluidos sus socios e hijos, y a nuestra comunidad de guías en general durante este momento extremadamente difícil”.
La reacción ante estas muertes es un recordatorio del peligro del montañismo. Tres escaladores, incluidos dos guías, de EE. UU. en diciembre de 2024 CanadáMurió mientras escalaba Aoraki/Monte Cook.
Sus cuerpos nunca fueron encontrados. Daisley dijo: “Estas muertes de montañeros son un recordatorio de la gran importancia del medio ambiente de nuestros Alpes, en particular de nuestros picos más altos.
“El montañismo tiene muy poco margen de error. Ni siquiera los profesionales más cualificados pueden eliminar todos los riesgos.”
La NZMGA dijo que a su debido tiempo se llevaría a cabo una investigación formal sobre el incidente. Keeling dijo: “La NZMGA tendrá la oportunidad de comprender y compartir lo que sucedió en este trágico accidente”.
MSC y NZMGA ofrecen sus más sinceras condolencias a las familias de los fallecidos y a la comunidad alpina y de guías en general.